En esta receta que os presentamos son la harina integral de espelta junto con frutos rojos, arándanos y frambuesas.
Introducimos así todas las propiedades saludables de dichos ingredientes, en su caso, la harina integral de espelta que hemos comprado en El Amasadero, tienda on line de ingredientes y utensilios de panadería que fundó Andrés Bonilla, su gerente. Os recomendamos que visitéis su web donde encontraréis unas harinas espectaculares y os lo decimos ya que hemos probado bastantes, os dejamos su enlace aquí.
La espelta es un cereal antiquísimo apreciado por su gusto agradable y particular.
En Francia es considerado como el caviar de los cereales.
Contiene todas las sales minerales, es el alimento "anti-estrés" por excelencia gracias a su tasa de magnesio.
Es más rico que el trigo en hierro y vitaminas E, B1 y B2, asimismo, contiene más proteínas, lípidos y fibra.
Los estómagos sensibles al trigo, toleran bien, generalmente, la espelta.
Esta harina tiene un sabor ligeramente dulce con un toque que recuerda a la nuez así que con estas características cómo nos íbamos a resistir a probar este cereal, en nuestra receta.
Además hemos pensado combinarla con dos frutos rojos que le dan un toque especialmente rico, arándanos y frambuesas.
De las bondades nutricionales de los frutos rojos, en concreto, del arándano podemos destacar que hacen que éstos sean considerados como la super fruta del siglo XXI, hay muchos estudios que lo ubican en la posición número uno por su capacidad antioxidante.
El pigmento que le confiere el color azul a su fruto, interviene en el metabolismo humano disminuyendo la acción de los radicales libres asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.
Estos ingredientes hacen que estos mini bizcochos tengan una masa húmeda, esponjosa y muy tierna, ideal para desayunos o meriendas porque harán las delicias de cualquiera.
La frambuesa le aporta un punto ácido que los hace irresistibles.
Vamos pues con la receta.
INGREDIENTES: (6 piezas, podéis ver el molde que utilizamos aquí.)
- 2 huevos
- 90 gr. azúcar moreno
- 70 ml. aceite de oliva suave
- 120 gr. harina integral de espelta "El Amasadero"
- 1 cucharadita de levadura
- Arándanos al gusto
- Frambuesas al gusto
- Pepitas de chocolate
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 170ºC.
En un bol, mezclamos el azúcar y los huevos, con la batidora, hasta conseguir una mezcla cremosita, y le añadimos el aceite poco a poco.
Añadimos la harina y la levadura, no la tamizamos puesto que es integral, y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Agregamos los arándanos, las frambuesas y las pepitas de chocolate y mezclamos con cuidado.
Vertemos la masa en los moldes, si no son de silicona previamente los engrasáis, y horneamos unos 25 minutos a 180º.
Antes de sacar del horno, comprobamos que estén bien cocidos con un palillo y desmoldamos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Los frutos rojos, como podéis observar, se fueron para abajo, a pesar de que los pasamos antes por harina, pero ese mordisco final es maravilloso.
Fijaros en el color que les aporta también el azúcar moreno.
No os perdáis el poder degustar la combinación de la harina de espelta, junto con los frutos rojos y el chocolate, os va a encantar.
que buenooooo vaya corte! tiene que estar delicioso, bss
ResponderEliminarQue rico, la espelta nunca falta en mi casa, vuestro bizcocho debía estar bien bueno, yo tampoco he conseguido que los arándanos queden bien repartidos cuando los pongo en el relleno de las masas, deben de tener vida propia ;)
ResponderEliminarhola buenos días, de verdad que me lo ponéis un poco difícil como para poder catalogar la preciosidad de vuestros bizcochitos pero me atengo al evangelio según San Marcos, de muerte y pasión............saludos paco
ResponderEliminarQué ricos!! Mira que siempre tengo harina integral de espelta y nunca se me ha ocurrido usarla en repostería. Ayer acabé la harina, pero en cuanto compre más pruebo estos bizcochitos.
ResponderEliminarbesos
Ooooohhh que buena pinta tienen!! y las fotos son preciosas!
ResponderEliminar¡Me encanta el contraste que la acidez de los frutos rojos aporta a los bizcochos... éstos vuestros tienen una pinta fabulosa! No sé por qué, desde que descubrí la harina de espelta, siempre la he utilizado en panes y nunca se me ha ocurrido emplearla en repostería... ¡me habéis dado una pista!!
ResponderEliminarUn besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Estos son preciosos!!!! súper lindos...!! quiero unoooo... jeje
ResponderEliminarBesos
Johlene
(Flavours & Frosting)
Umm que ricos y que buena idea prepararlos con harina de espelta. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Vaya bizcochitos tan buenos!!
ResponderEliminarY además viendo como quedan por dentro... mejor todavía!
Besos!
Tengo pendiente un pedido a El amasadero!!! Y la harina de espelta me encanta!!! Me apunto la receta ;)
ResponderEliminarMaravillosos, la espelta ya tiene un sabor bien rico y claro esas frutas rojas pues todavía mas ricas, ¡que delicia!, me encantan, Un beso
ResponderEliminarFicaram lindos e com dois frutos que gosto estão mesmo ao meu gosto.
ResponderEliminarJá comia um...
bjs
Además de estar todo muy bien explicado, lo que ya hace que esta sea una entrada muy buena, además las fotos son una preciosidad y los bizcochitos con ese toque de arándanos y frambuesas tienen que estar sensacionales. Con tu permiso me la apunto en el recetario.
ResponderEliminarBesos
ese corte es irresistible..qué ricos! un besote
ResponderEliminarQué bizcochitos, qué fotos y tienen un corte espectacular. Me ha encantado el post. Besitos
ResponderEliminarSueños de amor y canela
Que buena idea hacer los bizcochitos con espelta!!!!! y con la jugosidad de los frutos rojos...irresistibles! felicidades por el blog! un besito
ResponderEliminarChicas!!! Cada vez os lo curráis más, las fotos son increibles y el aspecto del bizcocho inmejorable. Es raro que se os haya ido abajo los frutos ya que decís que los pasastéis por harina primero, aunque no pasa nada van a acabar igualmente en el fondo de la barriguita, bsssss.
ResponderEliminarSe ven deliciosos, qué maravilla ver los frutos rojos en medio de tan estupendos bizcochitos...Qué color tan apetecible!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen esos bizcochos!!!
ResponderEliminarya comia yo un trozito ahora de este delicioso bizcocho con el café que me estoy tomando.tiene una pinta estupenda con los frutos rojos y el toque de chocolate tiene que estar buenisimooo!!!las fotos como siempre muy chulas y vuestras recetas me encantan!!!!
ResponderEliminarAntes de nada daros la enhorabuena por el blog. Después las gracias, me siento realmente feliz de que apreciéis el producto y lo hagáis saber. De veras que mil gracias.
ResponderEliminarLo habéis trabajado de lujo, yo soy un apasionado de esta variedad de trigo y no dejo de aconsejarla una y otra vez para repostería. Sin duda ya tengo la receta perfecta para quién me diga que no tiene claro si usar o no la espelta para repostería.
Los bizcochos tienen una pinta alucinante, realmente apetecibles. Me he quedado sorprendido con el color y la esponjosidad de la miga aún utilizando la harina ¡integral!, sois unas artitas. ¡Felicidades!
Y nada, mil gracias por compartir la receta y darnos estas ideas.
Un abrazo enorme!!!!!
Andrés
Me encanta la aportación que habéis hecho y desde luego la pienso probar.
ResponderEliminarUn abrazo
Madre mía! Os han quedado espectaculares! Nunca he utilizado la harina integral de espelta y esta receta será el motivo para empezar. Unos bizcochitos de matrícula! Biquiñosss
ResponderEliminarMe parecen insuperables!! yo no tengo forma humana de conseguir estos frutos rojos frescos y les tengo unas ganas para hacer bizcochitos y cositas ricas.. con ese corte me has deslumbrado.. me encantan!!! besitos,
ResponderEliminarHola guapas, unos bizcochitos fantásticos, tienen un corte espectacular y una presentación preciosa, su blog me gusta cada día más!
ResponderEliminarUn besito
These little tea cakes are gorgeous. I love spelt flour, it's a nice way to add more grains to the kids diet. :)
ResponderEliminarEl título ya me atrae, los bizcochitos se ven muy ricos pero es que ese corte ya me ha dejado con las ganas permanentes hasta que los pruebe.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
A mi los frutos rojos me encantan, si encima vienen con este rico bizcocho, doblemente buenos.
ResponderEliminarEsto si que es una receta 10 chicas, esos ingredientes son una fuente de salud fantástica, la prsentación es bellísima y el ese corte super apetitoso.
ResponderEliminarUn bico
Estupenda.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Peroooo que bueno y con una fotografía ideal :)
ResponderEliminarUn saludito
Me ha encantado tu receta estoy segura que lo voy a preparar.
ResponderEliminarUnos bizcochitos deliciosos pero además saludables y con una presentación de lujo, quien hubiera pillado en par en el desayuno.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana
Carmen
Mmm... muy muy bueno!
ResponderEliminarTenemos harina de espelta para alguna receta... así que probaremos estos bizcochitos seguro!
Besotes 'especiados'
Los frutos rojos me vuelven loca y no me canso de tomarlos en bizcocho o donde sea. Me tomaba yo uno ahora mismo. Besos.
ResponderEliminarHola chicas, es la primera vez que os dejo comentario en vuestro blog aunque os he visitado en más ocasiones, estoy impresionada con las recetas que estoy viendo me parecen estupendas y solo con ver estas fotos me entran ganas de comerlas. Estos bizcochos con los frutos rojos me los ventilaría yo acompañando a un cafecito, seguir así endulzando mis días que falta hace. Un besazo para mis chicas.
ResponderEliminarCómo me ha gustado esta receta, me aportáis muchas ideas para cuando tengo visita de mi familia o amigos y no se me ocurre qué hacer especial. Esta con harina de espelta pienso hacerla ya porque la pinta es estupenda, muchas gracias. Un abrazo fuerte
ResponderEliminarNunca he probado la espelta y creo que mi primera receta con ella serán estos bizcochitos tan fabulosos que nos traes.
ResponderEliminarBesos.
Tienen que estar deliciosos estos bizcochos y encima son supersanos. Mira que hago un montón de bizcochos pero nunca he usado este tipo de harina y me voy a animar a probar.
ResponderEliminarGracias por compartir esta delicia!
besos
Chicas, según describís la harina de espelta dan ganas de hacerse con un paquete y comerla a cucharadas, ja ja ja. Es una harina que no he probado jamás, pero que veo que poco a poco se va haciendo un huequito en las cocinas. Es especialmente útil para los celíacos, porque la harina de maíz se queda muy corta para muchas elaboraciones. Lo que pasa es que según creo los resultados que se pueden conseguir con la harina de espelta se hacen de rogar, ¿no? Aunque cualquiera lo diría viendo vuestros bizcochitos. Además, rellenos de las frutas que más me gustan.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Hola chicas!!!!! estos bizcochitos se ven super deliciosos, os dire que no he probado la harina de espelta pero viendo esto sera mi proximo reto para hacerlo,,,,,las fotos como siempre impresionante, me parece que me vais a tener que darme un cursillo de ello gracias a las dos y un beso
ResponderEliminarQue ricos estos bizcochitos, tengo un paquete de harina de espelta en el armario sin estrenar, un día de estos me animo y los pruebo. Pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-premio.html
Que ricura de bizcochos me han encantado, qué bien que me he encontrado por casa unos cuantos paquetes de harina de espelta y puedo hacerlos. Espero que me quede un buen resultado. Me ha gustado muchísimo este blog, es uno de mis favoritos.
ResponderEliminarUn abrazo,
Isabel.
Unos bizcochos bien completos, he oido hablar mucho de la espelta, se que es muy buena, como me pasa lo mismo que a ti, me encanta probar cosas nuevas.............me lanzo de lleno a preparar estos bizcochos, un besote
ResponderEliminarEL BIZCOCHO ME GUSTA,LOS FRUTOS ROJOS NO ME HACE MUCHA GRACIA,SOLO ME GUSTA PARA DECORAR TARTAS,LA COPA DE NATILLAS EXQUISITAS,FUE UN EXITO,GRACIAS
ResponderEliminarMe encantan éstos bizcochitos, se ven divinos chicas, ademas me encantan los frutos rojos. Besitos.
ResponderEliminarme encanta la espelta y los frutos rojos me fascinan . me quedo a seguirte por aqui .. saludos
ResponderEliminarGracias Marga por tu comentario, nosotras encantadas de que nos sigas, ahora mismo visitamos tu blog,
Eliminarun abrazo
Que buena pinta, la textura de la miga es ideal, me la apunto, se ven jugositos y con el toque de los frutos rojos, fantásticos.
ResponderEliminarun besazo y feliz día
Eso deve de ser una maravilla! Que bonitos! Y sin lactosa! :-)
ResponderEliminar