lunes, 7 de octubre de 2013

TARTA DE QUESO CON NUECES Y CHOCOLATE, del Restaurante Casa Julio


Como se suele decir, lo prometido es deuda, y ya os avanzamos que compartiríamos en el blog, la tarta de queso con nueces y chocolate que degustamos en el Restaurante Casa Julio, en las Alpujarras, aquí la tenéis.


En el Restaurante Casa Julio, se ofrece cocina típica alpujarreña, situado en el centro urbano de Pampaneira, junto a la "revuelta" de la carretera y dominando el Barranco de Poqueira.
Es familiar, con una cocina sencilla, casera, donde como ellos dicen, no entienden de sofisticaciones ni de comidas de imaginación, practican la cocina lugareña en su pura esencia.


Cuesta mucho reprimirse en Casa Julio de pedir uno de los postres caseros que preparan y que tan rico está, la tarta de queso con nueces y chocolate, nos gustó tanto que no podíamos dejar de elaborarla en casa.


Es tan fácil de preparar y el resultado es tan asombroso, que aquí la dejamos, nosotras hemos dividido los ingredientes porque sino nos resultaba demasiado grande.

Vamos pues con la receta.

INGREDIENTES:

- 125 gr. de queso fresco
- 750 ml. de leche
- 3 sobres de cuajada en polvo
- 250 gr. de azúcar
- 4 huevos
- cacao Valor sin azúcar en polvo
- caramelo
- 12 galletas tipo María
- nueces troceadas



ELABORACIÓN:

En primer lugar, en una cazuela cocemos medio litro de leche junto con el azúcar.
En otro cazo vertemos 125 ml. de leche y batimos con la cuajada para añadirlo al contenido de la otra cazuela.
En otro recipiente mezclamos el resto de la leche con los huevos y el queso fresco, añadimos al resto dejándolo cocer pero removiendo constantemente para que no se pegue.
Cuando la masa empiece a espesar, antes de que hierva, retiramos del fuego y vertemos en una bandeja de cristal que tendremos preparada con la nuez troceada y caramelo.


Por último, añadir el chocolate en polvo, generosamente, y colocamos las galletas encima.
Metemos en el frigorífico hasta que cuaje, nosotras toda la noche y una vez que ha cuajado, volcamos en una fuente y lista para degustar.


El resultado es una tarta de queso suave, delicada y muy cremosa.
Si la dejáis como nosotras en el frigorífico toda la noche, gana en consistencia y, por supuesto, en sabor.
El toque que aporta las nueces es absolutamente delicioso.

Para acompañar le hemos puesto el helado favorito de las pequeñas, cookies and cream, pero si os apetece con nata también le va perfectamente.




Que la disfrutéis.

70 comentarios:

  1. holaaaaaaaa preciosas, que bonita la calle donde está ese restaurante me ha encantado verla aunque mejor comer ahí, no?? jijijij.
    la tarta superbuena y facilita. un besazooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Chicas que tarta tan espectacular, me he enamorado totalmente, ademas estaba buscandi una tarta para mi cumple que es pasado mañana y creo que la he encontrado en el momento justo, para comprar hoy los ingredientes, hacerla mañana y disfrutarla pasado. Graciassss un besazo bien grande.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto de que medida es el molde??

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, gracias por tu comentario!!!

    El molde que nosotras utilizamos es de 18 cms, tipo pyrex.

    Nos cuentas si te gusta vale??

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos, cómo me gustan las Alpujarras, es una zona increíble, con unos paisajes magníficos y con una gastronomía espectacular. Esta tarta es el vivo retrato de ellas. Gracias por compartirla. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Donde esté un buen restaurante de cocina tradicional que se quiten los demás. Me dejas salivando ante la pantalla del ordenador, menuda pinta tiene este pedazo de tarta. Tiene que ser un verdadero placer probarla así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. estas recetas son las mejhores! yo por donde voy voy pidinedo recetas!jaja
    esta de queso y nueces, mmmm...tiene un corte delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué pintaza de tarta, y el recubrimiento que lleva por encima es espectacular!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. dios, pero que pinta más buena!! esta receta me la apunto en el libro de recetas de toda la vida. Excelente tarta. un beso!

    ResponderEliminar
  10. Impresionada me he quedado con esta pedazo de tarta...
    La tengo que preparar en casa, a mi hijo le encanta la tarta de queso... eso sí, tendré que hacerla sin nueces. Pensándolo bien, es una excusa para preparar una con y una sin
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que lugar tan bonito, la fachada es preciosa, tanto como lo es esta tarta, porque si ... porque físicamente es bonita pero lo mejor es lo deliciosa que tiene que estar con esos fantásticos ingredientes que tiene.

    Hicisteis la mitad de los ingredientes y aún así se ve hermosísimaaaa, pues yo tendré que hacer la mitad de la mitad, jajajaja.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Oe la la!! Qué pinta!! Me encanta la parte de arriba.. :-) :-) Siempre me ha gustado la combinación de las galletas y caramelo :-)

    Una muy buena semana,
    Besos,
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  13. Dios mío, esto es pecado mortal!!. Pero pecado mortal no comérselo y repetir, ojito. Me gusta el lugar, es precioso, pero lo que es la tarta de queso es que enamora, cielo.

    bicos

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta mas buena. La verdad que es espectacular y me imagino como tiene que estar de rica.
    Besitos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  15. espectacular y esta textura que me encanta , que buena y que delicia , preciosas fotos , me apunto en pendientes hacerla chicas !!
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  16. Pintaza pintaza, una combinación irresistible, magnífica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,doy fe,la tarta está riquísima de chuparse los dedos,lo he comprobado comiendo un trozo,espectacular👏👏👏

      Eliminar
  17. muy bonito lugar y una gran recomendación por si en alguna ocasión nos dejamos caer por las Alpujarras. Y pedazo tarta de queso que pinta más exquisita y parece sencilla de hacer. las fotos geniales como siempre!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Las elaboraciones tradicionales también tienen sus dificultades a la hora de elaborarlas, esta tarta seguro que esta tan rica como su presencia. Felicidades y tendremos que elaborarla para degustarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Chicas, a este paso y con estas recetas (tanto ésta como el brioche con queso e higos) vais a conseguir lo que mi madre no pudo... ¡que me atreva a probar el queso!! En fin, que eso no me impide "saber" que ambas recetas son de 10!!
    Qué parte tan importante de los viajes es la gastronomía, ¿verdad??

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  20. ¡Ahhhhhhhh! Una tarta de queso...... Y nosotras sin hacer ninguna todavía, jeje. Es que a Consuelo ya sabéis que no le gustan mucho.... pero a ver si la convenzo de que prepare ésta. Ahora en serio: qué pintaza tiene, creo que va a pasar a formar parte de nuestra inmumerable lista de tartas de queso. Creo que con chocolate no teníamos ninguna, así que a eso hay que ponerle remedio pronto.
    Las fotos, como siempre son las vuestras, preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Bufff !! como se me ocurre mirar el ordenador a estas horas ?????????????? que tarta !! me encantan las tartas de queso.. y con chocolate .. ni te cuento !! nos llevamos un trocito ara el postre !!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm que rica!!!! Tomo nota de la receta, es que se me hace agua en la voca solo con mirar las fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Acabo de comer, pero me tomaría este trocito que nos presentas.

    ResponderEliminar
  24. Si bonita es pampaneira mas bonita es la tarta.Me parece que a esta no me voy a poder resistir,y tendre que hacerla.En serio que delicia .Enorabuena chicas cada dia mejor que fotos bonitas

    ResponderEliminar
  25. Madre mía qué pinta de tarta tiene que estar exquisita . Cada semana los postres buenísimos....Felicidades !!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que por todos los pueblos y ciudades de este país se encuentran pequeñas joyas culinarias como la que nos dejáis hoy. Me anoto la receta porque me encantan todos los ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Uffff me la apunto pero ya¡¡¡¡, se me hace la boca agua solo de verla,... besos

    ResponderEliminar
  28. Menos mal que no tengo que irme a Casa Julio para comer esta deliciosa tarta de queso, y no es que no me gustara, que sí, iría de maravilla pero lo tengo difícil por ahora. A cambio me llevo una deliciosa receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Esta tarta es fabulosa, se me hace la boca agua por la textura e imaginando el sabor. También me he quedado encantada con tu receta anterior de Brioche con higos y crema de queso ¡Que rica debía estar!
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  30. Una tarta acorde con el paisaje , bonita a rabiar y seguro que de sabor impresionante !!!
    Qué gustazo de fotos, alegran el dia ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísimas, las tartas de queso son de mis favoritas y por la forma en que la describen, tengo que hacerla y pronto, me la llevo en éste momento, uff, se me acumulas sus recetas!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  32. Vaya tarta!!! Me encantan las tartas de queso, esta tengo que probarla, os contaré !!
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  33. Madre miaaaa!me encanta! Mira que he ido veces a Pampaneira y no cnocía este restaurante. Me lo apunto y la receta también !

    ResponderEliminar
  34. Parece muy rica efectivamente... tengo una receta muy parecida que está deliciosa y eso que no lleva nueces ni chocolate ...y que sitio tan bueno para degustarla, las Alpujarras me parecieron espectaculares.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla de tarta, a mi pon un trocito hasta helado y todo ;) Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Muero,he muerto y he subido al cielo de los dulces..pero que maravilla pordiosss!!mi diettaa se va al traste con estas maravillas jjajajaaj...chicas una delicia,me la guardo para mas adelante que soy muy friki de las cheesecakes

    muakss!

    ResponderEliminar
  37. Hola Chicas! Pues un postre caserote de los que me encanta hacer! Fácil y fresquito, de los que entran solos, ¿o me equivoco? ;))

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  38. Bueno bueno bueno esto no se hace llego ha comer un cachito porque esta diciendome comeme, gracias guapas por la receta me habeis dejado sin palabras os cojo la receta, un besazo

    ResponderEliminar
  39. Me parece muy rico, me encantan los postres con cuajada.
    Y además parece fácil...habrá que probarla ;)
    Besicos

    ResponderEliminar
  40. Realmente espectacular, el corte deja ver la textura tan suave y cremosa que tienes esta tarta, una delicia a la que no me voy a poder resistir, no creo que tarde mucho en hacerla. Las fotos preciosas, tanto de la receta como del restaurante, un lugar encantador.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  41. Que delicia!!! y elaborada con sencillos ingredientes.. esta tarta caerá!!! Tiene una pinta irresistible. Besoss,

    ResponderEliminar
  42. MMMM, por favor que exquisitez y sencilla, esta para darle un mordizco yaaaaa, besos

    ResponderEliminar
  43. Ohhhhh, me habéis dejado con la boca hecha agua al ver esta estupenda receta de tarta de queso. Madre mía que rica chicas!!!! Me la comería toda.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  44. Que vicio por favor, es una locura absolutamente deliciosa!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  45. Se hace la boca agua, qué cosa más deliciosa, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  46. Madre del amor hermoso esto es pecado mortal ... me encanta espectacular se me cae la baba me llevo la receta uffffffff que delicia
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  47. A mi me pierden los postres de chocolate,pero me pones uno de queso y me lo quedo,me encanta!!!

    ResponderEliminar
  48. Qué rica receta!!! Tan sencilla y tan vistosa :-) Queda apuntada!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. con lo que me gustan a mi las tartas de queso, no me quedare sin probar esta se ve tan suave y cremosita que ya estoy tardando!! bicos

    ResponderEliminar
  50. Esta tarta de queso se ve tipo flan o me parece a mí???
    Se ve de lo más deliciosa. Ya me he copiado la receta pra probarla.
    Una pregunta, me gustaria recibir vuestras entrada por e-mail pero no veo dónde lo puedo hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Me ha recordado mucho a los flanes con nueces que hacía mi madre cuando éramos pequeñas, qué delicia! La capa de nueces me pierde y con el chocolate ya debe ser el no-va-más!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  52. ESto es una maravilla, con ese caramelo que le cae tiene que estar de vicio. las nueces me gustan con el queso.

    ResponderEliminar
  53. Madre mía, sin duda un auténtico placer degustar esa maravillosa tarta en una zona tan bella de Granada, todo un privilegio, se ve increíblemente apetecible, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  54. Chicas!!!! me encanta esta tarta de queso!!!..siempre que las veo me apetecen, pero esta con nueces y choco es de lo más original y tentadora...volveré este finde a por ella!!! sin duda!!!!
    Muchos besitos guapas!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Conozco casa Julio!! La última vez que estuvimos en las Alpurrajas pasamos por allí a comernos un plato alpujarreño!!! ayyyy que morriña que me entra!!!
    Y esta tarta... no la conocía y tiene que estar de muerte. Maravillosa la base de galletas, tengo solo el problema de la cuajada en polvo, aquí en Italia no la encuentro ni loca... crees que se puede sustituir con leche y gelatina?

    ResponderEliminar
  56. Alicia, qué ilusión nos hace que hayas comido en Casa Julio, tan sencillo y tan rico todo verdad?
    Pues esta tarta es uno de sus postres estrella junto con el arroz con leche.

    No te preocupes por la cuajada, efectivamente, si la sustituyes por leche y gelatina vas a conseguir la misma textura, nos cuentas, por favor.
    Gracias por tu comentario, tienes un blog precioso!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Anotada yaaaaaaa no me extraña que sea unos de sus postres estrella ,esta tarta es como una que hago yo sin las nueces ni el xocolate y galletas ,tengo que probarla sin falta las fotos son de lo mas tentadoras ,os ha quedado de relujoo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  58. Mmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia! vaya pinta

    ResponderEliminar
  59. Ohhhhhhhhhhh eso es una tarta¡¡¡ Menuda pinta se come ya con los ojos¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches, chicas! Jolines, ante una receta como ésta sólo tengo ojos (ya que boca no puedo ;) y pocas palabras, porque se ve una tarta de requetechupete! La combinación de ingredientes me parece fantástica y la pinta para derretirse! Una receta magnífica que me llevo con mucho mimo! Biquiños!!! Las fotos como siempre espectaculares! :)

    ResponderEliminar
  61. Ole!!!! Que pedazo de tarta. Esa mezcla de texturas, lo cremoso de la tarta y el crujiente del fruto seco. Magnífica.

    ResponderEliminar
  62. Aiiiinss! qué rica tiene que estar esa tarta con esas nueces...mmmmmm...Con el mono de tarta de queso que tengo yo! Creo que me saltaré mis restricción de lactosa un día de estos y pecaré por todo lo alto con una tarta así
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Que tarta tan rica y bien fácil de hacer, me ha gustado mucho.Besos

    ResponderEliminar
  64. Una tarta espectacular, lo has puesto tan fácil de hacer que va a mi lista de pendientes rápido. Me encantan estos "clásicos" renovados, siempre descubres una nueva forma de disfrutar de los sabores de siempre. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  65. Qué rica y las fotos, una maravilla, dan ganas de meter desde casa la cuchara uhmm

    ResponderEliminar
  66. Que delicia y que fácil, está claro que no hace falta complicarse para disfrutar de algo tan rico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  67. Mmm... qué buena pinta! Me la llevo para hacer el próximo mes, que este ya la he liado demasiado en la cocina, jeje.

    ResponderEliminar
  68. Como se puede reemplazar la cuajada en polvo porque no se a q se refiete,ya q vivo en Argentina.

    ResponderEliminar
  69. Doy fé de que esta buenísima porque yo la hago mucho pero con piñones en vez de nueces probare a cambiar a ver que tal, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Te agradecemos que nos visites y que dejes tu comentario.

Sentimos no poder participar en cadenas y premios, pero agradecemos mucho que hayáis pensado en nosotras.