Acerca de nosotras


Somos Piedi y María, dos amigas a las que nos encanta la cocina, especialmente la repostería.

También nos gusta viajar y descubrir lugares interesantes.

 En este blog pretendemos unir estas aficiones y compartirlas con vosotros.

 Si queréis enviarnos alguna sugerencia, podéis hacerlo a través del e-mail: laurelymenta@gmail.com

¡Esperamos que disfrutéis con este blog!

Os dejamos la entrevista que nos hicieron en "El Rincón de Galicia".


Laurel y Menta cumple un año

Hoy nos acercamos hasta un estupendo blog que cumple un año: Laurel y Menta(o María y Piedi, que son las manos que hay detrás). María es ourensana y Piedi de Bilbao. A la primera le encanta el arte, canta en una coral y es una apasionada de la naturaleza y los animales. Adora viajar. Por su parte, Piedi, se inclina más por la lectura perdiéndose entre todo tipo de libros y encontrándose en los marcapáginas (pues los colecciona). A ella también le gusta viajar. Pero si hay un gusto que podría definir a estas dos mujeres ese es la gastronomía.
Hablamos con ellas. Las conocemos un poco mejor…
PREGUNTA.- ¿Quién está detrás de Laurel y Menta?
RESPUESTA.- María y Piedi, dos amigas, a las que nos encanta la cocina, en especial, la repostería. Nuestro objetivo es publicar recetas sencillas y sin complicaciones, que cualquier persona, aunque no sea cocinillas, pueda elaborar. Creemos que la vida con un buen postre es más dulce.
P.- ¿Por qué crear un blog de recetas conjunto?
R.- Por nuestra común afición a la repostería, consideramos la posibilidad de tener un rincón donde recopilar nuestras recetas y así nació Laurel y Menta.
P.- ¿Cuánto de importante es para vosotras la presentación del plato?
R.- Es fundamental, no cabe duda: sabemos que lo importante es el sabor pero lo primero que recibimos es la imagen. Debe parecer apetecible. Que llame al ojo y apetezca probarlo.
P.- ¿Alguna manía confesable a la hora de cocinar?
R.- Estar sola durante la elaboración, que ande gente a mi alrededor me pone nerviosa… (dice María). Encender la radio, aunque ni la escucho, estoy pendiente de la receta y     poner todos los ingredientes juntos sobre la mesa (Piedi).
P.- ¿Qué tipo de recetas pueden encontrar los seguidores en la bitácora?
R.- En Laurel y Menta, encontraréis recetas dulces, sin complicaciones y tradicionales. No buscamos la perfección: es más, nos gusta que el aspecto de nuestros postres tengan un matiz rústico. ¡Ah! Y tenemos una especial debilidad por el chocolate.
P.- ¿Es vuestra primera experiencia en la red?
R.- Sí, y estamos muy satisfechas, ya que aprendemos muchísimo. Somos conscientes de que internet es una herramienta que nos resulta casi indispensable para cualquiera de nosotros y no sabe de fronteras, así que gracias al blog hemos podido conocer a muchas personas. La posibilidad de llegar con Laurel y Menta e interactuar con personas de cualquier parte del mundo nos atrae mucho.
P.- ¿Cuáles son vuestros blogs de referencia?
R.- Hace años comenzamos  elaborando recetas de un blog muy conocido, webos fritos. A través de los comentarios a este blog, fuimos descubriendo muchos otros. Concretamente, a Isa de La Cocina de Frabisa la encontramos buscando una receta de torrijas al horno: queríamos una receta que evitase la fritura… Este es el “origen”.
P.- ¿Qué os aporta estar en Internet, compartir vuestras recetas con los demás?
R.- Una gran satisfacción: es muy gratificante leer los comentarios que hacen a nuestras entradas. Además, aprendemos mucho de otros bloggers. También nos alegra muchísimo descubrir que otras personas elaboran nuestras recetas, es algo que no podíamos imaginar.
P.- ¿Con qué producto identificaríais Galicia?
R.- Es muy difícil para nosotras elegir uno sólo porque es tal la variedad y calidad de la gastronomía gallega… Qué vamos a decir cuando una de nosotras además es gallega!.
Tal vez nos quedaríamos con el marisco.
P.- ¿Cuál es el plato o producto que más os llama la atención de nuestra comunidad?
R.- El pulpo “a feira” con cachelos me pierde y la empanada de bacalao y pasas (Piedi). Me resulta difícil elegir, me gusta casi todo… El caldo gallego me encanta. También me gustan mucho las empanadas (cualquiera…), el pulpo y la tarta de Santiago (María).

25 comentarios:

  1. Que bien, a mí también me encanta la cocina sobre todo la repostería, ya tenemos algo en común. Vuestro blog va cada día mejor y a mí ya me tenéis ganada.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que aquí se podía dejar comentarios, pues nada chicas que el blog es espectacular y maravilloso, que bien que escribáis algo sobre vosotras, está muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, Marta, por supuesto, aquí puedes comentar.

      un abrazo

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Os acabo de conocer y me encantan vuestras recetas!!!! Ademas que las fotos son preciosas, me quedo por aqui de seguidora para no perderme nada.

    Os invito a mi blog, que aunque no tenga fotos tan chulas las recetas estan de muerte!!!! jejjejejeej!!!

    lucia1981.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, muchas gracias por visitarnos y por tus palabras.

      Ahora mismo nos metemos en tu blog que seguro que elaboras recetas riquísimas

      un abrazo

      Eliminar
  4. Chicas,
    Gracias por compartir vuestros secretos con nosotras.Todas las recetas resultan apetecibles y que decir de vuestras reseñas gastronomicas e historicas.
    Seguiré consultando vuestro blog con ilusión de nuevas aportaciones

    ResponderEliminar
  5. Gracias María, nos alegra mucho que sigas visitándonos.
    Comentarios y visitas como las tuyas son los que alimentan el blog.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, tenéis un blog muy interesante!!

    ResponderEliminar
  7. Encantada de conoceros chicas!
    Nos veremos por aquí.
    Un besazo y enhorabuena por vuestro blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí por aquí nos vemos, y enhorabuena a tí también por tu blog

      besos

      Eliminar
  8. Me gusta mucho tu blog y tienes una nueva seguidora y en tu página de Facebook!! Y tu nombre es muy original.. ´bay leaf & mint´.. No sabía lo que significaba la palabra ´laurel´pero ahora sí.. soy sudafricana y estoy aprendiendo nuevas palabras cada día!!

    Me gustaría invitarte a visitar mi Blog: http://flavoursandfrosting.blogspot.com

    Besos!!
    Johlene

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitarnos Johlene y nos alegra que te guste el nombre que le hemos dado, ahora nos metemos en el tuyo,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Llevaba días queriendo venir a visitaros y por aquí me quedo! Es un placer conoceros, yo también empecé el blog con una amiga (ella lo dejó hace 7 meses por temas personales) y hace mucha ilusión! Os deseo lo mejor y enhorabuena por vuestro blog!
    Un besito chicas!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Patry, para nosotras también es un placer conocer un blog con recetas y fotos tan bonitas como el tuyo y esperamos que aunque sea en solitario nos sigas deleitando con tus entradas,

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niñas, por aquí estaré seguro!!! Jajjaja ya me ha contado Mary de Food and Chic la confusion que hemos creado con lo del "Reblog"! La verdad es que ha sido una prueba que hicimos entre nuestros blogs y bueno, no nos ha convencido el tema, pues llama a la confusión! Perdonad por este lío, ya lo hemos eliminado y cada una tiene su post en su blog!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Hola,
    os escribo para felicitaros porque me parecéis dos chefs sublimes.
    La presencia de los postres es exquisita y es un placer observar el resultado cuando os ponéis con las manos en la masa, no solo de la repostería, sino también de la panadería, y chocolatería.
    Por último, me gustaría felicitaros porque el mimo que le estáis dando al blog se percibe en cada frase y en cada foto. ¡Muchas felicidades! y por favor ¡seguid así!

    P.D: Si me permitís una sugerencia tal vez sería enriquecedor para el blog si pudieseis incluir al final de las futuras entradas que publiquéis un video de youtube en el que si no os apetece ni siquiera hace falta que habléis, ya que podría estar formado solamente por fotos de los ingredientes, fotos de como va quedando el postre y foto del resultado final acompañado de una musiquita relajante de fondo y al final el nombre y la dirección del blog jeje. Esto os ayudaría a daros más a conocer ya que hay gente que en vez de buscar un postre en google lo busca en youtube directamente o incluso aunque lo busquen en google si les aparece entre los resultados un enlace a un video la gente suele pinchar en el video antes que en el resto de enlaces a páginas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose, comentarios como el tuyo nos animan a seguir compartiendo las recetas que vamos elaborando en casa, siempre con la idea de que sean fáciles.
      Por supuesto, que tendremos en cuenta tu propuesta, de hecho nos parece una idea fantástica,

      un abrazo y gracias por seguirnos

      Eliminar
  13. Niñas,
    Gracias a vuestra visita, descubrí este blog de recetas fabulosas!
    Vuestras presentaciones son puro arte!!!
    Aquí llegué y por aquí me quedo!!
    Hacerme un sitio!!
    Besitos a las dos!
    IDania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idania, muchas gracias, por tus comentarios y por seguirnos.

      Ya tienes un hueco con nosotras, por supuesto,

      un abrazo

      Eliminar
  14. Hola! Acabo de descubriros, recomendada por mi hija, que es la cocinera oficial. Me encanta vuestro blog, tanto las recetas que hacéis como la imagen. Nosotras acabamos de empezar con el blog, pero hemos puesto mucha ilusión en él. Esperamos veros por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Viendo vuestro blog acabo de enterarme que teníais este espacio sobre vosotras. Bueno pues quería deciros que intento hacer muchas de vuestras recetas para toda la familia y que están todos entusiasmados. A mí también me encanta viajar y conocer distintas culturas es algo que yo siempre digo "hay que disfrutar cada momento". Sobre opinión personal, me encanta que hagais dulces con trocitos de fruta y por ello os doy las gracias por vuestra última receta de pastelito´cn kiwi y coco. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Pues contáis con un seguido más, que lo sepáis! Ánimo con las andanzas blogueras XD

    ResponderEliminar
  17. Hola, chicas! Os he dejado un Liebster Award en http://pemberleycupandcakes.wordpress.com/2013/11/01/otro-premio-liebster-award/ Pasaos y recogedlo pronto, te espero :)
    Bss y enhorabuena!

    ResponderEliminar

Te agradecemos que nos visites y que dejes tu comentario.

Sentimos no poder participar en cadenas y premios, pero agradecemos mucho que hayáis pensado en nosotras.