Este mes de Marzo, Tía Alia nos propone una receta dulce muy sencilla: "Infantes". Nunca habíamos oído hablar de estos dulces, pero lo cierto es que han sido un auténtico descubrimiento: fáciles de elaborar, sabrosos e incluso nos atreveríamos a decir que adictivos. Empiezas por comer una capsulita y, al final, acabas por comerte unas cuantas...
Hemos sido "fieles" a la receta original, pero sólo hasta cierto punto, como casi siempre.
Primero, hemos utilizado la mitad de ingredientes con lo que nos han salido unos 17 "infantes". Y en lugar de usar claras de huevo, hemos utilizado los huevos enteros. Han quedado muy planitos porque no hemos utilizado polvos de hornear (Royal), a pesar de lo cual quedan ligeros, tiernos y esponjosos.
Como aportación nuestra, hemos añadido a la masa unas cucharadas de dulce de leche: junto a la crema de speculoos o la crema de cacao, es uno de los productos que más nos gusta. Somos capaces de tomarlo a cucharadas directamente del bote...
Como nos gusta tanto, una vez hechos, les hemos puesto una cucharadita de crema encima: el resultado es un dulce muy sabroso, con una textura entre magdalena y sobao pasiego, y un sabor delicioso que también nos recuerda al de un bizcocho muy esponjoso. Lo dicho: un descubrimiento.
Vamos con los ingredientes y la elaboración.
INGREDIENTES:
- 125 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 80 gr. de almendra molida
- 65 gr. de harina
- 2 huevos
- un chorrito de coñac
- un bote de dulce de leche (sobrará...)
ELABORACIÓN:
En un bol mezclamos bien la mantequilla ablandada con el azúcar. Añadimos la almendra molida y seguimos mezclando.
A continuación, añadimos los huevos y mezclamos bien hasta que se integren en la masa.
Incorporamos un poquito de coñac y, a continuación, la harina.
Una vez todo bien batido, metemos la masa en una manga pastelera (esto facilita el relleno de las cápsulas) y vamos poniendo un poquito en cada cestilllo.
Antes de acabar de rellenarlos, ponemos una cucharadita de dulce de leche. Y encima, más masa hasta llegar casi al borde: como no crecen mucho, se pueden rellenar bastante.
Precalentamos el horno a 200º. Una vez que alcance la temperatura adecuada, metemos la bandeja con los moldes y dejamos hasta que estén dorados, unos 15 o 20 minutos (dependiendo del horno, ya sabéis...).
Una vez templados, ponemos un poquito de dulce de leche en la superficie.
Cuando todavía están tibios, resultan deliciosos para desayunar o merendar acompañados de café o chocolate caliente.
Si queréis conservarlos algún día más, una lata hermética es la mejor opción.
Que los disfrutéis.
Tampoco había oído hablar de los infantes, pero se ve que tienen que estar muy ricos, sobre todo con ese dulce de leche.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Pues planitos y todo se ven deliciosos. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarQue ricosssssssssss !! A modo de Valencianas !! Que maravilla yo también las he hecho cualquiera se atreve con la receta del jamon jajaj a mi me dio canguelete en cuanto la lei ^*^ Mieditoooooo asi qeu me decidi por los infantes y triunfazo !! estan riquisimos .....se me acabaron enseguida asi que me cojo de los tuyos ! un besete
ResponderEliminarMila
Que ricos están,y ademas con el dulce de leche un bocado de lo mas goloso.Yo tambien los hice y nos gustaron mucho .besinos
ResponderEliminarBuenos dias chicas ,no habia oido nunca este dulce.Me parece una delicia y facil de hacer y con el dulce de leche delicioso.Enhorabuena guapas las fotos chulisimas.
ResponderEliminarEsto si que se ve rico, que esponjosos.
ResponderEliminarQué jugositos parecen chicas, no los he probado nunca pero parecen sencillos. Las fotos son una pasada. Un besico, feliz semana.
ResponderEliminarEsos bizcochitos tienen una pinta deliciosa!!!... lo que me pregunto es por qué los llamarán infantes :)
ResponderEliminarbesos
¡¡Qué ricos!! ¡¡Y qué pintaza!! Uuuuu y lo del dulce de leche me pasa también a mí, jejejeje.... ¡¡a cucharadas!! Por eso en casa, salvo que lo vaya a emplear de tirón no lo tengo nunca... jejeje... yo con el dulce de leche y Almu con la crema de cacao... buenas estamos, jejeje...
ResponderEliminarEn casa también nos han sorprendido y nos han gustado mucho... además son recetas que yo no suelo preparar con lo que para mí ese ha sido un reto más.
Un besuco chicas, Luz.
Con dulce de leche que ricos! Me encanta la forma que les has dado. Yo los he hecho con el azucar glas y estan de rechupete, buenísimos!
ResponderEliminarPero los tuyos tienen también una pinta espectacular, y las fotos preciosísimas! Felicidades!
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Pecado mortal!! Si yo por eso hice la versión salada, que luego lo dulce me lo como todo y no puede ser. Jo y encima con el dulce de leche. Geniales chicas. Un beso
ResponderEliminarmmm qué delicia que pinta los infantes!
ResponderEliminarParece fácil de hacer y las fotos como siempre muy chulas.
Pues también deben estar ricos, ricos....yo seguí la receta al pie de la letra pero es verdad que con la mitad de ingredientes....qué lástima porque estaban riquíííísimos.
ResponderEliminarBesotes,
Mar
Que delicia de dulce!!besos
ResponderEliminarÉ a segunda receita de Infantes que vejo e gostei muito desta versão com o doce de leite
ResponderEliminarFicaram lindos
Adoro doces com amêndoa estes vou ter que fazer
Boa semana
Quien pillara unos pocos de estos infantes para l desayuno de mañana!!! tienen una pinta buenisima!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
No los conocía , pero llevando almendra ya me conquistan a la primera de cambio porque el sabor que le aporta a estas preparaciones y la ligereza, es único verdad ?....
ResponderEliminarOs quedaron deliciosos y con ese dulce de leche, para pecar y pecarrrrrrrrr jaja....
Besinos.
Solos tienen que estar ricos, pero con dulce de leche serán la bomba. Me encantan! Un besiño.
ResponderEliminarMadre mia,salivo completamente...mmm quien pillase un par para untar esta tarde con el cafelito
ResponderEliminarbesotess chicas
¡¡¡Qué buenos esos infantes para desayunar o merendar!! Así tan planitos tienen que estar deliciosos y con el dulce de leche increibles. Yo también los he preparado pero de con forma de minibundt. Besos. Blanca http://tuvesyyohago.blogspot.com.es/
ResponderEliminarAins que mala idea me acabáis de dar, me quedan unos cuantos y en la despensa un bote de crema de speculoss, no sé cuanto tiempo podré resistir, jajja. Me encanta el tuneo. Besos.
ResponderEliminarPuro vicio! Me zamparía unos infantes de esos ahora mismo! Gracias por la receta chicas
ResponderEliminarBesos!
Pero qué ricos chicas, esto es el no va más del dulcerío. Un beso guapas.
ResponderEliminarNão conhecia esta sugestão, mas com amêndoa para mim tudo é bom:)
ResponderEliminarFicaram suaves e com tão bom aspecto, o molho de doce de leite torna-os bem mais gulosos.
beijinhos
Te han quedado espectaculares y encima con dulce de leche deben de estar de diez, otra vez que lo haga te voy a copiar jijijij le pondré dulce de leche seguro!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Qué pinta mas buena tienen esos infantes,
ResponderEliminary muy esponjosos tienen qué estar ricos...ricos .
Las fotos muy chulas.
Menuda tentación!!! La verdad es que deben estar riquísimos, que idea tan buena habéis tenido. La verdad es han sido todo un descubrimiento, aunque para mi gusto les sobraba algo de grasa, pero tienen un sabor estupendo, así que me puedo hacer una idea de lo buenísimos que estaban los vuestros.
ResponderEliminarUn besito,
Si están tan ricos como apetecibles en las fotos,,,, desde luego que los hago, y más si dices que se parecen en el sabor a las marquesas., jejeje. Tienen una pinta estupenda y con tu toque de dulce de leche, ya tiene que ser la repanocha.
ResponderEliminarTienes un blog muy lindo, que lo sepas.
Un besico :)
Realmente os han quedado estupendos, y las fotos son preciosas.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Ohhhhh, que pinta tan deliciosa tienen y como me ha gustado la forma que les habéis dado!!!! Geniales chicas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Madre míaa!! Se me cae la baba!!! Normal que no pudierais para de comer y encima dulce de leche.... yo tampoco habría podido parar. Me ha encantado vuestra entrada, a ver si algún día consigo seguirla y la preparo como vosotras! Un beso enorme.
ResponderEliminarAna.
pd: muchas gracias por vuestro comentario en mi blog!! :)
Que delicados!! y que hermosura de bizcochitos, se ven deliciosos y tiernos, y con el dulce de leche oohhh me matas !! un bocado exquisito....Besss
ResponderEliminarEl dulce de leche ha sido un descubrimiento para mí no hace demasiado tiempo (unos tres años), y la verdad es que engancha. Muy apetecibles los infantes ¿verdad?, y en las cápsulas tuyas con una forma muy original también.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.
Bss
Elena
Pues chicas, estoy encantada de conocer a estos infantes, de los que tampoco había oido hablar nunca.. pero bueno, nunca es tarde y entre la pinta que tienen y lo que vosotras contáis, me estan entrando ganas de ponerme con ellos ya.
ResponderEliminarUn biquiño y buena semana
Que sugestão mais apetitosa. Gosto muito
ResponderEliminarBjs
Ya solo ver vuestros infantes de lujo, y encima vais y los ponéis con dulce de leche. Qué maravilla y que bueno tiene que estar. Deliciosos os han quedado. Un besazo !!!
ResponderEliminarAsi que infantes heee¡¡¡¡ ni idea, cuantas cosas me quedan por conocer que bueno estar en este mundo blogeril. La verdad que por lo que llevan y la buena pinta tiene que estar muy ricos, bikiños chicas
ResponderEliminarCon dulce de leche... Estoy perdida!!! Me lo como a cucharadas o sea que un bocado de vuestros infantes....... Yo no se ...... Buenísimos! Bessoss
ResponderEliminarTienen una pinta riquísima! Como todo lo que hacéis. Besos
ResponderEliminarMe encantan, son deliciosos y estos han quedado apetecibles a más no poder!!.
ResponderEliminarBesines
Que maravilha!! "infantes" con dulce de leche! Dulce de leche!!! Adoro!!!!!!!!
ResponderEliminarOyoyoyoyoyoyoyyyy...ese toque de dulce de leche. Por Diosssss, me mata. Es de las cosas que más me gustan en el mundo mundial y a vosotras se os ha ocurrido usarlo para los infantes. Una idea maravillosa que me hace caer rendida a los pies de vuestra propuesta.
ResponderEliminarEnhorabuena y hasta pronto!
Hola Chicas! que bien os han quedado, a mi al final no me dio tiempo de hacerlos, aunque tenía la almendra comprada, pero no llego a todo. Un beso.
ResponderEliminar¡Qué pastelitos y menuda miga, chicas!! Del acompañamiento con dulce de leche, ya ni os cuento... ¡me requetechifla!!! ¡Qué pena no vivir cerquita para hacer un poco de intercambio gastronómico!!
ResponderEliminarUn besiño,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Hola chicas, con esos sencillos ingredientes hemos conseguido unos dulces increibles. Con el añadido del dulce de leche tienen que saber deliciosos!!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,
ResponderEliminarPero que cosa mas rica por dios le faltaba el dulce de leche encima estos son unos infantes golosones.
ResponderEliminarSaludos
Unos cuantos me comería ahora mismo y de los bollitos con nata que hay a continuación unos cuantos más, por favor qué bueno toooooodo...!
ResponderEliminar*Pilar*
Tienen un aspecto delicioso y con el dulce de leche tienen que ser un bocado exquisito. La presentación como siempre es de lujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEspectaculaaaaaares no lo siguiente no conocia este dulce y solo con ver los ingredientes y las fantasticas fotos que habeis echo babeando me teneis tienen que ser una delicia con lo que me gusta el dulce de leche ummmmmmmm.
ResponderEliminarEs una pena que no me pueda llevar unos pocos para la merienda ,reto mas que superadoooooo.
Bicos mil wapas.
No conocía estos dulces y qué pinta tienen! Y además con dulce de leche. Vosotras sí que sabéis cómo mejorar una receta. Besos.
ResponderEliminarNos a gustado mucho esta receta..
ResponderEliminarNos acabamos de hacer seguidoras tuyas y te invitamos a seguirnos a nosotra y desde luego quedamos por aquí usmeando un poco que todo lo que vemos nos gusta.
Besos cris y Laura.
Pues con esa pinta no me extraña nada que sean adictivos y que los realmente difícil sea comer sólo uno, seguro que cuando empiezas no puedes parar, un besote chicas, la dulce Ali
ResponderEliminarHombre!!! con la pinta que tienen a ver quien se resiste a comer solo uno jajja, yo doy fé de que, no! Con la crema de dulce de leche es puro vicio. Un besazo guapetonas
ResponderEliminarBuenos días, chicas! Pues mira por donde hoy conozco una nuevo dulce ¡qué rica y amplia es la repostería! Me parecen muy sencillitos de preparar y me ha gustado mucho la presentación que le habéis dado. Desde luego, su acompañamiento con dulce de leche tiene que darle un toque buenísimo. Yo creo que sería capaz de empezar a comerlos, pero el problema es a ver quién me para :)
ResponderEliminarBiquiños y feliz semana, guapas!
El segundo blog que leo lo del reto de tia alia, tendré que animarme el mes que viene ;) Por cierto, tiene una súper pintaza!!!
ResponderEliminarUn besico
www.upciencia.com
Hi Laurel y Menta, this is extremely delightful. I wish I can have a huge slice now. Great to go with coffee. :))
ResponderEliminarThanks for sharing your wonderful recipe.
Have a fabulous week ahead,regards.
YA solo ver bizcocho con dulce de leche y en casa caemos todos rendidos.Me encantan.
ResponderEliminarBesos chicas
Una maravilla se ven deliciosos y con el dulce de leche lo acabais de remata. Me encantan bssss
ResponderEliminarDesde luego se ven INCREIBLES, yo de haber participado también lo habría hecho con la receta dulce !!
ResponderEliminarSeguro que estaban deliciosos estos Infantes, los cuáles tampoco yo había escuchado antes !!
Hay que ver la amplia gastronomía que nos rodea ¿Verdad?
Besotes y feliz finde
Uy, uy, uyyyyy :) Así que habéis sido las rebeldes del reto, eeeh. Que si empleáis el huevo entero, que si usáis mantequilla en lugar de manteca, que si el dulce de leche para dar a estos Infantes un toque diferente e innovador. Ains, que yo creo que con el nivel culinario y gastronómico que tenía la tía Alia por aquel entonces, de cocinar en nuestro tiempo, echaría mano de todos los recursos e ingredientes de los que podemos disfrutar nosotras hoy en día. Además, el emplear huevos enteros hace que no se nos queden unas claras cojeando y sin saber en qué emplearlas. Así que un olé por vuestra propuesta.
ResponderEliminarBesos
Que divinos y ricos estos infantes el toque del dulce de leche le va de maravilla, la verdad que tienen que ser un bocado de esos que no se olvidan jejeje. Mil besicos amigas
ResponderEliminarMe gusta lo del dulce de leche. En casa también es adictivo y mi hija se lo toma a cucharadas.
ResponderEliminarUn besazo.
CHOCOLATE ....DULCE DE LECHE....
ResponderEliminarESTO ES PECAR MUCHISIMO.
QUE BUENO TIENE QUE ESTAR TODO!!!
SALUDITOS
Buenos buenos
ResponderEliminarUna delicia este dulce de leche eso sí es importante disfrutar de la cocina pero hay que tener siempre puesto el delantal para no mancharnos
ResponderEliminar