lunes, 14 de abril de 2014

LOS CEREZOS DEL JERTE...Y ¡VACACIONES!


Extremadura es un paraíso que encierra, entre otros muchos, rincones tan espectaculares como el valle del Jerte en primavera, con los cerezos en plena floración.

Aprovechando una escapada durante los primeros días de este mes de Abril, os traigo unas cuantas fotos que quiero compartir con vosotros.


Cada año por estas fechas, se produce la floración de unos dos millones de cerezos. Un hecho que atrae a miles de visitantes que ven cómo una explosión de color blanco cubre todo el valle durante varias semanas.

Y es que esta floración se produce de forma escalonada: primero, la parte baja del valle, más cálida, y en último lugar las zonas más altas y frías cerca del puerto de Tornavacas.

Ésto provoca que, en estas zonas más cálidas, ya se haya producido "la lluvia de pétalos" que se irá extendiendo según vamos subiendo hacia el puerto. De esta forma se suceden dos espectáculos memorables consecutivos: la floración y la caída de las flores en forma de "lluvia".



No podemos olvidar una tercera "etapa": la cerecera, la recolección de las cerezas que tiene lugar a partir del mes de mayo, junio y julio, y que también ofrece un paisaje bellísimo con los cerezos repletos de estas preciosas y sabrosas frutas rojas.

Si estáis interesados en ver este espectáculo y participar en las actividades que tienen lugar en el valle hasta el 3 de Mayo, os dejamos el enlace del blog oficial "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte". Aquí se recoge el programa de actividades culturales, gastronómicas, propuestas de turismo activo etc, etc...

Éste es el cartel de este año:



Por último, no puedo terminar este post sin mencionar otro de los rincones más espectaculares de este valle: la Garganta de los Infiernos, un espacio natural protegido repleto de saltos de agua, cascadas, piscinas naturales y pozas.

Entre estas últimas, Los Pilones, auténticas piscinas naturales creadas por la erosión del agua sobre las rocas de granito. En verano suelen estar repletas de bañistas que vienen a disfrutar de la naturaleza y el frescor de sus aguas. Pero ahora constituyen un espectáculo atronador y bellísimo: el agua procedente del deshielo hace que el caudal aumente y, en proporción, su espectacularidad.


Espero que os haya gustado esta pequeña crónica viajera.

El viernes, las peques acaban el cole y hay quince días por delante para disfrutar de ellas.
Aprovecharemos para hacer un viaje familiar.

Nos despedimos hasta la última semana de Abril que volveremos con la publicación del reto Bake The World.

Disfrutad a tope y haced todo aquello que os haga más felices!!

María.

37 comentarios:

  1. Me han entrado unas ganas de calzarme las botas y salir pitando para ese idílico valle! Preciosas las fotos; me encantan los cerezos, las cerezas y todo lo que dan de sí. Qué maravilla de escapada. De verdad. Pura envidia :D
    Gracias por compartir tantas cosas maravillosas (me duelen los ojos de no haber visto en primera persona todo ese despliegue de belleza).
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jooo que envidia.....que fotos más maravillosas...tienen que estar fantásticos los paisajes por ahí estos días. Un besazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Numa única palavra... lindo.
    Um cenário maravilhoso que faz respirar pureza e tranquilidade.
    Parabéns.
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. La visión de vuestras fotos solamente las mejoraria la visión del modelo en presencia en tiempo real. Espero que el viaje haya cundido tanto como las fotos

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos, una verdadera maravilla. Esos cerezos en flor son espectaculares la verdad.
    Que paseís unas buenas vacaciones reina y nos vemos a la vuelta :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola, que maravilla de paisajes, ya me gustaria estar por alli. Ya me llega el aire fresco, el perfume de las flores, ya te digo, una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Jooo qué bueno!!!
    Justo el sábado pasado estuve en el valle del Jerte, desde Tornavacas hacia abajo y luego comimos en Plasencia, en el parador.
    Es una maravilla de la naturaleza y merece la pena repetir. El año que viene no me lo pierdo.
    Un besote enorme chicas

    ResponderEliminar
  8. Qué precioso, no los conozco y es una visita que tengo pendiente desde hace años!

    ResponderEliminar
  9. Lindas fotos.adorei
    Uma excelente semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad, tanto de fotos como de paisaje. La verdad es que todas las estaciones del año tienen su porque, y sus cosas bellas, pero quizás una de las cosas que más me gustan de la primavera es el momento de salir las flores a todos los árboles frutales de esta época, es algo precioso, queda un paisaje muy bello, pero sin embargo, el otoño con sus tonos marrones también me gusta, quizás me guste tanto la naturaleza que me gusta toda ella, sea cuando sea.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  11. AAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La envidia me corroeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
    Disfrutad las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla esa estremadura de mis amores.Que fotos mas bonitas.Disfrutar de estas vacaciones merecidas.

    ResponderEliminar
  13. Que gozada de paisajes y fotos una maravilla!
    Pasarlo genial estos dias de vacaciones!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de fotos ii los cerezos en flor son un espectaculo, y a la vista esta, pasarlo estupendamente y disfrutad a tope.....Besss

    ResponderEliminar
  15. Que espectaculo mas maravilloso!!besos

    ResponderEliminar
  16. Mi madre es extremeña, de la Vera, y soy una enamorada de esa tierra!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Un post precioso con unas fotos espectaculaaaares ,hace años que estuvimos en el valle del Jerte una prima de mi marido se ha comprado una casa alli pero como fuimos en septiembre no pudimos ver este precioso espectaculo, seguro que lo pasasteis genial .
    Disfrutar mucho de estos dias de vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  18. Los cerezos en flor son preciosos y muy elegantes ...el post y las fotos fantástico ...felices vacaciones ,besos

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que el Valle del Jerte es una de las muchas zonas maravillosas que tiene Extremadura, la gran desconocida, pues casi todo el mundo que no la conoce la imagina seca, árida y cuando la visitan en primavera se llevan una grata sorpresa.
    Casi todos los veranos vamos un día a los Pilones de la Garganta de los Infiernos y los niños se lo pasan de maravilla y desde luego que nosotros también es un paisaje espectacular.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  20. Que te diviertas y disfrutes de tu viaje en familia y sobretodo de tus niñas !! que gusto da estar de vacaciones ademas 15 dias !! que gozada !! pero vuelve ....vuelve porntito para traernos ese pedazo reto de pan que tanto me gusta que bonitos se ven los cerezos en flor ..tengo una sganas de comer cerezas es de las pocas frutas que me vuelven loca !! tengo unas ganas de comerlas ..no son del Jerte pero se dejan comer un besete
    milicocinillas

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad María, es una de mis asignaturas pendientes, visitar el Valle del Jerte en época de floración, pero de momento no me ha sido posible.
    Las fotos son maravillosas, las de los cerezos y los demás... es un disfrute comtemplarlas! Muchas gracias por compartirlas.
    Disfrutad de las vacaciones y sed felices

    ResponderEliminar
  22. mi maravillosa tierra , que en otoño a quien le guste la naturaleza no se lo puede perder con los colores ocres y rojizos , es otro gran espectáculo

    ResponderEliminar
  23. Que disfrutes de tus vacaciones... el Jerte está dentro de mis viajes pendientes! es una maravilla.

    ResponderEliminar
  24. Preciosas fotos!!! Que disfrutéis mucho de vuestras vacaciones :)
    besos

    ResponderEliminar
  25. Que paisaje mas bonito, que disfrutéis de las merecidas vacaciones, nos vemos en nada con un pan debajo del brazo ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia de fotos!!! Un paraíso natural, no cabe duda!!! felices vacaciones, a descansar y desconectar del mundanal ruido!!!

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad de fotos!!! Que pases unas buenas vacaciones.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad de imágenes!!!, voy a tener que quedar con mi hermano que vive en Mérida, para improvisar una visita,je,je.

    ResponderEliminar
  29. Hola blogeras viajeras, hoy traeis la receta de otro tipo de "alimento" sumamente necesario : el aire puro de la naturaleza, con sus flores,frutos, arroyuelos..
    Me apunto a esa dieta.Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Miles de grcias por estas preciosas fotos, que maravilla el valle del jerte, yo lo conozco, pero no con este precioso paisaje, Bueno que disfruteis de esas preciosas vacaciones, y os espero con los brazos abiertos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  31. Qué lujo poder disfrutar de esa maravilla. Las fotos son una pasada. Gracias por este fantástico paseo. Espero que hayáis disfrutado las vacaciones. Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
  32. No es que me gustara os doy las gracias por compartir esta bellaza de naturaleza a mi me encanta y tengo muchas ganas de visitar estos parajes tan bellos, bikiños guapas.

    ResponderEliminar
  33. Maravillosas fotos y que divinas paisajes ya colores.
    Una sinfonía primaveral!

    ResponderEliminar
  34. Un paisaje precioso y que fotos mas bonitas, no sabes las ganas que tengo de ir, todos los años digo el próximo año voy pero aún no ha llegado ese año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Que preciosidad, y que poderío, y que envidia, siii, jajaja, un paisaje maravilloso y unas fotos muy, muy chulas. Estoy ya esperando a veros el reto, que soy unas artistazas! besossss

    ResponderEliminar
  36. Es muy bonito este lugar ,estuve hace unos 3 años y me encanto y la excursion a los pilones me gustaron mucho
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Una maravilla de lugar, es precioso, basta con llevar una bolsa térmica, el termo con café y una taza o mejor dos tazas, y disfrutar en silencio de estos lugares maravillosos en buena compañía

    ResponderEliminar

Te agradecemos que nos visites y que dejes tu comentario.

Sentimos no poder participar en cadenas y premios, pero agradecemos mucho que hayáis pensado en nosotras.