Ya de vuelta después de unos días de descanso, y con la sana intención de volver a las recetas ligeras que habíamos dejado de lado durante las fiestas, traemos al blog un postre ultra fácil, nada pesado y que se hace en un pis pas.
Sí, ya sabemos que en repostería es muy difícil hacer dulces con pocas calorías, a no ser que utilices todos los ingredientes bajos en grasa o azúcar. En este caso, no se trata de un postre bajo en calorías sino ligero, fresquito, para finalizar una comida o cena de manera más "suave" después de los excesos de Navidad.
Además podemos considerarla también una receta de aprovechamiento: nos había sobrado un trozo de bizcocho de chocolate que habíamos hecho el fin de semana anterior al día de Reyes y pensamos que nos vendría muy bien como base de los vasos de crema y naranja. Además, ya sabemos que el chocolate y la naranja combinan muy bien.
Hemos utilizado para endulzar azúcar demerara, un tipo de azúcar moreno con cristales grandes que, cuando lo masticas, se nota extraordinariamente crujiente: así, el contraste de la crema suave, la naranja jugosa (previamente macerada con el licor), el bizcocho de chocolate y este azúcar, resulta de lo más agradable.
Para hacer la crema, utilizamos yogur griego sin azucarar y un poquito de nata baja en grasa: si os gusta más dulce, podéis añadir un poco de azúcar o miel al yogur.
Para rematar, pusimos unas nueces troceadas en la superficie, aunque podéis utilizar cualquier otro fruto seco o incluso chocolate negro rallado.
Pero vayamos ya con la receta.
Las cantidades son para dos vasos hermosos.
INGREDIENTES:
- 2 naranjas
- 1 cucharada sopera de azúcar demerara
- 2 cucharadas soperas de Grand Marnier
- trozos de bizcocho, roscón, panettone, pudding de Navidad, brownie...
- 2 yogures griegos
- 2 cucharadas de nata
- nueces troceadas o cualquier otro fruto seco para adornar
Pelamos las naranjas, procurando quitar bien la piel blanca. Las cortamos en rodajas y las vamos depositando en un plato bien extendidas.
Espolvoreamos con el azúcar demerara y vertemos sobre ellas unas cucharadas del licor. Reservamos.
En un bol, mezclamos bien los yogures y la nata. Batimos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y homogénea. Reservamos también.
Preparamos los vasos o copas donde vamos a servir el postre: en el fondo de cada uno, depositamos el bizcocho cortado en cuadrados de tamaño regular.
Sobre el bizcocho, vamos colocando con cuidado las rodajas de naranja, aprovechando también el líquido sobrante de la maceración (licor y zumo) que echamos por encima.
A continuación, vamos poniendo cucharadas de la crema de yogur sobre las rodajas de naranja hasta llenar el vaso, dejando libre un cm. o dos hasta el borde.
Una vez llenos los vasos, los metemos al frigo hasta el momento de servir.
Preparamos las nueces: las partimos en trocitos y las reservamos también hasta que saquemos los vasos de la nevera.
Una vez en la mesa (deben servirse muy fríos), ponemos los trocitos de nuez en la superficie.
Esperamos que os guste: es un postre muy refrescante y, aunque pueda parecer lo contrario, es muy ligero y apetecible.
Animaos a hacerlo: es súper fácil.
Que la disfrutéis.
Uma sugestão bem simples e perfeita para os dias em que há um ataque de gulodice ficou linda e muito bem apresentada.
ResponderEliminarBeijinhos
Que pinta tiene, me gusta ese yogur tan completo y casi sin calorias.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, me gusta la mezcla del yogur con la fruta, los frutos secos.... umm buenísimo
ResponderEliminarSuper saludable y de lo más refrescante y apetecible. Me encanta la presentación!!!
ResponderEliminarUyyy! No solo tiene que estar exquisito (cualquier combinación de chocolate y naranja me tiene conquistada de entrada) sino que además es precioso, ¡qué presencia! Un postre de verdadero lujo...
ResponderEliminarPero que pintón tiene esa naranjita, con el yogur por encima para chuparse los dedos! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Pues estupendo !!! La combinación es perfecta y fresquito tiene que estar riquísimo. Me encanta )) Un besito muy grande y feliz miércoles !!!
ResponderEliminar¡¡Qué bueno!! ¡¡Y qué apetecible!! Ummm... la verdad es que me gusta mucho meter yogur en las comidas... y con fruta queda muy rico... una idea súper chula de vasito.
ResponderEliminarMi duda... ummm ¿qué es el azúcar demerara? No lo había oído nunca..
Un besazo chicas, Luz.
Hola Luz, gracias por tu comentario. El azúcar demerara es un tipo de azúcar moreno sin refinar. Tiene un color dorado precioso y sus cristales son más grandes que los del azúcar normal. Además, es más crujiente, por lo que en algunas recetas dulces (en ésta, por ejemplo) esa característica perdura y hace que el postre tenga una mezcla de texturas muy apetecible.
EliminarEsperamos haberte ayudado y te animamos a que lo pruebes. De verdad que está buenísimo.
Un beso.
Desde luego que es sencillo de prepara y tiene una pinta que invita a probarlo, pero como dice Luz no sé que es el azúcar demerara.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Hola Ana Mª, gracias a ti también por tu comentario. Te remitimos a la respuesta que le hemos dado a Luz (por no repetirnos, je, je...).
EliminarSi te gustan este tipo de postre en vasos, no dudes en hacerlo: es muy fácil, efectivamente, y muy sabroso.
Un beso.
Niñas, y que vuelta al ruedo habéis hecho, con esa ricura de postre, fenomenal.....saludos paco
ResponderEliminarQue buenísima pinta tiene, me encanta! Un postre sencillo y delicioso! Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarUma sobremesa linda e com certeza que uma delicia
ResponderEliminarGostei muito
Um feliz 2014
bj
Mmmm q pinta q bueno me encanta y sencillo.nada más que me quite los excesos de estos días lo pruebo! !!
ResponderEliminarHola chicas que bien ya de vuelta.Me parece una delicia la mezcla de yogur con la naranja tiene que estar de lujo.Las fotos como siempre una maravilla besos
ResponderEliminarUyyy ! Qué pinta más buena tiene,
ResponderEliminarme gusta mucho.La mezcla del yogur con la naranja,
y parece sencillo de hacer.La presencia muy buena .....
Me encantan los postres en vaso, me parecen super apetecibles, meter la cuchara hasta el fondo y coger un poco de todo, ¡una verdadera delicia!, un beso chicas y feliz año.
ResponderEliminarHola. Feliz año nuevo!! ya estoy de vuelta y como tu dices deseando hacer y aprender recetas sanas y ligeritas para paliar los excesos de las fiestas. Me ha encantado este postre. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Ya lo creo que anima a hacerlo, tan rico y fácil de hacer es una alegría que aunque estemos un poco saturados de comer de todo estos días tampoco quiere decir que de golpe y porrazo ahora a lechuga, no, que la mente se amarga jeje.
ResponderEliminarBesos guapa.
Me encantan los postres con yogur, sobre todo si van con fruta. Vuestra propuesta con naranjas me parece deliciosa, ideal para después de los atracones navideños :)
ResponderEliminarbesos
Una fotos preciosas =)
ResponderEliminarUn saludito
Habéis tenido una idea genial. Es un postre de lo más atractivo y al menos a mí es lo que más me apetece ahora, cosas ligeras, después de tanta comilona. Besos y feliz 2014.
ResponderEliminarHola! Primero de todo, Feliz año! Espero que las fiestas hayan ido geniales! Uuuau pedazo postre! Me encanta! Me gusta muchisimo para hacerlo!! Me parece que os robo la idea porque se me ha ocurrido una idea y creo que puede quedar genial! Yo os cuento la semana qe viene si al final la hice! Que maravilla! Un besote
ResponderEliminarDi que si, un postre de los que me gustan, ya sabéis que estoy enganchadisima al griego además y la combinación esta me gusta mucho mucho!!
ResponderEliminarBesos
Vaya que delicioso debe de estar!!besos
ResponderEliminarExcelsa combinación para mi gusto, y con una presentación espectacular...empezamos bien el año! Que por cierto, os deso que sea muy, pero que muy bueno.
ResponderEliminarUn biquiño
Vaya combinación perfecta y rica!!! Si es que me habéis creado un antojo!!!! jajajajajaja (no, no esto embarazada... pero no importa, antojos hay siempre en la vida :) )
ResponderEliminarbesos
Lo que me faltaba por ver!! que delicia para un postre con clase si señor!!delicado exquisito y para nada pesado....Besss
ResponderEliminaruna delicatesen total,bien bueno y super atractivo presentado asi en vaso¡
ResponderEliminarBuen Año
Bss
Me encanta este postre absolutamente delicioso y sano con muchas vitaminas
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Bienvenidas! Espero que las fiestas hayan sido estupendas, ya veo que habéis recuperado fuerzas. Tiene que estar delicioso este postre, con la naranja, el grand marnier, el toque de las nueces. Siempre me descubrís ingredientes nuevos, me encanta, de hecho mi inquietud por la vainilla me la provocasteis vosotras y vaya diferencia! Un besito guapas.
ResponderEliminarQué bien que ya hayáis vuelto!! Y con una receta para chuparse los dedos, como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
que maravilla! así me gusta, que aprovechéis todo igual que hago yo, parece que estos días tras tanta fiesta es lo que toca y la verdad, da gusto hacerlo porque salen maravillas como estas!
ResponderEliminarque bueno te quedo espectacular me encanta bssss
ResponderEliminarHola !
ResponderEliminarComo bien decís, es un postre refrescante que tan solo con verlo se come con la vista.
No he utilizado nunca ese tipo de azúcar, me quedo con la copla :)
Besinos.
Olá, tudo bem?
ResponderEliminarMeu nome é Alfredo e represento o Portal Teia, estou selecionando blogs de qualidade para fazerem parte do nosso novo agregador de links, e adorei seu espaço, tem muita informação e entretenimento, se interessar é só nos visitar e começar a enviar seus links, é simples e grátis.
Não perca essa oportunidade.
Até mais e um ótimo começo de ano pra você, sua família e seus leitores.
tremendo el postre! una union perfecta, sencilla y deliciosa, me habeis ganado! in besote
ResponderEliminarSi por favor, postres sin turrón, jajajajaja. Me encanta la propuesta que nos traeís, fresca y ligera, cuánto apetece ahora y con fruta, me encanta. Por cierto que esas cucharillas me han enamorado. ;)
ResponderEliminarUn besazo
Usss pero que delicia y que bonita presentacion
ResponderEliminarFeliz Año
Bss
Como apetecen ahora estos postres, la verdad que os a quedado de cine, y nada pesado, es agradable hasta de ver, me imagino como tiene que ser poder comerlo. Mil besicos, y Feliz año os deseo de corazon
ResponderEliminaruna delicia de postre y la presentación no puede ser mas apetecible, me encanta! bicos
ResponderEliminarSi que es muy refrescante este postre! La combinación de sabores es muy acertada y la variedad de colores y texturas que se aprecian en el vaso todavía lo hacen más apetecible. Un beso muy grande y feliz año!
ResponderEliminarUn postre perfecto por fresco y bonito, yo creo que le pondré chocolate por encima, jejeje. Abrazos y Feliz Año 2014
ResponderEliminarOtra vez por aqui! esta vez es para agradeceros vuestro mensaje, como no vais a ser mi inspiración! con las cosas bonitas y deliciosas que haceis, es un lujo visitaros, un biquiño muy fuerte a las dos.
ResponderEliminarMenudo postre, casi ceno con un vaso de estos con todo lo que lleva. Tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminar*Pilar*
me encantó tu receta! acá hace tanto calor que se me hace agua la boca por algo así fresquito
ResponderEliminarHola chicas¡¡¡¡¡ bienvenidas de nuevo, que buenos vasitos yo sin mas yogur griego y nueces ya me chifla aun comí ayer algo parecido, besiños y buen domingo
ResponderEliminarHola de nuevo Laurelymenta !
ResponderEliminarhace tiempo que no os visitaba y veo que seguis subiendo el listón de calidad. Las fotos son preciosas, la receta da ganas de probarla inmediatamente y las explicaciones perfectamente adecuadas. Felicidades de nuevo !
Bien venidas de nuevo wapaaaaas estos vasitos tienen que ser una delicia a las fotos e ingredientes me remito seguro que estan de muerte relenta.
ResponderEliminarComo siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feliz domingo.
¡Qué bien teneros de vuelta, chicas!!! En cuanto al postre que nos traéis... ¡qué decir! ¡La sofisticación servida en vaso!!!
ResponderEliminar¡Os deseo un 2014 llenito de cosas buenas!!!
Un abrazo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Que rica combinación de ingredientes, realmente fabuloso.,la presentación divina.Besitos.
ResponderEliminarPor favor, qué cosa más rica. Me parece delicioso, con su poquita de fruta, me estoy relamiendo. No descarto adaptarlo, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Hi Laurel y Menta, very delectable dessert. I love this, thank you for sharing your wonderful recipe.
ResponderEliminarBest regards to both of you.
me encantaaaa!!!me quedo por aqui!que maquinas!que pedazo de postres haceis!un besote fuerte!
ResponderEliminarMagnífico bizcocho,bien aromatizado y una fotografía sublime que transmite muy bien lo bien que os han quedado y una jugosidad y textura magnifica.
ResponderEliminarBss
que deliciosoooooooooooooooooooooooooo y facilisimooooooooooooooo....................................... y unas fotos espectaculares a seguir a delante chicas un saludo guapas
ResponderEliminar