Bueno, pues ya estamos de vuelta. Después de unas vacaciones "intensas" en las que hemos disfrutado de la playa en el sur y de los verdes paisajes del norte, y de una larga escapada por tierras italianas (que ya publicaremos en alguna entrada más adelante), retomamos el blog con muchas ganas y con la intención de seguir compartiendo con vosotros recetas, experiencias y descubrimientos.
Como todavía tenemos días de sol y calor (o eso esperamos, aunque por aquí ya hemos tenido algunas lluvias y fresquito) y no apetece mucho encender el horno para cocinar, traemos una receta fresquita, muy, muy fácil, vistosa y que se hace en un santiamén. La hemos denominado "flan" aunque no lleva huevos; se parece más a una pannacotta...
Más sencilla no puede ser: es cuestión de mezclar todos los ingredientes y dejar enfriar en la nevera.
Se nos ocurrió acompañar este flan con frutos rojos, entre ellos grosellas y frambuesas, porque, aprovechando la visita al caserío de unos buenísimos amigos (esta receta la hicimos en pleno verano), tuvimos la oportunidad de recoger "in situ" unas cuantas frutas rojas de los groselleros y frambuesos que tienen allí. Al final, resultó un acompañamiento ideal para este postre.
Para animar un poco más el sabor de los flanes, añadimos a la mezcla un poquito de jengibre rallado, el suficiente para darle ese toque aromático, fresco y un poquito picante.
Y agregamos también unas cuantas grosellas: al meter la cucharada de flan en la boca, notamos su sabor ácido que, con el dulce del propio flan hace que notemos un fuerte contraste de sabores y resulte verdaderamente delicioso.
Utilizamos yogur griego azucarado. Si no os gusta que esté demasiado dulce, podéis usar sin azucarar. Hay que tener en cuenta que el flan lleva un poco de almíbar para disolver las hojas de gelatina, por lo tanto ya lleva azúcar. Así que lo dejamos a vuestra elección.
También lo acompañamos de cerezas: teníamos algunas de sobra en la nevera, y qué mejor que aprovecharlas para acompañar al flan.
Si tenéis fresas o moras (ahora que es tiempo de moras), también le van estupendamente.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES: (para unas 5 flaneras pequeñas)
- 2 yogures griegos
- 200 ml de nata líquida
- 3 hojas de gelatina
- 80 gr de almíbar ligero
- media cucharadita de jengibre rallado
- frutos rojos variados: frambuesas, grosellas, moras, cerezas...
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es el almíbar: ponemos en un cazo 40 gr. de agua y 40 de azúcar. Dejamos que hierva y retiramos del fuego. Añadimos las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría 3 o 4 minutos. Removemos bien y reservamos.
Mezclamos los yogures, la nata y el almíbar. Removemos bien hasta que quede todo bien integrado. Luego añadimos el jengibre y unas cuantas grosellas: ahora seguimos removiendo con cuidado de que las grosellas no se deshagan. Si ésto ocurriera, la mezcla quedaría teñida de rojo y no resultaría estético.
A continuación, vamos llenando con cuidado las flaneras hasta el borde, procurando que las grosellas queden repartidas de forma homogénea: aunque tampoco pasa nada si no se reparten bien, el sabor va a ser igualmente rico.
Metemos en la nevera, cuanto más tiempo mejor, para que la gelatina haga su labor y los flanes queden bien cuajados.
A la hora de servir, desmoldamos las flaneras con cuidado y decoramos con las frutas rojas, en este caso, grosellas, frambuesas, cerezas...
También podéis acompañarlos de alguna salsa: un coulis de frutos rojos, caramelo líquido, o incluso helado de vuestro sabor favorito.
Lo importante es que esté bien fresquito.
Esperamos que os guste.
Y nos seguimos "viendo" por aquí.
Super apetecibles, qué buena pinta!!! Soy amante de los frutos rojos, qué delirio...
ResponderEliminarBienvenidas...Je, je
Qué alegría veros de vuelta!!! Ya me preguntaba yo cuándo volvíais!!
ResponderEliminarQué mejor comienzo que ese flan con frutos rojos... riquísimo!!!
besos
p.d.: ahora sí, ahora ya está en el lugar correcto... jajajajaj
Vaya ... si antes os pregunto cuándo volvéis a la carga, antes veo que estáis armadas con platos, cuchillos y cazuelas, je je je.
ResponderEliminarMe alegra que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones; muy variopintas, por cierto, porque habéis estado en diferentes entornos.
Qué envidia me dais cuando decís que habéis estado recolectando frutos rojos. ¡Lo que me gusta a mi hacerlo! Y el "flan", con los frutos de casa, saben más ricos aún si cabe, ¿verdad?
Espero que tengáis un feliz arranque.
Un beso!!
Un flan riquisimo ..yo tengo todos los frutos rojos menos los arandanos ....este año los plantaré se ve delicioso y unas fotos fantasticas con esos contrastes de colores ...feliz lunes ,besos
ResponderEliminarOoooh me encanta el aspecto que tiene este flan y encima seguro que está buenisimo!! Sbes si hay manera de sustituir el almibar por alguna otra cosa?? Es que me aptece muchisimo prepararlo esta tarde para mañana, pero no hay manera de conseguir un almibar con la sucralosa si no es con azucar... un besito :)
ResponderEliminarHola Laura, qué ganas teníamos ya de volver a "veros".
EliminarNuestro consejo es que sustituyas el almíbar por agua, se trata sólo de poner un poquito de agua para disolver la gelatina y verás que queda igual de rico, nosotras también lo hemos probado así y fantástico, nos cuentas guapa.
un abrazo fuerte
¡Qué bien que ya estéis por aquí, se os había echado mucho de menos! Nos alegra saber que habéis tenido unas vacaciones geniales.
ResponderEliminarEste flan tiene una pinta estupenda, y además es fácil de hacer, ¡no podemos pedir más! ;-)
que maravilla de flan!
ResponderEliminarme gusta el color y la textura que ¡tiebne..una delicia al paladar con los frutos rojos!
un besico y que empieces bien la semana
delicioso se vé este flan y cogerlos directamente del árbol una maravilla vamos.
ResponderEliminarenhorabuena!!
un besoteeeeeee
delicioso a mas no poder. con tu permiso me cojo la receta xq se ve increiblemente rico.
ResponderEliminarBuf... qué pasada!! Esas fotos invitan a comerse hasta la pantalla, créeme que lo probaré en breves!!
ResponderEliminarBesos
Hola chicas que ganas de que volvierais que pinta como siempre lo hare besos guapas
ResponderEliminarHola chicas ya de nuevo aquí ,qué fotos mas bonitas y el flan una pinta estupenda!!!!!
ResponderEliminarVaya delicia y las fotos espectaculares! Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Hola guapas, me ha encantado, el contraste es genial!
ResponderEliminarY las frutas rojas resaltan muchísimo, me encanta, tengo que hacerlo, ya les contaré!
Un besito grande y feliz semana
Me alegro de leerlas de nuevo!
ResponderEliminarQué bien ya estais de nuevo para que nos endulceis la vuelta a la rutina con vuestros postres. Qué pinta más buena tiene este este flan y las fotos geniales mmm!!
ResponderEliminarBienvenidas! Y es que ya echaba de menos vuestras deliciosas recetas. Empezáis la temporada con un postre de lo más sencillo y una maravilla para la vista y el gusto. Por cierto, ¿habremos coincidido por tierras italianas? Besos.
ResponderEliminarBien venidas chicas¡¡¡ Menudo veranazo os habéis dado. Deseando estoy ver esas fotos de Italia.
ResponderEliminarEste "flan" ideal para días de calor como los que hemos tenido esta semana atrás. Ahora a darle al horno me parece. Bss
Virginia "sweet and sour"
Me encanta vuestra vuelta y ver la cositas tan ricas y tan bonitas que preparáis. El flan de lujo. Un besazo y feliz día.
ResponderEliminarQue rico flan me encanta la mezcla del flan y de lso frutos rojos, yo también hice un flan de yogur pero con ingredientes diferentes.Besos.
ResponderEliminarQue rico flan me encanta la mezcla del flan y de lso frutos rojos, yo también hice un flan de yogur pero con ingredientes diferentes.Besos.
ResponderEliminarBienvenidas!! Me alegro de verles!!
ResponderEliminarMe encanta tus fotos y esta receta :-) :-)
Un beso,
Johlene
Flavours&Frosting
XX
antes de nada, pedir perdón por estar un poco ausente ultimamente. Y lo segundo decirte: guauuuuu que pasada de receta, pero sobretodo de fotos !! sigue así wapa!!
ResponderEliminarNo se que me gusta más la receta o las fotos.Lo te digo que no prepararé este flan por que me encantan éste tipo de postres.Besets y nos vemos....
ResponderEliminarHola chicas, menuda rentré de lujo!!! Este flan me encanta, la verdad es que en mi casa este tipo de platos tiene éxito hasta después de esquiar ;), así que el día menos pensado lo hago y os cuento.
ResponderEliminarLas fotos os han quedad “sabrosas” y más atractivas imposible, dan ganas de meter la cuchara en la pantalla, pero os diré que en especial, el primer plano de las grosellas me enloquece.
Muy contenta de teneros otra vez por aquí y deseando ver las fotos de vuestros viajes.
Muchos besos a las dos y Gabon!!
Esto es un dos en uno que me encanta! flan y yogur al mismo tiempo! hay que probarlo precisoooo.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Aquí me tienes con la boca abierta por lo apetitoso que se ve el postre que nos presentas hoy pero sobretodo por la pinta que tienen esos frutos rojos! Dios! qué envidia! Y es que aquí, en Canarias, es muy difícil encontrar grosellas, moras o frambuesas. Yo las compro congeladas para los postres pero no es lo mismo.
ResponderEliminarPues eso, seguiré babeando con tu receta que es lo que toca
Besos!
Bem vinda .
ResponderEliminarAchei esse flan tão simples e lindo ,gostei muito
bjs
Que bueno, fresquito y con esos frutos rojos, y es que las grosellas me han enamorado. Abrazos.
ResponderEliminarPura delicia, que color tan hermoso...y que sabores tan irresistibles!
ResponderEliminar¡Qué gusto volver a visitar vuestro blog, chicas!!! Veo que volvéis con energías renovadas... ¡este postre tiene una pinta fantástica!!! No sabéis la envidia que me da ver esas grosellas! Yo tengo varias plantas pero este año los pájaros me han dejado sin prácticamente ninguna!!
ResponderEliminarLo dicho, ¡bienvenidas y un gusto siempre visitaros!!!
Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Veo que las vacaciones os han sentado de maravilla, qué deliciosos postre y las fotos una preciosidad. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue rico este flan de yogur!!!! La presentación es excelente y que fotografías!!! Enhorabuena un postre de 1era!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Umm,se me está haciendo la boca agua, con lo que me gustan a mi las frutas rojas...
ResponderEliminarUfff !! que rico ! me encanta ! y me encantan las fotos, son una pasada !
ResponderEliminarBesitos
Ufff !! que rico ! me encanta ! y me encantan las fotos, son una pasada !
ResponderEliminarBesitos
Estas fotos son una maravilla!!! Sólo verlas uno sabe que alimenta algo en su interior!!! Pura alegría visual que además hace salivar nuestra mente!
ResponderEliminarLa receta del flan me parece genial!
Feliz regreso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me alegra que estéis de vuelta, ya tenía ganas de disfrutar de nuevo de vuestras recetas.
ResponderEliminarUnas fotos impresionantes, como siempre. Tomo buena nota de la receta porque en casa segura que triunfa.
Un beso
qué postre más rico!..y qué suerte haber podido recoger las frambuesas y las grosellas!..no hay cosa que me pueda gustar más que las frutas del bosque!
ResponderEliminarpreciosas fotos!!
Desde luego, todo un lujazo de flan! A las fotos me remito, se ve totalmente espectacular y me encanta el toque de jengibre :) Bienvenidas, es un gustazo estar por aquí de nuevo. Biquiñosssssss
ResponderEliminarQue receta exquisita, me encanta, besos
ResponderEliminarUn postre muy rico, si me permites me quedo como seguidora. Un abrazo
ResponderEliminarTiene que estar super cremosito!!umm que rico!!besos
ResponderEliminarHOLA!! Despues de un paseo por tu blog, que me ha encantado, he decidido quedarme. Tienes unas recetas increibles y esta con esa combinación de sabores debe estar iresistible.
ResponderEliminarTe invito a pasarte por mi blog http://tuajuar.blogspot.com.es/
Que delicia !! Esos frutos rojos son naturales ??? los has cogido en el campo ?? porque por aqui Sagunto, Valencia no veo y es una pena !! el otro día si que fui a coger moras al Rio ...y no sólo me gustó la experiencia, sino que ademas es que están riquísimas !!! nada que ver con las que he comprado algún día en el Corte Ingles, que a parte de estar ácidas y secas...no las arreglas ni dopandolas a azúcar ^-^
ResponderEliminarEnhorabuena por el flan ...con esa pintaza sobran las palabras ....y bienvenida !!
Un besete
Mila
Hola chicas!
ResponderEliminarQué regreso más espectacular, se ve muy rico.
No sabéis la envidia que me dais de poder coger frambuesas y grosellas...yo del súper :(
Un beso y feliz retorno!!!!
Guau, que pintaza ideal para refrescar estos dias de bochorno, me encanta el postre y me encantan las fotos.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Bienvenida wapa ,esta receta es ideal para estos dias que nos vuelve el calor asfisiante .
ResponderEliminarTe ha quedado de relujooooooooo me encanta y seguro que estaba para rexuparse los dedos,a las fotos me remito no deja de decirme comeme.
Con tu permiso tomo nota .
Bicos mil .
Hi Laurel y Menta, very delectable and impressive dessert. Excellent pictures.
ResponderEliminarHave a nice day.
Desde luego nada mas que de ver las fotos dan ganas de comerselo todo.
ResponderEliminarUso mucho la gelatina aunque este año no la he usado todavia.
Yo he intentado plantar grosellas, frambuesas, moras y ... nada de nada, no me crece nada.
Es que eres una artista!
ResponderEliminarMenudas fotos pero menudo postre, si ya un flan me vuelve loca, así ni te cuento.
Besazos.
Es un postre ideal para este verano que no termina de irse. Me ha encantado la foto del arbol con los frutos, no los había visto así nunca. Incluso pensaba que nacían de un matorral. El flan tiene una pinta deliciosa, besos!!
ResponderEliminarAy!Cuando vi ayer el post en face se me hacía la boca agua, os ha quedado fantástico y seguro qué delicioso!
ResponderEliminarUn beso!
que postre más apetecible,con lo que me gustan los frutos rojos.................
ResponderEliminarun abrazo,belen
De vuelta de las vacaciones, perdida sin entrar en un blog, y ahora me encuentro con estas delicias, como siempre os salís, que bueno, que sencillo y que resultado tan sofisticado. Esta receta me la guardo a buen recaudo, con lo que me gusta las frutillas rojas, ya me agencié con un kilo de arándanos, ufff, seguro que puedo adaptarlo. Un besín guapas!
ResponderEliminarMe ha encantado chicas! He visto flan de muchos sabores, pero nunca de yogur y tiene toda la pinta de ser fresco, fácil, con el toque justo de dulzura y deliciooooso, sobre todo combinado con esos frutos rojos recién recolectados. Sin duda, me la guardo, espero hacerla antes de que acabe el verano, a ver si consigo unas pocas moras más :)
ResponderEliminarBesitos
un flan muy tentador con estos frutos rojos,super bueno
ResponderEliminarBuen finde
Bss
No se que me gusta mas si el flan o esas preciosas fotos.
ResponderEliminarBesos
que fotos tan bonitas!! si parece que tengo el flan aqui mismo!! y es una pena porque enseguida meteria la cuchara dentro, jaja! bicos
ResponderEliminarMadre mia, que ricura de flan, y que preciosidad de fotos, esos frutos rojos no tienen precio, cojidos por vosotros mismo, si que es un verdadero lujo, me ha encantado todo, el flan, los frutos rojos, y las fotos me han enamorado. Mil besicos
ResponderEliminarCaray que pinta tienen los flanes!! fresquitos y sabrosones.....ahora mismo me comia más de uno, que ricos. Besos
ResponderEliminarTiene que estar riquisimo, un besito!
ResponderEliminarMas que apetecibles!!! y unas fotos que incitan a transportarse allí ahora mismo!
ResponderEliminarQué delicia de flan!!! Seguro que está delicioso con el toque de jengibre. Además el color blanco contrasta el rojo de las frutas y todavía lo hace más apetecible. Dan ganas de meter la cuchara!!!
ResponderEliminarBesitos,
Me encanta la combinación de yogur, panna cotta, nata, en fin, lácteos con frutos rojos... delicioso!!!
ResponderEliminar