lunes, 9 de septiembre de 2013

FLAN DE YOGUR CON FRUTAS ROJAS Y JENGIBRE


Bueno, pues ya estamos de vuelta. Después de unas vacaciones "intensas" en las que hemos disfrutado de la playa en el sur y de los verdes paisajes del norte, y de una larga escapada por tierras italianas (que ya publicaremos en alguna entrada más adelante), retomamos el blog con muchas ganas y con la intención de seguir compartiendo con vosotros recetas, experiencias y descubrimientos.

Como todavía tenemos días de sol y calor (o eso esperamos, aunque por aquí ya hemos tenido algunas lluvias y fresquito) y no apetece mucho encender el horno para cocinar, traemos una receta fresquita, muy, muy fácil, vistosa y que se hace en un santiamén. La hemos denominado "flan" aunque no lleva huevos; se parece más a una pannacotta...

Más sencilla no puede ser: es cuestión de mezclar todos los ingredientes y dejar enfriar en la nevera.

Se nos ocurrió acompañar este flan con frutos rojos, entre ellos grosellas y frambuesas, porque, aprovechando la visita al caserío de unos buenísimos amigos (esta receta la hicimos en pleno verano), tuvimos la oportunidad de recoger "in situ" unas cuantas frutas rojas de los groselleros y frambuesos que tienen allí. Al final, resultó un acompañamiento ideal para este postre.


Para animar un poco más el sabor de los flanes, añadimos a la mezcla un poquito de jengibre rallado, el suficiente para darle ese toque aromático, fresco y un poquito picante.

Y agregamos también unas cuantas grosellas: al meter la cucharada de flan en la boca, notamos su sabor ácido que, con el dulce del propio flan hace que notemos un fuerte contraste de sabores y resulte verdaderamente delicioso.


Utilizamos yogur griego azucarado. Si no os gusta que esté demasiado dulce, podéis usar sin azucarar. Hay que tener en cuenta que el flan lleva un poco de almíbar para disolver las hojas de gelatina, por lo tanto ya lleva azúcar. Así que lo dejamos a vuestra elección.

También lo acompañamos de cerezas: teníamos algunas de sobra en la nevera, y qué mejor que aprovecharlas para acompañar al flan.

Si tenéis fresas o moras (ahora que es tiempo de moras), también le van estupendamente.


Vamos con la receta.

INGREDIENTES: (para unas 5 flaneras pequeñas)

- 2 yogures griegos
- 200 ml de nata líquida
- 3 hojas de gelatina
- 80 gr de almíbar ligero
- media cucharadita de jengibre rallado
- frutos rojos variados: frambuesas, grosellas, moras, cerezas...


ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es el almíbar: ponemos en un cazo 40 gr. de agua y 40 de azúcar. Dejamos que hierva y retiramos del fuego. Añadimos las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría 3 o 4 minutos. Removemos bien y reservamos.

Mezclamos los yogures, la nata y el almíbar. Removemos bien hasta que quede todo bien integrado. Luego añadimos el jengibre y unas cuantas grosellas: ahora seguimos removiendo con cuidado de que las grosellas no se deshagan. Si ésto ocurriera, la mezcla quedaría teñida de rojo y no resultaría estético.


A continuación, vamos llenando con cuidado las flaneras hasta el borde, procurando que las grosellas queden repartidas de forma homogénea: aunque tampoco pasa nada si no se reparten bien, el sabor va a ser igualmente rico.

Metemos en la nevera, cuanto más tiempo mejor, para que la gelatina haga su labor y los flanes queden bien cuajados.


A la hora de servir, desmoldamos las flaneras con cuidado y decoramos con las frutas rojas, en este caso, grosellas, frambuesas, cerezas...

También podéis acompañarlos de alguna salsa: un coulis de frutos rojos, caramelo líquido, o incluso helado de vuestro sabor favorito.

Lo importante es que esté bien fresquito.


Esperamos que os guste.

Y nos seguimos "viendo" por aquí.

66 comentarios:

  1. Super apetecibles, qué buena pinta!!! Soy amante de los frutos rojos, qué delirio...
    Bienvenidas...Je, je

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría veros de vuelta!!! Ya me preguntaba yo cuándo volvíais!!
    Qué mejor comienzo que ese flan con frutos rojos... riquísimo!!!
    besos

    p.d.: ahora sí, ahora ya está en el lugar correcto... jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Vaya ... si antes os pregunto cuándo volvéis a la carga, antes veo que estáis armadas con platos, cuchillos y cazuelas, je je je.

    Me alegra que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones; muy variopintas, por cierto, porque habéis estado en diferentes entornos.

    Qué envidia me dais cuando decís que habéis estado recolectando frutos rojos. ¡Lo que me gusta a mi hacerlo! Y el "flan", con los frutos de casa, saben más ricos aún si cabe, ¿verdad?

    Espero que tengáis un feliz arranque.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Un flan riquisimo ..yo tengo todos los frutos rojos menos los arandanos ....este año los plantaré se ve delicioso y unas fotos fantasticas con esos contrastes de colores ...feliz lunes ,besos

    ResponderEliminar
  5. Ooooh me encanta el aspecto que tiene este flan y encima seguro que está buenisimo!! Sbes si hay manera de sustituir el almibar por alguna otra cosa?? Es que me aptece muchisimo prepararlo esta tarde para mañana, pero no hay manera de conseguir un almibar con la sucralosa si no es con azucar... un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, qué ganas teníamos ya de volver a "veros".
      Nuestro consejo es que sustituyas el almíbar por agua, se trata sólo de poner un poquito de agua para disolver la gelatina y verás que queda igual de rico, nosotras también lo hemos probado así y fantástico, nos cuentas guapa.
      un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. ¡Qué bien que ya estéis por aquí, se os había echado mucho de menos! Nos alegra saber que habéis tenido unas vacaciones geniales.
    Este flan tiene una pinta estupenda, y además es fácil de hacer, ¡no podemos pedir más! ;-)

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de flan!
    me gusta el color y la textura que ¡tiebne..una delicia al paladar con los frutos rojos!
    un besico y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  8. delicioso se vé este flan y cogerlos directamente del árbol una maravilla vamos.
    enhorabuena!!
    un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  9. delicioso a mas no poder. con tu permiso me cojo la receta xq se ve increiblemente rico.

    ResponderEliminar
  10. Buf... qué pasada!! Esas fotos invitan a comerse hasta la pantalla, créeme que lo probaré en breves!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas que ganas de que volvierais que pinta como siempre lo hare besos guapas

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas ya de nuevo aquí ,qué fotos mas bonitas y el flan una pinta estupenda!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapas, me ha encantado, el contraste es genial!
    Y las frutas rojas resaltan muchísimo, me encanta, tengo que hacerlo, ya les contaré!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Qué bien ya estais de nuevo para que nos endulceis la vuelta a la rutina con vuestros postres. Qué pinta más buena tiene este este flan y las fotos geniales mmm!!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenidas! Y es que ya echaba de menos vuestras deliciosas recetas. Empezáis la temporada con un postre de lo más sencillo y una maravilla para la vista y el gusto. Por cierto, ¿habremos coincidido por tierras italianas? Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bien venidas chicas¡¡¡ Menudo veranazo os habéis dado. Deseando estoy ver esas fotos de Italia.

    Este "flan" ideal para días de calor como los que hemos tenido esta semana atrás. Ahora a darle al horno me parece. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  17. Me encanta vuestra vuelta y ver la cositas tan ricas y tan bonitas que preparáis. El flan de lujo. Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Que rico flan me encanta la mezcla del flan y de lso frutos rojos, yo también hice un flan de yogur pero con ingredientes diferentes.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que rico flan me encanta la mezcla del flan y de lso frutos rojos, yo también hice un flan de yogur pero con ingredientes diferentes.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bienvenidas!! Me alegro de verles!!

    Me encanta tus fotos y esta receta :-) :-)

    Un beso,
    Johlene
    Flavours&Frosting
    XX

    ResponderEliminar
  21. antes de nada, pedir perdón por estar un poco ausente ultimamente. Y lo segundo decirte: guauuuuu que pasada de receta, pero sobretodo de fotos !! sigue así wapa!!

    ResponderEliminar
  22. No se que me gusta más la receta o las fotos.Lo te digo que no prepararé este flan por que me encantan éste tipo de postres.Besets y nos vemos....

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas, menuda rentré de lujo!!! Este flan me encanta, la verdad es que en mi casa este tipo de platos tiene éxito hasta después de esquiar ;), así que el día menos pensado lo hago y os cuento.
    Las fotos os han quedad “sabrosas” y más atractivas imposible, dan ganas de meter la cuchara en la pantalla, pero os diré que en especial, el primer plano de las grosellas me enloquece.
    Muy contenta de teneros otra vez por aquí y deseando ver las fotos de vuestros viajes.

    Muchos besos a las dos y Gabon!!

    ResponderEliminar
  24. Esto es un dos en uno que me encanta! flan y yogur al mismo tiempo! hay que probarlo precisoooo.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  25. Aquí me tienes con la boca abierta por lo apetitoso que se ve el postre que nos presentas hoy pero sobretodo por la pinta que tienen esos frutos rojos! Dios! qué envidia! Y es que aquí, en Canarias, es muy difícil encontrar grosellas, moras o frambuesas. Yo las compro congeladas para los postres pero no es lo mismo.
    Pues eso, seguiré babeando con tu receta que es lo que toca
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Bem vinda .
    Achei esse flan tão simples e lindo ,gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  27. Que bueno, fresquito y con esos frutos rojos, y es que las grosellas me han enamorado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Pura delicia, que color tan hermoso...y que sabores tan irresistibles!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué gusto volver a visitar vuestro blog, chicas!!! Veo que volvéis con energías renovadas... ¡este postre tiene una pinta fantástica!!! No sabéis la envidia que me da ver esas grosellas! Yo tengo varias plantas pero este año los pájaros me han dejado sin prácticamente ninguna!!
    Lo dicho, ¡bienvenidas y un gusto siempre visitaros!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  30. Veo que las vacaciones os han sentado de maravilla, qué deliciosos postre y las fotos una preciosidad. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Que rico este flan de yogur!!!! La presentación es excelente y que fotografías!!! Enhorabuena un postre de 1era!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. Umm,se me está haciendo la boca agua, con lo que me gustan a mi las frutas rojas...

    ResponderEliminar
  33. Ufff !! que rico ! me encanta ! y me encantan las fotos, son una pasada !

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Ufff !! que rico ! me encanta ! y me encantan las fotos, son una pasada !

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Estas fotos son una maravilla!!! Sólo verlas uno sabe que alimenta algo en su interior!!! Pura alegría visual que además hace salivar nuestra mente!
    La receta del flan me parece genial!
    Feliz regreso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Me alegra que estéis de vuelta, ya tenía ganas de disfrutar de nuevo de vuestras recetas.
    Unas fotos impresionantes, como siempre. Tomo buena nota de la receta porque en casa segura que triunfa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. qué postre más rico!..y qué suerte haber podido recoger las frambuesas y las grosellas!..no hay cosa que me pueda gustar más que las frutas del bosque!
    preciosas fotos!!

    ResponderEliminar
  38. Desde luego, todo un lujazo de flan! A las fotos me remito, se ve totalmente espectacular y me encanta el toque de jengibre :) Bienvenidas, es un gustazo estar por aquí de nuevo. Biquiñosssssss

    ResponderEliminar
  39. Que receta exquisita, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  40. Un postre muy rico, si me permites me quedo como seguidora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Tiene que estar super cremosito!!umm que rico!!besos

    ResponderEliminar
  42. HOLA!! Despues de un paseo por tu blog, que me ha encantado, he decidido quedarme. Tienes unas recetas increibles y esta con esa combinación de sabores debe estar iresistible.

    Te invito a pasarte por mi blog http://tuajuar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Que delicia !! Esos frutos rojos son naturales ??? los has cogido en el campo ?? porque por aqui Sagunto, Valencia no veo y es una pena !! el otro día si que fui a coger moras al Rio ...y no sólo me gustó la experiencia, sino que ademas es que están riquísimas !!! nada que ver con las que he comprado algún día en el Corte Ingles, que a parte de estar ácidas y secas...no las arreglas ni dopandolas a azúcar ^-^
    Enhorabuena por el flan ...con esa pintaza sobran las palabras ....y bienvenida !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  44. Hola chicas!
    Qué regreso más espectacular, se ve muy rico.
    No sabéis la envidia que me dais de poder coger frambuesas y grosellas...yo del súper :(
    Un beso y feliz retorno!!!!

    ResponderEliminar
  45. Guau, que pintaza ideal para refrescar estos dias de bochorno, me encanta el postre y me encantan las fotos.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  46. Bienvenida wapa ,esta receta es ideal para estos dias que nos vuelve el calor asfisiante .
    Te ha quedado de relujooooooooo me encanta y seguro que estaba para rexuparse los dedos,a las fotos me remito no deja de decirme comeme.
    Con tu permiso tomo nota .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  47. Hi Laurel y Menta, very delectable and impressive dessert. Excellent pictures.

    Have a nice day.

    ResponderEliminar
  48. Desde luego nada mas que de ver las fotos dan ganas de comerselo todo.
    Uso mucho la gelatina aunque este año no la he usado todavia.
    Yo he intentado plantar grosellas, frambuesas, moras y ... nada de nada, no me crece nada.

    ResponderEliminar
  49. Es que eres una artista!
    Menudas fotos pero menudo postre, si ya un flan me vuelve loca, así ni te cuento.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  50. Es un postre ideal para este verano que no termina de irse. Me ha encantado la foto del arbol con los frutos, no los había visto así nunca. Incluso pensaba que nacían de un matorral. El flan tiene una pinta deliciosa, besos!!

    ResponderEliminar
  51. Ay!Cuando vi ayer el post en face se me hacía la boca agua, os ha quedado fantástico y seguro qué delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. que postre más apetecible,con lo que me gustan los frutos rojos.................
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  53. De vuelta de las vacaciones, perdida sin entrar en un blog, y ahora me encuentro con estas delicias, como siempre os salís, que bueno, que sencillo y que resultado tan sofisticado. Esta receta me la guardo a buen recaudo, con lo que me gusta las frutillas rojas, ya me agencié con un kilo de arándanos, ufff, seguro que puedo adaptarlo. Un besín guapas!

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado chicas! He visto flan de muchos sabores, pero nunca de yogur y tiene toda la pinta de ser fresco, fácil, con el toque justo de dulzura y deliciooooso, sobre todo combinado con esos frutos rojos recién recolectados. Sin duda, me la guardo, espero hacerla antes de que acabe el verano, a ver si consigo unas pocas moras más :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. un flan muy tentador con estos frutos rojos,super bueno
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  56. No se que me gusta mas si el flan o esas preciosas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. que fotos tan bonitas!! si parece que tengo el flan aqui mismo!! y es una pena porque enseguida meteria la cuchara dentro, jaja! bicos

    ResponderEliminar
  58. Madre mia, que ricura de flan, y que preciosidad de fotos, esos frutos rojos no tienen precio, cojidos por vosotros mismo, si que es un verdadero lujo, me ha encantado todo, el flan, los frutos rojos, y las fotos me han enamorado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  59. Caray que pinta tienen los flanes!! fresquitos y sabrosones.....ahora mismo me comia más de uno, que ricos. Besos

    ResponderEliminar
  60. Mas que apetecibles!!! y unas fotos que incitan a transportarse allí ahora mismo!

    ResponderEliminar
  61. Qué delicia de flan!!! Seguro que está delicioso con el toque de jengibre. Además el color blanco contrasta el rojo de las frutas y todavía lo hace más apetecible. Dan ganas de meter la cuchara!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  62. Me encanta la combinación de yogur, panna cotta, nata, en fin, lácteos con frutos rojos... delicioso!!!

    ResponderEliminar

Te agradecemos que nos visites y que dejes tu comentario.

Sentimos no poder participar en cadenas y premios, pero agradecemos mucho que hayáis pensado en nosotras.