Este mes en Bake The World, nos han retado a preparar bagels, es la primera vez que participamos y lo hacemos con mucha ilusión.
¿Qué es un bagel?
Es un pan redondo, con un agujero en el centro, elaborado con ingredientes muy sencillos como son harina, agua, sal, levadura, azúcar o malta.
El lugar de nacimiento de este pan judío es probablemente Polonia. Una historia popular cuenta que el bagel fue producido originariamente en tributo a Jan Sobieski, rey de Polonia en el Siglo XVII, después salvó a Austria de las invasiones turcas, aunque ésto es sólo una historia, según Maria Balinska, autora de "The Bagel: The Surprising History of a Mosdest bread" (el bagel: la increíble historia de un pan modesto).
El origen de la palabra "bagel" es en realidad poco claro, pero muchos expertos acuerdan, según esta autora, que viene de Yiddish "beiguen" que significa "doblar".
Los bagels fueron llevados a Estados Unidos por inmigrantes judíos polacos a mediados del Siglo XX desarrollando un negocio muy próspero en Nueva York.
La particularidad de este pan es que su masa es hervida y posteriormente horneada, esta forma de cocción es la que aporta al bagel su sabor, una textura masticable y un aspecto maravilloso.
Hemos optado por espolvorearlos con semillas de lino y de sésamo.
Nosotras hemos realizado una adaptación de la receta de El aprendiz de panadero de Peter Reinhart.
La versión genuina del bagel neoyorkino incluye entre sus ingredientes, malta, en lugar de azúcar.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES : (12 unidades)
- 500 gr. de harina de fuerza
- 300 ml. de agua
- 5 gr. de levadura seca de panadero o 15 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- semillas de sésamo, de lino, de amapola... (opcional)
ELABORACIÓN:
En primer lugar en un bol, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, si necesitamos más agua se puede añadir un poco más.
Amasamos durante 10 minutos.
Dejamos fermentar a temperatura ambiente, una hora aproximadamente hasta que veamos que ha doblado su volumen.
Dividimos la masa en porciones de unos 50 gr., para darles forma, haremos una bola con cada una de las porciones realizándolas un orificio en el centro con los dedos que iremos abriendo suavemente a la vez que vamos girando la masa.
Ponemos los bagels sobre papel de horno tapándolos con un paño para que leven durante 30-60 minutos.
Colocamos en el fuego una olla con agua y llevamos a ebullición.
Sumergimos los panecillos en agua hirviendo durante un minuto, les damos la vuelta y dejamos otro minuto más, se hincharán y flotarán.
Los sacamos y rebozaremos una de las caras con las semillas.
Horneamos a 200º durante 25 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
La textura de estos bagels es muy particular, ligeramente crujiente.
Son muy tiernos y con una miga "chiclosa" pero suave.
Estos panes se pueden comer solos o cortados al medio y con una infinidad de rellenos, con todo lo que se nos pueda ocurrir, queso crema, salmón, ensaladas, sin olvidarnos de los dulces queso y membrillo, mermeladas...
La combinación más famosa: con queso tipo philadelphia y salmón ahumado, resultan deliciosos.
Que los disfrutéis.
Una pinta impresionante y buena elección de semillitas :-)
ResponderEliminarPues fíjate que es una de mis recetas pendientes, de esas que siempre piensas en hacer y al final nunca haces... anotaré la vuestra, que tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarBesitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Te han quedado fabulosos, me encantan llenos de semillas!!
ResponderEliminarComo Virginia has utilizado la receta de Reinhart y la probaré porque los resultados son divinos!!
Reto más que superado!!
Besotesss
¡Hemos coincidido con el relleno!, a nosotros nos han gustado mucho, es super divertido cocinar para Bake the worls se prende un montón. Besicos.
ResponderEliminare han quedado magníficos, yo tambien he coincidido con tu relleno al que añadí cebolla y alcaparras, el reto ha sido muy divertido, bss
ResponderEliminarFelicitaciones por su bagel es un placer conocer a tanta gente appssionate!
ResponderEliminarPara la próxima.
Donatella
Que esponjosos os han quedado, se ven fantásticos, enhorabuena!! y las fotos súper chulas
ResponderEliminarun besazo
guaaaaaaau... espectaculares!!!
ResponderEliminarme quedo por vuestro blog que se ve muy bueno!
besos
Te han quedado geniales. Ya lo creo que se aprende un montón, si no fuera por este reto ni se me habría ocurrido hacerlos. Me gustan tus fotos!!!
ResponderEliminarBesos, Pilar
Voy a darme una vuelta por aquí!!!
Hola chicas!!! Ya veo que habéis conseguido poner el cuadro de hacerse seguidor del blog, me alegro mucho.
ResponderEliminarNo conocía yo estos panecillos pero como bien decís con una buena capa de queso philadelphia y salmón ahumado quedarán deliciosos, bsssss.
Que buenossssssssssssssssssss me encantan! Y los tuyos han quedado perfectos... Una lástima que los tomé con dulce, los veo con salmón y quierooooo igual hago más!
ResponderEliminarGracias por vuestra visita a mi blog cocinando con sencillez.
ResponderEliminarSus Bagels, son una pasada, me encantan, me he hecho vuetra seguidora para visitaros con frecuencia.
Un beso grande
hola guapisimas!
ResponderEliminarjo yo le tengo muchas ganas a los bagels..pero ahora que estoy en plena operación bikini no me los puedo permitir arggg...eso si me guardo vuestra receta para el día que los haga jijij
muakss!
Umm,que pinta tan maravillosa!
ResponderEliminarQue buenos que se ven.
ResponderEliminarLas semillas de lino son un lujo :)
Un saludito
Oh, qué buenísimos bagels! te han quedado perfectamente rebozados en semillitas, qué profesional ;-) Me gusta mucho leer los retos de "Bake the World", y mira que siempre tengo intención de participar y al final, entre pitos y flautas, se me pasa.
ResponderEliminarPor cierto, que también me encantan los bollitos de leche que acabo de ver.
Un besote!
Que entretenidas hemos estado horneando bagels!!! te quedaron perfectos con todas esas semillas y el relleno insuperable y acertadisimo. Me encantan!! Besos,
ResponderEliminarMe encantan! La miga tiene una pinta esponjosa, mmmm
ResponderEliminarHola chicas os felicito por vuestro primer reto lo habéis superado con nota. No conocía vuestro blog y creo que me tenéis aquí para no perderme nada. Un beso y nos vemos en el próximo reto.
ResponderEliminarQué ricura de bagels! tienen un aspecto que te pide que los comas... y quién soy yo para negárselo? jajaja
ResponderEliminarTenéis un blog muy jovencito pero lleno de talento, ganas de cocinar y fotografías hermosas. Me quedo por aquí para apoyaros y animaros a seguir así, seguro que en poco tiempo tendréis un blog lleno de vida, comentarios y más recetas ricas ^^
Besos
Bea de Bocados Divinos
Qué delicia de bagels, se ven divinos!!! Hace bien poquito que los horneamos en casa y me he quedado con ganas de másss...Preciosos!!!
ResponderEliminarMe encantaría tener tiempo para seguir esto de Bake the world... qué pintaza tienen los bagels! Y yo nunca los he hecho, tendré que poner remedio ;))
ResponderEliminarBienvenidas! Me encanta vuestra propuesta con tantas semillas. Habéis dejado el listón bien alto. Espero veros en el próximo reto. Un beso
ResponderEliminarVaya pinta que tiene vuestra receta, me encanta el toque de historia que explicais, con vuestro permiso, me llevo uno.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Muy agradable de recetas y fotos hermosas!
ResponderEliminarHola
Donatella
Os han quedado super bonitos!! Me encantan las semillas de sésamo.
ResponderEliminarAhora a por el próximo reto :-). Bsts
Tienen una pinta impresionante. Solo los he hecho una vez y no me quedaron ni la mitad de bien. De hecho, estoy pensando que quedaron bastante raquíticos. Besos.
ResponderEliminarque ricos tienen que estar .las fotos como siempre perfectas,cada dia lo haceis mejor no dejais de sorprendernos,y por supuesto que los voy hacer este finde,besos
ResponderEliminarHola chicas, estos bagels tienen muy buena pinta y hacerlos al menos a mi me ha resultado muy entretenido, y tengo que decir que he disfrutado enormemente comiéndolos.
ResponderEliminarMe ha gustado conoceros, me quedo por aquí para seguiros de cerca, espero volver a veros por mi cocina.
Un bico grande
Están buenos, verdad? Te han quedado geniales! Un beso
ResponderEliminarPili, buenos no, buenísimos.
ResponderEliminarRellenamos de salmón y queso... Hasta nutella en alguno.
Los tuyos quedaron geniales, a ver que próximo reto nos espera.
Un abrazo.
Laurel y Menta, disculpad mi tardanza en llegar a vuestra cocina, pero no siempre puedo hacer lo quiero, pero bueno he llegado...a mi me habeis dado en medio, puesto que soy muy goloso, felicidades por vuestro blog, y con vuestro permiso me quedo...........muchas gracias por todo.........saludos paco
ResponderEliminarPerdonad mi ignorancia pero,¿ qué es eso del reto de "bake the world" ? todos estais al tanto pero soy nueva en el mundo de los blogs... imagino que es una especie de concurso... por lo que respecta a la receta, realmente preciosa de ver, y supongo que igual de buena.
ResponderEliminarVictoria: gracias por tu comentario. Verás: todo consiste en una propuesta mensual que lanza "Bake the world". Dan la información básica y luego los participantes elaboran la receta planteada, a su aire, pero siempre referida al mundo del pan o de las masas en general. No se trata de un concurso, es una colaboración en la que se aprende mucho.
EliminarY créeme: es adictiva; estamos deseando saber cuál es el reto de Mayo para lanzarnos a poner "las manos en la masa"..., nunca mejor dicho.
Un abrazo.
Oh my...your bagels look perfect. Cream cheese and smoke salmon is definitely my favorite things to in between these wonderful bagels.
ResponderEliminarJolín que pinta más buena, que tengas un buen día. Besos
ResponderEliminarme encantan como te han quedado. Bss guapa.
ResponderEliminarMmm pero que ricos! me han encantado, termino de conocerte me ha gustado mucho tus recetas, estos bagels tienen una pinta... ¿me puedo llevar uno? Un beso
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos y aquí me quedo de seguidora, es un buen blog y poco a poco tendrás muchos seguidores, ya lo verás.
ResponderEliminarBienvenida y un beso enorme!
ya tengo trabajo y una cosa nueva para hacer,me quedo con rellenarlo de salmon y queso,me puedo imaginar el sabor,ya lo estoy disfrutando
ResponderEliminarQué buenos te han quedado!!!! Y cuántas versiones habéis puesto todas esta semana.
ResponderEliminarCon lo que me gustan, ya tengo dónde elegir.
Un beso.
Tienen una pinta que me estoy pensado realizar y rellenar con unas lonchas de iberico
ResponderEliminarEstán perfectos, que maravilla!!
ResponderEliminarHola veo que eres de Bilbao yo tambien te agrego para seguirte mas de cerca un saludo bonito blog por cierto
ResponderEliminarQue maravillosos balgels os han quedado!! para darles un mordisco pero ya!!! me quedo por aquí con vuestro permiso.
ResponderEliminarUn besazo
ohhh, quñe ricos! te han quedado perfectos y preciosos con las semillitas...un beso y buen finde
ResponderEliminarQue buena pinta y que esponjosos!!
ResponderEliminarSigo tu blog, te invito a que sigas el mío ;)
Saludos!!
Me encantan, las hago este finde.
ResponderEliminarTienes un blog buenisimo.
Marisa.xx
www.cremaluisablogspot.co.uk
Yo les pongo malta
ResponderEliminar