En pocos pasos y con ingredientes sencillos hemos elaborado estas sabrosas galletas.
Todos sabemos que las nueces son un alimento saludable: contienen vitaminas, minerales y gran cantidad de antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Además reducen el colesterol, como todo el mundo sabe.
Con ellas podemos elaborar muchísimos platos, tanto dulces como salados, aunque aquí sólo tienen cabida los dulces como estas galletas.
Y qué decir del jengibre: tiene también propiedades terapéuticas importantes (antiinflamatorio, mucolítico, antibacteriano...) y un sabor fuerte, entre picante y dulce. En la cocina se utiliza de muchas formas, desde fresco a seco, pasando por jengibre caramelizado o encurtido en vinagre.
Para hacer estas galletas hemos utilizado jengibre fresco rallado que, para el que no le guste su sabor demasiado potente, se puede sustituir por jengibre seco molido que es más suave. Incluso puede utilizarse jengibre confitado en trocitos pequeños que, combinado con las nueces, dan como resultado una galleta crujiente muy sabrosa.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES: (para unas 16 galletas)
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar moreno
- 170 gr. de harina de repostería
- 1 huevo
- 100 gr. de nueces picadas
- 1 cucharadita de jengibre molido
- azúcar para cubrir las galletas
- una pizca de sal
ELABORACIÓN:
Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar moreno. Añadimos el huevo y removemos hasta integrarlo.
Agregamos la harina tamizada, el jengibre, la sal y las nueces picadas. Obtendremos una masa pegajosa que amasaremos un poquito hasta conseguir que no se pegue en las manos.
Después formamos un cilindro con esa masa, de unos 5 cm. de diámetro. Lo envolvemos en film transparente y lo metemos a la nevera 1 hora como mínimo.
Espolvoreamos la superficie de trabajo con el azúcar blanco. Retiramos el film y hacemos rodar el cilindro de masa sobre él, hasta que quede bien cubierto.
A continuación, cortamos rodajas de 1 cm. aproximadamente de grosor. Si las galletas nos gustan más dulces, pasamos la superficie de las rodajas por el azúcar espolvoreado. Incluso podemos añadirle canela en polvo.
Las ponemos sobre papel de hornear encima de una bandeja de horno. Las mantenemos unos 10 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse levemente, en el horno precalentado a 200º. Hay que tener mucho cuidado de no pasarse con el tiempo de horno: si se doran demasiado tienden a endurecerse.
Quedan muy rústicas y caseras, como a nosotras nos gustan.
Disfrutad de su delicioso sabor.
Las veo maravillosas, ese aspecto tan rústico las hace irresistibles!!!
ResponderEliminarEl toque de jengibre me fascina, ya puedo imaginar su delicioso aroma,mmm...Fantásticas!!!
Mary, sinceramente están riquísimas y lo que nos gusta a nosotras sencillas para que no de nada de pereza elaborarlas. Gracias por seguirnos, un beso.
EliminarMadre mía, que delicia y encima son saludables lo mejor. Quiero hacerlas ya, hoy voy a comprar los ingredientes y mañana mismo las hago sin falta. Las fotos son preciosas. A mí que me encantan las galletas y las nueces también esta receta me ha encantado, enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo.
Esta es de las mejores recetas que he visto, estas galletas tienen una pinta exquisita. Este domingo si puedo las voy a hacer porque tengo reunión familiar. Os han salido irresistibles con el toque de jengibre y las deliciosas nueces. Cada día os superáis más, de verdad.
ResponderEliminarBesos.
Vaya galletas tienen una pinta buenisima y las fotos muy bonitas,estas las tengo que probar!!!!
ResponderEliminarClaro que sí, Sonia, pruébalas. Muchas gracias por seguirnos. Un beso.
EliminarVarias redes sociales me recomendaron este blog, y tengo que decir que me ha encantado esta receta, es sin duda espectacular. Las fotos son preciosas, y las galletas tienen una pinta... Me ha encantado este blog, lo guardo en mi escritorio para meterme de vez en cuando si no os importa. Enhorabuena, por cierto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Berta gracias a tí. Nosotras encantadísimas de contar con tu visita. Un abrazo fuerte.
EliminarImpresionantes las fotos chicas, cada día lo hacéis mejor. Esta es mi receta favorita, por lo tanto pronto haré estas galletas y como me salgan así de bien pues perfecto. Muchísimas gracias por la receta, me ha encantado. Enhorabuena seguir así.
ResponderEliminarUn beso grande.
Gracias a tí Tamara. Estamos seguras de que te van a salir de lujo porque como has leído son muy sencillitas. Un beso guapa.
EliminarMe he animado a escribir este comentario porque me ha gustado muchísimo este blog. Esta receta ha sido impresionante, las fotos están impecables y el blog es perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mónica, cuánto nos alegra que te guste el blog. Muchas gracias por tu comentario, eres muy amable. Un abrazo.
EliminarMe ha gustado muchísimo esta entrada, el blog es impecable. Las galletas tienen una pinta riquísima, cada día lo hacéis mejor chicas. Felicidades porque esta receta me ha parecido buenísima. Tengo todos los ingredientes menos el jengibre, ¿me podríais decir donde comprarlo? Muchas gracias, saludos.
ResponderEliminarMarisol, gracias a tí por tu visita. El jengibre si lo quieres fresco, lo puedes comprar en fruterías donde vendan verduras frescas, si quieres seco, que es el que nosotras hemos utilizado, en cualquier supermercado, en la sección donde están los botes de especias.
ResponderEliminarun abrazo grande y gracias de nuevo por tu comentario.
Ai porfavor que acabo de terminar de comer y voy a por el cafelito ahora,me servís unas pocas para untar bien?ijjiijij..tienen una pinta deliciosa parece que te dicen comeme,comeme jijiji
ResponderEliminarbesitos guapas!
Leire, qué mejor postre que estas galletas... te servimos las que quieras, faltaría más.
Eliminarun abrazo guapa
hola guapas me parecen unas galletas maravillosas que pinta
ResponderEliminarLas pienso hacer en el momento que compre el jenjibre.
Besos las fotos maravillosas
Gracias Juani, claro que sí, te van a gustar ese toque del jengibre es muy rico.
Eliminarun beso
Hola, quería deciros que soy fotógrafa y estas fotos me han parecido muy finas y elegantes, colores muy bien escogidos que combinan a la perfección con las galletas. Tienen una pinta deliciosa y exquisita como siempre. Enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarUn beso.
Susana, muchas gracias por visitarnos, es todo un honor que nos digas tú que eres profesional, que las fotos son finas, nos esforzamos para que salgan lo mejor posible, cuánto nos queda por aprender...poco a poco.
EliminarEsperamos seguir leyéndote aquí.
un abrazo.
Prometen estar deliciosas.
ResponderEliminarAna, gracias. Sí que están ricas, qué pecado.
EliminarGracias por visitar nuestro blog, ahora mismos nos damos un paseo por el tuyo.
un beso
Me encanta el jengibre.
ResponderEliminarTus galletas ideales.
Un saludito
Gracias Mijú, si te gusta el jengibre, ni te lo pienses...
Eliminarun abrazo
que buen blog, cada dia mejor, mas comentarios, recetas mas buenas, todo mejor chicas muy bien seguir asi
ResponderEliminarUn Saludo
Muchas gracias Sandra,cuánto nos alegra que te guste.
Eliminarun abrazo
Que delicia como siempre, irresistibles. Cuando tenga tiempo ya las hago. Muchisisimas gracias chicas.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias a tí, Sarai, por visitarnos y dejar tu comentario. Cuando las hagas comprobarás que llevan muy poquito tiempo, esperamos que te gusten.
Eliminarun beso
Gracias por decir donde se compra el jengibre porque yo tampoco sabía. Las fotos preciosas y las galletas todavía más. A ver como me quedan estas galletas, espero que me queden como a vosotras.
ResponderEliminarMuchísimas gracias chicas,
un beso.
Elena, las galletas te van a quedar exquisitas, ya nos contarás.
EliminarMuchas gracias por entrar en nuestro blog, esperamos que sigas visitándonos.
un abrazo.
Que ricas. Cada día me encanta más lo que hacéis estoy impaciente por la próxima entrada mmm... Seguro que estaban riquísimas las galletas, verdad? Que envidia... Muchas gracias por la entrada.
ResponderEliminarUn beso.
Alicia,sí, realmente muy ricas, y lo más importante con pocos ingredientes y sencillitas.
EliminarMuchas gracias por visitarnos, un abrazo guapa.
que buena pinta... Somos del blog http://pepepepaypepita.blogspot.com.es/ que buen blog.
ResponderEliminarLos haré me falta comprar el jengibre
Un Beso
Muchas gracias por entrar en este blog y por vuestra opinión.
EliminarPasaremos sin falta por el vuestro.
un beso
Me gustan mucho éste tipo de recetas caseras y con ingredientes tan saludables, yo soy fan del jenjjibre en todas sus formas porque es bueno para casi todo, da energía, sabor, favorece la digestión.. así que no tengo excusas, cualquier día me lanzo y las hago.
ResponderEliminarVictoria, muchas gracias por seguirnos. Si te gusta el jengibre, estamos seguras que estas galletas te van a encantar.
Eliminarun abrazo
Que buena receta... Y encima es sana y fácil de hacer mmm... Tienen una pinta buenísima cuando pueda ya las hago. Una pregunta, en el caso de hacerlas ¿podría hacerlas sin jengibre? Esque a mi hijo igual luego no le gustan. Muchas gracias.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Mónica por entrar en nuestro blog. Por supuesto, que las puedes hacer sin jengibre ya que con el sabor que aporta las nueces ya están riquísimas y así vas a acertar con tu hijo sin problema.
Eliminarun abrazo
Me encanta vuestro blog, la receta es ideal e impecable. Cada día vais mejor tengo unas ganas de hacerlas... Seguro que estaban deliciosas, ¿verdad? Gracias de nuevo por la receta.
ResponderEliminarAbrazos.
Belén nos alegra muchísimo que te guste el blog y la receta. Anímate a probarlas, son tan fáciles de elaborar que merece la pena.
EliminarEsperamos seguir viéndote por aquí, un beso.
Acabo de desayunar y como me hubiera gustado desayunar estas galletas... A mí me encantan las nueces así que cuando puedo me pongo manos a la obra a hacer estas, sin duda.
ResponderEliminarBuenísima receta y las fotos preciosas.
Un beso.
Muchas gracias, Mari Carmen por tu comentario. A nosotras las nueces nos gustan mucho también, y si además pensamos en lo saludables que son...
EliminarCuando las hagas nos comentas, por favor.
un abrazo.
Que galletas tan apetecibles, me encanta el color tan doradito que les ha queado, me las apunto, me parecen fantásticas.
ResponderEliminarun besazo
Gracias Isa por visitarnos. Ricas de verdad, aquí han desaparecido en un plis.
Eliminarun abrazo fuerte
Que ricas las galletas, tienen una pinta con esas nueces. Tienen un color estupendo, un día las tendré que hacer porque creo que no puedo resistirme. Es la primera vez que entro en este blog y debo decir que me ha impresionado, muchas gracias de nuevo por vuestras recetas tan sencillas y apetitosas.
ResponderEliminarUn saludo.
Marisa, nos alegra mucho que te guste el blog, esperamos que sigas visitándonos.
EliminarAnímate a hacerlas porque te van a gustar.
un beso
qué ricas galletas!!! Me encanta la idea de unas galletas de jengibre sin canela, es que no me gusta, jajaja
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog, así he podido conocer el vuestro ;)
Salu2. Paula
Gracias Paula, con los ingredientes que llevan estas galletas podemos prescindir de la canela y quedan muy ricas.
Eliminarun abrazo y seguimos viéndote por aquí.
Hola que puedo decir de esas galletas expectaculares, gracias por la receta queda pendiente de hacerlas,,,,un beso
ResponderEliminarEs cierto Conchi, tienen un sabor casi adictivo.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
un beso
Hola, que ricas las galletas, tienen una pinta con esas nueces, me encanta vuestro blog, gracias por la visita.
ResponderEliminarSaludos!!!!
Gracias a ti Arima, y nos alegramos muchísimo que te guste el blog.
Eliminarun beso
ResponderEliminarhola chicas , el sabado hice las galletas ,os puedo decir que son fantastica,sencillisimas de hacer ,duraron bien poco,la forma mejor la vuestra .recomiendo que las haga todo el mundo bss
icas,el sabad
Si supieses que tengo un bote de jengibre en polvo y no se que hacer con él (soy comprador gastronómico compulsivo), jejeje, probaré esas galletas con toda seguridad. Saludos.
ResponderEliminarSe véem deliciosas!!! Bravo!
ResponderEliminar