Nosotras no somos muy aficionadas a la gastronomía china pero este reto nos tiene muy enganchadas y sabíamos que este tipo de panes no nos podían defraudar.
Normalmente, los baozis se rellenan con ingredientes salados pero también los hay dulces como el "Dou She Boo" o el "Nai Huang Bao". Por ello, nos hemos decantado por un relleno dulce basado en una compota de manzana con nueces, almendra y canela y han quedado deliciosos.
La característica principal de estos panecillos es que se cocinan al vapor.
INGREDIENTES: ( para 8 baozis medianos)
Para la masa
- 200 gr. harina fina
- 3 gr. levadura de panadería seca
- 1 cucharadita de sal
- 110 ml. de agua
Para el relleno
- 2 manzanas
- nueces troceadas
- almendras picadas
- canela
- azúcar moreno
ELABORACIÓN:
En un bol, ponemos la harina, la sal, la levadura y el agua y mezclamos bien con las manos.
Colocamos esta mezcla en la encimera y amasamos.
En pocos minutos tendremos una masa fina y lisa que dejaremos reposar en un bol, tapado con film transparente, unos 45 minutos hasta que crezca.
Una vez que ha levado, dividimos en porciones de unos 40 gramos de masa y les damos un ligero amasado. Estiramos dando forma redonda, con la ayuda de un rodillo.
Ponemos el relleno y cerramos muy bien: os dejamos un vídeo donde vemos cómo dar la forma al sellado.
Cuando los tengamos listos, los dejamos reposar, tapados con un trapo, hasta que doblen su volumen, unos 30 minutos.
Introducimos los baozis en la vaporera, sobre papel de horno para que no se nos sequen, y ésta en una olla con agua, al fuego.
Tapamos bien la vaporera y dejamos cocer 15 minutos, SIN DESTAPAR.
Es importante no destapar la vaporera: incluso cuando hayan pasado los 15 minutos, la apartamos del fuego y dejamos que repose 1 minuto. Abrimos poco a poco la tapa para que el contraste de temperatura no sea grande y los pueda arrugar.
Elaboración del relleno:
Hemos hecho una compota tal y como os indicamos aquí, pero la hemos dejado en trocitos, sin triturar ni batir.
Le hemos añadido nueces en trozos y almendras, y espolvoreado con azúcar moreno.
Los baozis nos han parecido muy ricos, esponjosos y al estar hechos al vapor, un pan muy distinto al que estamos acostumbradas.
Recomendamos comerlos recién hechos ya que, en pocas horas, pierden muchísimo tanto en color como en aspecto.
Qué los disfrutéis.
No me imagino el sabor de estos panecillos pero el relleno me gusta mucho! Lo malo que no tengo vaporera...se podrían hacer de otra manera o sabeis algún truco?
ResponderEliminarUn besito!
Hola Sandra, a nosotras el sabor nos sorprendió mucho, son unos bollitos, como si fuera todo miga, y muy ricos, nos solemos fiar de la opinión de las peques y les gustó mucho!!
EliminarSi no tienes vaporera puedes improvisar una, pones una cazuela grande con agua, y encima un colador de pasta o un colador grandote, el agua no tiene que tocar el colador.
Tienes que tapar la cacerola, para que se concentre el vapor, pero que no toque la masa.
Es un truco que funciona, prueba y nos cuentas,
un abrazo fuerte
Buena idea, me gusta!!! Cuando lo haga os cuento que tal han salido.
EliminarGracias!
Hola chicas que versión más chula, tendré que probarla porque el tipo de masa está muy buena, nos gustói mucho en versión salada, así que habrá que probar la dulce! Un besito!!
ResponderEliminarNão conhecia a receita e hoje já vi algumas mas esta é a primeira versão doce que vejo.
ResponderEliminarGostei do recheio devem ficar uma delicia.
Acho muito interessante a maneira de os cozer.
bj
Madre mía que delicia!!! Tienen una pinta excelente!!! Rellenos de ingredientes dulces deben estar de muerte, además me encantan los que habéis escogido!!! Me ha encantado! lo probaré seguro!! Un beso
ResponderEliminarPues estoy viendo muchos baozis hoy y los vuestros tienen una pinta bien buena. Y con el relleno dulce ya tienen que estar pero que bien ricos. Un besote grande y feliz miércoles.
ResponderEliminarNo conocía este tipo de bollos!!! Con ese relleno seguro que están deliciosos!
ResponderEliminarbesos
Hola Niñas, que no puedo con vosotras, os habéis empeñado que engorde y alaa cosas dulces....y ahora en serio, deberían de estar deliciosos.......abrazos paco
ResponderEliminarOtra vez.. algo súper original!!!! Esta es la razon de que me guste tu blog tanto!! Un beso grande X
ResponderEliminarTengo el escritorio lleno de baozis, jajaja, debo seguir a todos los blogs de bake the world, seguro. Hacéis unas cosas deliciosas tanto dulces como saladas, no se os resiste nada, de verdad, sois tremendas. Siempre con un toque original en cada receta. Baozis al poder! Me encantan, que ricos ricos.
ResponderEliminarUn besazo preciosas
Wooow! Me encanta esta versión dulce! Lo preparo seguro, ya os contaré!
ResponderEliminarBesos
Chicas! Os han quedado genial, y dulces! Yo que siempre recetas dulces, al ver esta me dio medito y la preparé salada, pero vuestro relleno invita a volverlos a hacer y esta vez dulces. Xx
ResponderEliminarPero qué delicia habeis preparado, y además, versión dulce!
ResponderEliminarY yo este mes que no he participado, me estais poniendo los dientes largos!
Besos!
¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
ResponderEliminar¡Un abrazo grande de parte de los tres!
www.melodiasporescrito.com
Hola chicas! La verdad os ha quedado muy bien.
ResponderEliminarTienen buena pinta y con ese relleno estará rico
mucha suerte....
Anda!! los hicistes en la versión dulce, tienen que estar de vicio!!! A mi también me ha gustado aprticipar en este reto, lo he disfrutado mogollón!!
ResponderEliminarBesos!!!
Nosotros en casa tampoco somos mucho de comida china , pero para este domingo que viene mi hijo me pidió que se los hiciera, asi que con ellos me pondré ;)
ResponderEliminarLa forma que os ha quedado es perfecta, me encanta el resultado final y el relleno también ;)
Besinos.
Estoy contigo, en casa tampoco somos muy de comida oriental, pero sin duda estos pastelitos tienen una pinta deliciosa, besos de la dulce Ali
ResponderEliminarqwu´ricos! siempre me ha nllamado la eatncion, tendre que probarlos. un besote
ResponderEliminarVale, confirrmado... los hago dulces la próxima vez.
ResponderEliminarBesos.
Que relleno tan apetitoso!
ResponderEliminarMe encanta vuestra propuesta!! La próxima vez los hago dulces! :)
ResponderEliminarbesos
Oh, já vi uma receita destas mas não com este recheio, eu que adoro doces, ia gostar certamente desta sugestão, está bem bonita e com maçãs deve ser uma delicia.
ResponderEliminarBeijinhos
Woe menuda pinta!!! jamás los he hecho en casa, ya estoy deseando ponerme manos a la obra ;) un besito
ResponderEliminarVeo que aquí también escogéis la opción dulce, tienen que estar riquísssimossss. Besos
ResponderEliminarNunca os he hecho y me llaman mucho la atención, tienen que estar deliciosos con ese relleno.Besitos.
ResponderEliminarYo no soy aficionada a los restaurantes chinos. Pero me gusta la cocina oriental y estoy haciendo mis pinitos en casa con ella.
ResponderEliminarLos preparé salados porque, al ser mi estreno con ellos, no me atreví a hacerlos dulces. Pero, como nos han gustado tanto, a la próxima preparo unos como los tuyos!
Un besazo
Bueno chicas que original.No me inmagino el sabor dulce ,tiene que estar delicioso.Mucha suerte .Las fotos preciosas como siempre haceis postres ricos y sencillos de hacer
ResponderEliminarEstoy alucinada con las versiones tan ricas que habéis hecho de los baozi!!! y no para de caerme la babilla, con lo que me gustan y la de tiempo que hace que no me como uno aisssss ñaaammm!!!
ResponderEliminarMuakss
Gemma
Espectaculaaaaaaaaares no lo siguiente seguro que esos panecillos son una delicia para el paladar y como las nueces me encantan me llevo uno virtual ya que no puedo meter la mano para cogerlo.
ResponderEliminarComo siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapas.
Qué originales, me encantan, ese relleno dulce es para rechupetearse los dedos. Os han quedado de lujazo, os felicito, me apunto el relleno porque me habéis dejado con ganas de probarlos.
ResponderEliminarun besazo a las dos
A mi particularmente no me gustan mucho, aunque a Miguel le vuelven loco, lo cierto es que nunca lo he preparado en casa. Asi que me quedo con la receta y para el año nuevo igual cae
ResponderEliminarBesitos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Tanto con el relleno dulce como salado tienen que estar deliciosos!!! La presentación es chulisima, con unas fotos preciosas, no se como lo haces pero siempre te quedan impecables :) Un biquiño
ResponderEliminarHola chicas! Yo estaba esperando que me sobrara masa para hacer algunos dulces, pero nada de eso, dió exacto, así que hay que volver a hacer baozis, para probarlos solos y con relleno dulce. y por cierto, los que yo hice aguantaron muy dignamente hasta el día siguiente.
ResponderEliminarEster relleno que habéis elegido, me parece una delicia y unido a ese pan tan tierno...fresultó bodado divino, seguro!
Un bico enorme
Mmm vaya pinta os ha quedado genial y con ese relleno dulce tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarSuerte porque esta de premio! !
Ai, esse recheio! Que tentação! Ficaram com um ar fantástico! beijinhos
ResponderEliminarPero que buenos!!!!! Me habéis sorprendido con vuestros baozis porque el relleno me parece toda una tentación.
ResponderEliminarQué lástima no haber visto ese vídeo para hacer los pliegues porque quedan perfectos. Yo metí la pata con las prisas y los coloqué al revés, pero bueno estaban ricos, que es lo que importa.
Besos
Con esos ingredientes tienen que saber deliciosos!!! yo también me guardé un poquito de masa y preparé unos pocos rellenos de manzana, chocolate y pasas.. deliciosos!!! esta masa igual sirve para salado que para dulce. Nos encontramos en el proximo reto!!! Besos,
ResponderEliminarMuy ricos tus baozi. Me ha pasado igual, estan muy ricos y no parece que esten tan buenos como estan. Me han gustado mucho.
ResponderEliminarBueno pues ya soy compi de este precioso reto, he debutado hoy con esta rica receta, que la verdad en version dulce como lo has hecho tu me ha enamorado te han quedado divinos. Mil besicos
ResponderEliminarQue buenos con el relleno dulce,yo estuve a punto de hacerlos dulces....Besets.
ResponderEliminarMadre mía, ese relleno me ha conquistado! En un viaje a Tailandia probé algo muy parecido pero era salado aunque ahora mismo no recuerdo que carne era, creo que cerdo,pero no estoy segura.Desde luego, los vuestros me han conquistado y con las fotos tan estupendas que nos regaláis me dan gana de prepararlos un día :) Biquiños y felicidades , sois unas artistas!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta y con ese rellene deben estar estupendos.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
tienen una pinta tremendo y os han quedado genial incluso el pliege y con ese relleno dulce tienen que estar de vicio
ResponderEliminarbss
Sencillamente perfectos. una auténtica maravilla, si señor! un besín, cada día os superais!
ResponderEliminar¡Qué tentadores los baozi dulces! Seguro que la próxima vez hago más masa para rellenar algunos así, me encanta la idea.
ResponderEliminarA mí la comida china me gusta mucho, en casa la preparo de vez en cuando, pero estos panes no los he preparado nunca y mira que les tengo ganas ehh !!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho ver vuestra aportación dulce, porque mayormente los he visto salados.
A ver si me animo a prepararlos en cualquiera de sus versiones
Besotes
Excelente preparación, aunque dulces no los había tomado y si no recuerdo mal siempre han sido fritos.
ResponderEliminarOs han quedado geniales y con una pinta espectacular.
Un abrazo
Jorge.
Tendré que probarlos con relleno dulce que tienen otro color y lo mismo nos gustan, jejeje. Saludos panarras
ResponderEliminarQue pinta mas deliciosa!!besos
ResponderEliminar¡Hola, chicas!! Vengo siguiendo la estela de estos panecillos pero sois la primera propuesta dulce que me he encontrado... ¡Vosotras siempre un poco más allá!! ¡Me encanta!!
ResponderEliminarUn besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
¡¡Wow, chicas!! ¡¡Qué receta!! A mí sí me gusta mucho la comida china y esta receta me parece sensacional. Como no tengo vaporera copiaré la idea que le habéis dado a Sandra e improvisaré una ^_^
ResponderEliminarUn besazo
Divinooooosss!! Me encanta tu versión dulce con frutos secos y la combinación de manzana y canela es todo un clásico delicioso.
ResponderEliminarBesos
Nieves
IMPECABLES!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEl formato perfecto pero es que además el relleno, lo siento por los demás, te ha quedado el más apetecible.
Fantástico!
Besazos.
Qué ganitas de probarlos chicas!!! Se ven tierniiiitos y deliciosos...Ay, qué hambre!!!
ResponderEliminarCreo que me voy a animar después de veros a unas cuantas con seis panecillos tan monos! Preciosas fotos!
ResponderEliminarMmmm que baozis tan ricos os han salido.
ResponderEliminarEl relleno dulce le va genial también.
Para mi también ha sido todo un descubrimiento el hacer el pan al vapor.
Besicos
que originales!!! de todos los que voy viendo hoy por los blogs, es el primero que veo que el relleno es dulce, eso creo que me gusta más jiji.
ResponderEliminarUn besín.
Te han quedado fenomenales, me encanta, menuda pinta rica que tienen!! Super apetecibles :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
que maravilla tengo muchas ganas de hacerlo , me ha encantado la receta y las fotos , feliz fin de semana .
ResponderEliminarQué maravilla chicas! Me chifla la comida oriental y el relleno que le habéis puesto me encanta.
ResponderEliminarUn beso!!!
Que ricos, y el relleno es irresistible!! Un beso enorme.
ResponderEliminarMe ha encantado el relleno de vuestros baozis. Creo que me va a gustar más que la versión salada. Seguro. Besos.
ResponderEliminarPues está muy bien lo del relleno dulce....tiene que estar rico....besos
ResponderEliminarNo conocia estos panecillos y que pintaza tienen loos condenados ii los tuyos han quedado rozando la perfección ii estan divinos y junto a ese reportaje fotografico que le has hecho ya ni te cuento iii parecen hechos por un gran profesional con estrellas bien grandes jeje.....Besssss
ResponderEliminarque perfección! os han quedado impresionantes y con ese relleno dulce tienen que estar deliciosos!
ResponderEliminarTengo visto unos cuantos u me enctra unas ganas enormes de probarlos tanto en dulce como en salado, te han salido geniales, bikiños
ResponderEliminarHi Laurel y Menta, wow ... you make Baozis aka bun. Yours sure look very cute and delicious. Keep up the good job. Regards.
ResponderEliminar