viernes, 29 de marzo de 2013
MUFFINS DE MUESLI Y CHOCOLATE
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, donde existen referencias en recetarios a partir de 1.703.
Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
A partir de la década de 1.950, se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en EE.UU., en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.
Esta entrada está dedicada a los muffins al estilo de EE.UU., son fáciles de congelar, se conservan bien, y luego puedes descongelar solamente los que necesites para cada momento.
Vamos con la receta
INGREDIENTES: (6 unidades)
- 150 gr. de mantequilla
- 200 gr. de chocolate (blanco, negro, con leche, al gusto)
- 2 huevos
- 100 ml. de leche
- 200 gr. de harina
- 5 gr. de levadura
- 150 gr. de azúcar
- una pizca de sal
- 80 gr. de muesli (copos de avena, frutos secos tostados...)
ELABORACIÓN:
En primer lugar, untamos con mantequilla un molde para muffins o llenamos los huecos del molde con cápsulas de papel, como hemos hecho nosotras ya que resulta más cómodo y vistoso.
Precalentamos el horno a 180º C.
Derretimos la mantequilla, picamos el chocolate y reservamos.
En un bol, cascamos los huevos y los batimos. Añadimos la mantequilla derretida y la leche.
Tamizamos la harina con la levadura en otro bol y añadimos el azúcar, la pizca de sal, el muesli y el chocolate. Mezclamos e incorporamos rápidamente sin trabajar la masa.
Llenamos los moldes de papel hasta un centímetro del borde y horneamos durante 20 minutos, los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Estos muffins son deliciosos para acompañar por la mañana a la leche o a un café.
El resultado, un desayuno muy equilibrado, ya que contienen muesli y los hace muy nutritivos.
Que los disfrutéis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué fabulosos, me han encantado y los pienso probar. Divinos para el desayuno!!!
ResponderEliminarChicas, que faciles para hacer estos dias en cuanto los haga os comento a mi hijo pequeño los muffins le encantan.
ResponderEliminarUn beso
Vaya rico da igual siempre vienen bien tanto para desayunar como para merendar y de chocolate exquisitas.haber si mi heramana me hace jeeee!!!!
ResponderEliminarQue delicia, he cogido la receta si no os importa, mañana la voy a hacer. En total hare 12 muffins para toda la familia, espero que les guste, si me salen como en vuestras fotos seguro que triunfo. Tienen una pinta estupenda, me han encantado desde el primer momento. Vuestro blog me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarGracias, un abrazo.
Gracias a tí Lydia por tu comentario y por eleborar la receta, duplica la cantidad de ingredientes y tendrás una docena.
EliminarYa nos dirás si les ha gustado.
un abrazo
Se ven fenomenal por dentro y por fuera :)
ResponderEliminarUn saludito
Tienes toda la razón son muy vistosos y por dentro quedan muy jugositos... una idea más para probar en el desayuno.
EliminarGracias por entrar en nuestro blog, ahora mismo nos damos un paseo por el tuyo.
Que rico, a mí me gustan mucho este tipo de muffins, y debo decir que estos tienen una pinta exqusita. Enhorabuena porque cada día vais mejor. Espero hacer esta receta pronto porque parece delicosa.
ResponderEliminarBesos, Daniela.
Gracias Daniela, nos hace mucha ilusión leer que te gustan, las niñas se los han comido de maravilla, si te animas a hacerlos, nos comentas.
Eliminarun beso, guapa.
Mmm que buena pinta... se me hace la boca agua.
ResponderEliminarlas hare si tengo tiempo.
Un beso
Claro que sí Andrea, tienes que probarlos y comprobarás que se hacen en un plis.
EliminarGracias por tu comentario, un abrazo
Pues a mí sinceramente me encantaría probarlos, y mañana mismo he quedado con mi hermana para hacerlos juntas. Cuando los haga os aviso con un comentario si no os importa.
EliminarGracias por la entrada, Andrea.
Esta entrada me ha gustado mucho. Yo lo que buscaba era un blog de recetas fáciles, y este me ha parecido perfecto. Me encantan estos muffins.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Gracias Úrsula, nos hace muchísima ilusión leer tu comentario. Nuestro objetivo es elaborar recetas muy sencillitas y compartirlas aquí.
EliminarEsperamos seguir leyéndote por aquí
un abrazo fuerte
No hay porque dar las gracias, el blog es perfecto tal y como es. Pues si vuestro objetivo es ese genial porque me encanta elaborar recetas sencillas.
EliminarGracias por vuestra atención.
Lo que también me gusta de éste blog es que haceis una pequeña referencia histórica de la receta y eso, a mí por lo menos, me hace valorarla mas.
ResponderEliminarQue bueno... esta receta la tengo que hacer yo, a mis hijas les gustan mucho estos muffins, mañana tendré una comida y los haré, ya que son sencillos y riquísimos.
ResponderEliminarY una pregunta: ¿Se les podría echar pepitas de chocolate blanco?
Gracias
Hola Laura, sí, puedes optar por el chocolate blanco en pepitas o en tableta, fundiéndolo como hacemos nosotras. Échale el que más os guste y en la forma que quieras (pepitas, tableta o incluso en polvo).
EliminarYa nos dirás cómo te han salido.
Gracias por visitar nuestro blog.
Abrazos.
Vale, ya las hice y han quedado perfectas con el chocolate blanco en pepitas. Mil gracias por responderme tan rápido.
EliminarAbrazos.
A tí Laura nos alegramos mucho que te hayan gustado y además nos lo hayas hecho saber, muchas gracias. Un abrazo
EliminarVaya muffins tan estupendos!! Para no dejar ni las migas!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Por la pinta que tienen yo no dejaría ni las migas,la pena es que no se puedan probar a traves de la pantalla...
ResponderEliminarQue pasada, estoy abrumada con vuestro blog, es impresionante tanto las recetas, las fotografías como la historia de vuestras recetas.
ResponderEliminarMe encanta, aunque despacio pienso hacerlas y empiezo por lo que creo más fácil los "Fresones con crema de queso y miel sobre tosta crujiente", ya tengo los ingredientes ahora falta ponerse, seguro que no me sale tan bien, pero lo intentaré.
Seguid así, un beso
Que buenos, con chocolate y saludables con ese muesli, gracias por contarnos la historia de este postre, para mi eran unas magdalenas mas. Saludos.
ResponderEliminarGracias a tí Jose por tu comentario. Nos gusta escribir un poquito de información relacionada con la receta y nos alegra enormemente que sea de tu agrado. Un abrazo
EliminarQué desayuno más completo. Unos muffins grandotes, ideales para el desayuno. Pero es que además por ese aporte extra del muesli y del chocolate se hacen mucho más que completos.
ResponderEliminarBEsos.
Gracias Yolanda, es cierto, para el desayuno son geniales, bueno y para las que nos gusta la repostería aunque sea para la tarde...
EliminarNos seguimos leyendo por aquí
un abrazo
Una receta exquisita, es para chuparse los dedos. Mi cuñada la hizo ayer y ha quedado deliciosa. Este blog se está haciendo muy famoso. Deciros que la receta es estupenda y riquísima, además de fácil.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Manuela.
Manuela, muchísimas gracias, leer que la habéis hecho cuánto nos alegra... y para ser muffins quedan tan esponjositos verdad?
Eliminarun abrazo fuerte
Eso es lo que me sorprendía, que estaban muy jugosos y en las tiendas yo veía que eran un poco duros. Me han encantado de verdad.
EliminarUn abrazo.
Hola chicas, debo deciros que esta receta nos ha encantado a mí y a mi mujer, están muy buenos. Este blog nos ha gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos, Pedro y Lara.
Gracias chicos, sinceramente es que quedan espectaculares, merece la pena además son tan fáciles, así apostamos por este tipo de repostería tradicional.
Eliminarun abrazo
Hola, somos Luisa y Carla del blog "dulce chocolate" queríamos deciros que esta receta nos ha gustado muchísimo y la vamos a hacer. Enhorabuena porque el blog es perfecto y muy elegante.
ResponderEliminarGracias y un saludo.
Muchas gracias a las dos por este comentario, nos anima a seguir en esta línea.
EliminarEstamos deseando visitar vuestro blog, cuál es el enlace?
un abrazo fuerte
mmm... que delicia. Estos muffins tienen una pinta exquisita. Como me gustaría hacerlos, como esta Semana Santa es larga voy a intentar hacerlos. Vamos a ver si me quedan como en la foto, porque serían riquísimos.
ResponderEliminarUn beso.
Que bueno... este blog esta perfecto se va a convertir en uno de los mejores, me encanta es la primera vez que lo veo.
ResponderEliminarMe dí cuenta anoche por una red social.
Visitad mi blog. Muchas gracias
Arima, muchísimas gracias, hemos visitado tu blog y qué gran trabajo estás haciendo.
EliminarSeguro que te vamos a seguir porque nos ha gustado mucho, enhorabuena y sigue así.
un beso
Tienes razón este blog en mi opinión es uno de los mejores que hay. Elegante, fino y dándole la mayor importancia a las recetas, como debe de ser.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestra atención.
Daniela, muchas gracias por estas palabras, nos anima a seguir en esta línea.
EliminarTe seguimos leyendo aquí, un beso guapa.
Para mí también es uno de los mejores blogs ya que en poco tiempo a conseguido muchísimos seguidores, se los merecía desde el principio. Mis más sinceras enhorabuenas porque este blog creo que se va a hacer bastante famoso.
ResponderEliminarMuchas gracias, Anabel.
Anabel, gracias,estamos empezando y leer este comentario nos hace una ilusión impresionante.
EliminarCómo nos animas, un beso
Yo no soy muy especialista en esto, pero solo sé que me meto cada día en este blog y siempre me sorprende con algo nuevo. Las recetas siempre son riquísimas y las visitas que hacen (el obrador, el parque de Holanda etc...) son muy interesantes.
ResponderEliminarUn beso grande.
Gracias Rosa por entrar en nuestro blog, anímate con las recetas y nos comentas.
Eliminarun abrazo fuerte
Hola, hoy he descubierto este blog magnifico, me parece uno de los mejores
ResponderEliminarMe encantan sus fotos, su presentacion y las recetas estan muy bien
Besoos
Sangra, muchas gracias ya sabes que tu blog es uno de los que más visitamos porque tú sí que haces un trabajo maravilloso.
Eliminarun abrazo y seguimos contando contigo.
Hola se puede remplazar la levadura? Con harina leudante o polvo de hornear?
ResponderEliminarHola, claro que sí, ya que la harina leudante lleva la levadura incorporada y los muffins van a levar de la misma manera.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita.
un abrazo