Es familiar, con una cocina sencilla, casera, donde como ellos dicen, no entienden de sofisticaciones ni de comidas de imaginación, practican la cocina lugareña en su pura esencia.
Cuesta mucho reprimirse en Casa Julio de pedir uno de los postres caseros que preparan y que tan rico está, la tarta de queso con nueces y chocolate, nos gustó tanto que no podíamos dejar de elaborarla en casa.
Es tan fácil de preparar y el resultado es tan asombroso, que aquí la dejamos, nosotras hemos dividido los ingredientes porque sino nos resultaba demasiado grande.
Vamos pues con la receta.
INGREDIENTES:
- 125 gr. de queso fresco
- 750 ml. de leche
- 3 sobres de cuajada en polvo
- 250 gr. de azúcar
- 4 huevos
- cacao Valor sin azúcar en polvo
- caramelo
- 12 galletas tipo María
- nueces troceadas
En primer lugar, en una cazuela cocemos medio litro de leche junto con el azúcar.
En otro cazo vertemos 125 ml. de leche y batimos con la cuajada para añadirlo al contenido de la otra cazuela.
En otro recipiente mezclamos el resto de la leche con los huevos y el queso fresco, añadimos al resto dejándolo cocer pero removiendo constantemente para que no se pegue.
Cuando la masa empiece a espesar, antes de que hierva, retiramos del fuego y vertemos en una bandeja de cristal que tendremos preparada con la nuez troceada y caramelo.
Metemos en el frigorífico hasta que cuaje, nosotras toda la noche y una vez que ha cuajado, volcamos en una fuente y lista para degustar.
Si la dejáis como nosotras en el frigorífico toda la noche, gana en consistencia y, por supuesto, en sabor.
El toque que aporta las nueces es absolutamente delicioso.
Para acompañar le hemos puesto el helado favorito de las pequeñas, cookies and cream, pero si os apetece con nata también le va perfectamente.
holaaaaaaaa preciosas, que bonita la calle donde está ese restaurante me ha encantado verla aunque mejor comer ahí, no?? jijijij.
ResponderEliminarla tarta superbuena y facilita. un besazooooooo.
Chicas que tarta tan espectacular, me he enamorado totalmente, ademas estaba buscandi una tarta para mi cumple que es pasado mañana y creo que la he encontrado en el momento justo, para comprar hoy los ingredientes, hacerla mañana y disfrutarla pasado. Graciassss un besazo bien grande.
ResponderEliminarPor cierto de que medida es el molde??
ResponderEliminarHola Marta, gracias por tu comentario!!!
ResponderEliminarEl molde que nosotras utilizamos es de 18 cms, tipo pyrex.
Nos cuentas si te gusta vale??
Un beso enorme
Qué recuerdos, cómo me gustan las Alpujarras, es una zona increíble, con unos paisajes magníficos y con una gastronomía espectacular. Esta tarta es el vivo retrato de ellas. Gracias por compartirla. Un besito.
ResponderEliminarDonde esté un buen restaurante de cocina tradicional que se quiten los demás. Me dejas salivando ante la pantalla del ordenador, menuda pinta tiene este pedazo de tarta. Tiene que ser un verdadero placer probarla así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
estas recetas son las mejhores! yo por donde voy voy pidinedo recetas!jaja
ResponderEliminaresta de queso y nueces, mmmm...tiene un corte delicioso! un besote
Madre mía qué pintaza de tarta, y el recubrimiento que lleva por encima es espectacular!
ResponderEliminarBesos!
dios, pero que pinta más buena!! esta receta me la apunto en el libro de recetas de toda la vida. Excelente tarta. un beso!
ResponderEliminarImpresionada me he quedado con esta pedazo de tarta...
ResponderEliminarLa tengo que preparar en casa, a mi hijo le encanta la tarta de queso... eso sí, tendré que hacerla sin nueces. Pensándolo bien, es una excusa para preparar una con y una sin
Besos
Que lugar tan bonito, la fachada es preciosa, tanto como lo es esta tarta, porque si ... porque físicamente es bonita pero lo mejor es lo deliciosa que tiene que estar con esos fantásticos ingredientes que tiene.
ResponderEliminarHicisteis la mitad de los ingredientes y aún así se ve hermosísimaaaa, pues yo tendré que hacer la mitad de la mitad, jajajaja.
Besotes y feliz semana
Oe la la!! Qué pinta!! Me encanta la parte de arriba.. :-) :-) Siempre me ha gustado la combinación de las galletas y caramelo :-)
ResponderEliminarUna muy buena semana,
Besos,
Johlene
Flavours&Frosting
Dios mío, esto es pecado mortal!!. Pero pecado mortal no comérselo y repetir, ojito. Me gusta el lugar, es precioso, pero lo que es la tarta de queso es que enamora, cielo.
ResponderEliminarbicos
Vaya pinta mas buena. La verdad que es espectacular y me imagino como tiene que estar de rica.
ResponderEliminarBesitos y feliz lunes.
espectacular y esta textura que me encanta , que buena y que delicia , preciosas fotos , me apunto en pendientes hacerla chicas !!
ResponderEliminarUN BESOTE
Pintaza pintaza, una combinación irresistible, magnífica!!!
ResponderEliminarHola ,doy fe,la tarta está riquísima de chuparse los dedos,lo he comprobado comiendo un trozo,espectacular👏👏👏
Eliminarmuy bonito lugar y una gran recomendación por si en alguna ocasión nos dejamos caer por las Alpujarras. Y pedazo tarta de queso que pinta más exquisita y parece sencilla de hacer. las fotos geniales como siempre!!
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarLas elaboraciones tradicionales también tienen sus dificultades a la hora de elaborarlas, esta tarta seguro que esta tan rica como su presencia. Felicidades y tendremos que elaborarla para degustarla.
Saludos.
Chicas, a este paso y con estas recetas (tanto ésta como el brioche con queso e higos) vais a conseguir lo que mi madre no pudo... ¡que me atreva a probar el queso!! En fin, que eso no me impide "saber" que ambas recetas son de 10!!
ResponderEliminarQué parte tan importante de los viajes es la gastronomía, ¿verdad??
Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
¡Ahhhhhhhh! Una tarta de queso...... Y nosotras sin hacer ninguna todavía, jeje. Es que a Consuelo ya sabéis que no le gustan mucho.... pero a ver si la convenzo de que prepare ésta. Ahora en serio: qué pintaza tiene, creo que va a pasar a formar parte de nuestra inmumerable lista de tartas de queso. Creo que con chocolate no teníamos ninguna, así que a eso hay que ponerle remedio pronto.
ResponderEliminarLas fotos, como siempre son las vuestras, preciosas.
Un abrazo.
Bufff !! como se me ocurre mirar el ordenador a estas horas ?????????????? que tarta !! me encantan las tartas de queso.. y con chocolate .. ni te cuento !! nos llevamos un trocito ara el postre !!
ResponderEliminarBesitos
Mmmmm que rica!!!! Tomo nota de la receta, es que se me hace agua en la voca solo con mirar las fotos. Un abrazo
ResponderEliminarAcabo de comer, pero me tomaría este trocito que nos presentas.
ResponderEliminarSi bonita es pampaneira mas bonita es la tarta.Me parece que a esta no me voy a poder resistir,y tendre que hacerla.En serio que delicia .Enorabuena chicas cada dia mejor que fotos bonitas
ResponderEliminarMadre mía qué pinta de tarta tiene que estar exquisita . Cada semana los postres buenísimos....Felicidades !!!!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que por todos los pueblos y ciudades de este país se encuentran pequeñas joyas culinarias como la que nos dejáis hoy. Me anoto la receta porque me encantan todos los ingredientes. Besos.
ResponderEliminarUffff me la apunto pero ya¡¡¡¡, se me hace la boca agua solo de verla,... besos
ResponderEliminarMenos mal que no tengo que irme a Casa Julio para comer esta deliciosa tarta de queso, y no es que no me gustara, que sí, iría de maravilla pero lo tengo difícil por ahora. A cambio me llevo una deliciosa receta.
ResponderEliminarUn beso
Esta tarta es fabulosa, se me hace la boca agua por la textura e imaginando el sabor. También me he quedado encantada con tu receta anterior de Brioche con higos y crema de queso ¡Que rica debía estar!
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Una tarta acorde con el paisaje , bonita a rabiar y seguro que de sabor impresionante !!!
ResponderEliminarQué gustazo de fotos, alegran el dia ;)
Besinos.
Hola guapísimas, las tartas de queso son de mis favoritas y por la forma en que la describen, tengo que hacerla y pronto, me la llevo en éste momento, uff, se me acumulas sus recetas!
ResponderEliminarUn besito enorme!
Vaya tarta!!! Me encantan las tartas de queso, esta tengo que probarla, os contaré !!
ResponderEliminarUn beso chicas
Madre miaaaa!me encanta! Mira que he ido veces a Pampaneira y no cnocía este restaurante. Me lo apunto y la receta también !
ResponderEliminarParece muy rica efectivamente... tengo una receta muy parecida que está deliciosa y eso que no lleva nueces ni chocolate ...y que sitio tan bueno para degustarla, las Alpujarras me parecieron espectaculares.
ResponderEliminarUn biquiño
Que maravilla de tarta, a mi pon un trocito hasta helado y todo ;) Abrazos.
ResponderEliminarMuero,he muerto y he subido al cielo de los dulces..pero que maravilla pordiosss!!mi diettaa se va al traste con estas maravillas jjajajaaj...chicas una delicia,me la guardo para mas adelante que soy muy friki de las cheesecakes
ResponderEliminarmuakss!
Hola Chicas! Pues un postre caserote de los que me encanta hacer! Fácil y fresquito, de los que entran solos, ¿o me equivoco? ;))
ResponderEliminarUn besazo!!
Bueno bueno bueno esto no se hace llego ha comer un cachito porque esta diciendome comeme, gracias guapas por la receta me habeis dejado sin palabras os cojo la receta, un besazo
ResponderEliminarMe parece muy rico, me encantan los postres con cuajada.
ResponderEliminarY además parece fácil...habrá que probarla ;)
Besicos
Realmente espectacular, el corte deja ver la textura tan suave y cremosa que tienes esta tarta, una delicia a la que no me voy a poder resistir, no creo que tarde mucho en hacerla. Las fotos preciosas, tanto de la receta como del restaurante, un lugar encantador.
ResponderEliminarUn beso enorme
Que delicia!!! y elaborada con sencillos ingredientes.. esta tarta caerá!!! Tiene una pinta irresistible. Besoss,
ResponderEliminarMMMM, por favor que exquisitez y sencilla, esta para darle un mordizco yaaaaa, besos
ResponderEliminarOhhhhh, me habéis dejado con la boca hecha agua al ver esta estupenda receta de tarta de queso. Madre mía que rica chicas!!!! Me la comería toda.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que vicio por favor, es una locura absolutamente deliciosa!!
ResponderEliminarMil besos.
Se hace la boca agua, qué cosa más deliciosa, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMadre del amor hermoso esto es pecado mortal ... me encanta espectacular se me cae la baba me llevo la receta uffffffff que delicia
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
A mi me pierden los postres de chocolate,pero me pones uno de queso y me lo quedo,me encanta!!!
ResponderEliminarQué rica receta!!! Tan sencilla y tan vistosa :-) Queda apuntada!!
ResponderEliminarUn besazo
con lo que me gustan a mi las tartas de queso, no me quedare sin probar esta se ve tan suave y cremosita que ya estoy tardando!! bicos
ResponderEliminarEsta tarta de queso se ve tipo flan o me parece a mí???
ResponderEliminarSe ve de lo más deliciosa. Ya me he copiado la receta pra probarla.
Una pregunta, me gustaria recibir vuestras entrada por e-mail pero no veo dónde lo puedo hacer.
Saludos
Me ha recordado mucho a los flanes con nueces que hacía mi madre cuando éramos pequeñas, qué delicia! La capa de nueces me pierde y con el chocolate ya debe ser el no-va-más!
ResponderEliminarUn saludo
Angi
ESto es una maravilla, con ese caramelo que le cae tiene que estar de vicio. las nueces me gustan con el queso.
ResponderEliminarMadre mía, sin duda un auténtico placer degustar esa maravillosa tarta en una zona tan bella de Granada, todo un privilegio, se ve increíblemente apetecible, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminarChicas!!!! me encanta esta tarta de queso!!!..siempre que las veo me apetecen, pero esta con nueces y choco es de lo más original y tentadora...volveré este finde a por ella!!! sin duda!!!!
ResponderEliminarMuchos besitos guapas!!!!!!
Conozco casa Julio!! La última vez que estuvimos en las Alpurrajas pasamos por allí a comernos un plato alpujarreño!!! ayyyy que morriña que me entra!!!
ResponderEliminarY esta tarta... no la conocía y tiene que estar de muerte. Maravillosa la base de galletas, tengo solo el problema de la cuajada en polvo, aquí en Italia no la encuentro ni loca... crees que se puede sustituir con leche y gelatina?
Alicia, qué ilusión nos hace que hayas comido en Casa Julio, tan sencillo y tan rico todo verdad?
ResponderEliminarPues esta tarta es uno de sus postres estrella junto con el arroz con leche.
No te preocupes por la cuajada, efectivamente, si la sustituyes por leche y gelatina vas a conseguir la misma textura, nos cuentas, por favor.
Gracias por tu comentario, tienes un blog precioso!!!
un abrazo
Anotada yaaaaaaa no me extraña que sea unos de sus postres estrella ,esta tarta es como una que hago yo sin las nueces ni el xocolate y galletas ,tengo que probarla sin falta las fotos son de lo mas tentadoras ,os ha quedado de relujoo.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Mmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia! vaya pinta
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhh eso es una tarta¡¡¡ Menuda pinta se come ya con los ojos¡ Mil besiños
ResponderEliminarBuenas noches, chicas! Jolines, ante una receta como ésta sólo tengo ojos (ya que boca no puedo ;) y pocas palabras, porque se ve una tarta de requetechupete! La combinación de ingredientes me parece fantástica y la pinta para derretirse! Una receta magnífica que me llevo con mucho mimo! Biquiños!!! Las fotos como siempre espectaculares! :)
ResponderEliminarOle!!!! Que pedazo de tarta. Esa mezcla de texturas, lo cremoso de la tarta y el crujiente del fruto seco. Magnífica.
ResponderEliminarAiiiinss! qué rica tiene que estar esa tarta con esas nueces...mmmmmm...Con el mono de tarta de queso que tengo yo! Creo que me saltaré mis restricción de lactosa un día de estos y pecaré por todo lo alto con una tarta así
ResponderEliminarUn beso
Que tarta tan rica y bien fácil de hacer, me ha gustado mucho.Besos
ResponderEliminarUna tarta espectacular, lo has puesto tan fácil de hacer que va a mi lista de pendientes rápido. Me encantan estos "clásicos" renovados, siempre descubres una nueva forma de disfrutar de los sabores de siempre. Un beso grande, Teresa
ResponderEliminarQué rica y las fotos, una maravilla, dan ganas de meter desde casa la cuchara uhmm
ResponderEliminarQue delicia y que fácil, está claro que no hace falta complicarse para disfrutar de algo tan rico.
ResponderEliminarUn besote
Mmm... qué buena pinta! Me la llevo para hacer el próximo mes, que este ya la he liado demasiado en la cocina, jeje.
ResponderEliminarComo se puede reemplazar la cuajada en polvo porque no se a q se refiete,ya q vivo en Argentina.
ResponderEliminarDoy fé de que esta buenísima porque yo la hago mucho pero con piñones en vez de nueces probare a cambiar a ver que tal, gracias por compartir
ResponderEliminar