Hoy volvemos a los postres de vaso, ésos que apetecen después de una comida contundente porque son fresquitos y digestivos. Además ahora, de cara a los calores que se avecinan (o eso esperamos), apetecen mucho más:
son postres que no resultan demasiado pesados.
Estas copas que os presentamos hoy llevan varias capas: la crema, las peras, algo de nata y unos trocitos de bizcocho ligero. Y en la superficie un poco de chocolate negro rallado. Quedan muy vistosas.
La crema de vainilla está hecha como unas simples natillas pero aromatizadas con vainilla; si os gusta más otro aromatizante como el azahar, la canela, el limón..., basta con sustituirla por uno de ellos. Si queréis ahorrar trabajo y tiempo también podéis comprarlas hechas, pero indudablemente es mejor que sean caseras.
Las frutas que hemos utilizado son peras, concretamente pera conferencia que son las que nos parece que tienen la textura y el grado de firmeza adecuada para utilizar en la receta. No sabemos el resultado con otra clase de fruta, no hemos probado. Pero creemos que tendría que ser una fruta consistente como manzanas, melocotones no demasiado maduros o incluso nectarinas. Decimos ésto porque la fruta ha de cocer en vino unos minutos y no es cuestión de que se deshaga.
La nata no debe estar totalmente montada: quedaría demasiado "dura" y lo que queremos es una cremita suave y consistente, firme pero no demasiado montada.
Y por último, los trozos de bizcocho. Aquí las posibilidades se multiplican porque admite prácticamente de todo: bizcocho casero que os haya sobrado de otra preparación, bizcochos de soletilla, sobaos... Incluso trocitos de magdalenas o de muffins que tengáis por casa.
Vamos pues con la receta.
INGREDIENTES: (para unas 3 copas)
- 1/2 litro de natillas aromatizadas con vainilla
- 3 peras conferencia
- bizcochos, sobaos...
- 1/2 litro de vino tinto
- un brick de nata para montar
- corteza de limón y un palito de canela
-130 gr. de azúcar
- chocolate negro rallado para adornar
ELABORACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego con el vino, el azúcar, la corteza de limón y el palo de canela. Dejamos que hierva durante 5 minutos. Reservamos.
A continuación, pelamos las peras y las cortamos en daditos. Las echamos al cazo y las mantenemos cociendo unos 10 ó 15 minutos, dependiendo de la madurez de las peras. Luego las sacamos del cazo, escurrimos bien y dejamos que se enfríen.
Mientras tanto, montamos la nata con un poco de azúcar: como hemos dicho, la vamos a dejar a medio montar.
Por último, cortamos en pedazos los bizcochos y rallamos el chocolate. Éste último lo echaremos sobre la superficie de las copas cuando vayamos a servirlas.
Ahora vamos con el montaje de las copas.
En el fondo pondremos los cubitos de pera bien escurridos. A continuación pondremos una capa de natillas y encima otra de bizcochos. Sobre la capa de bizcochos pondremos una de nata. Después volvemos a poner una capa de peras, y otra de natillas.
Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Una vez fuera del frigorífico, rallamos chocolate negro y echamos las virutas sobre la superficie de natillas.
Esperamos que disfrutéis con este postre fresquito y sencillo.
Madre mía, esto en versión light no lo tenéis, verdad?
ResponderEliminarQué buena pinta, de buena gana metía la cuchara ahora mismo!
Besos, y buena semana!
Impresionanet! tienen que estar de vicio!
ResponderEliminarSe ven riquísimas!!! La verdad que cuando llega el calor siempre apetece un postre fresquito
ResponderEliminarbesos
Madre de dios,que pinta mas buena.un postre original, fresco,rico y parece fácil no podemos pedir mas,que buenooo mmmmmm!!!
ResponderEliminarHola otra vez, estaba esperando que comentaras en mi blog para así ver si conseguía tu mail, pero no, no sale. Por favor, me puedes escribir a amarssrs@gmail.com ? necesito comentarte algo en privado
ResponderEliminarbesos
Menudo Trifle nos habeis preparado chicas. Una buena combinacion. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Sin palabras me habeis dejao!!! un beso
ResponderEliminarAlabado sea el señor de los creyentes,.....yo solo creo en lo que veo,........y lo que veo ahora es una auténtica maravilla........saludos paco
ResponderEliminarA esto no se resiste nadie y menos con el vino!!!
ResponderEliminarCiertamente Paco, tiene razón...yo lo que veo es sumamente apetecible...y lo que me imagino es una delicia en el paladar, y lo que se me ocurre para concluir...¡fantástico!
ResponderEliminarUn biquiño
Me apunto la receta para aprovechar bizcochos ;)
ResponderEliminarSe me hace la boca agua cada vez que vengo aquí, qué recetas más ricas tienes y este postre es sensacional.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Qué delicia de crema , me parece una receta perfecta y la presentación es preciosa, se me hace la boca agua!
ResponderEliminarUna maravilla!
Un besito
Nunca se me hubiera ocurrido mezcla la vanilla con las peras al vino, pero viendo el resultado.. me dan unas ganas tremendas de probarlo.
ResponderEliminarUn besin ^_^
Waooo ¡que te voy a decir!, que me encantan estos vasitos, una combinación de lo mas deliciosa, tentadora y apetecible, esas fotos hablan por si solas, Un beso
ResponderEliminarMadre mía que crema!!!, esto es pura delicia para el paladar, la mezcla de sabores es perfecta, os han quedado preciosas, con vuestro permiso me llevo una copa, no me puedo resistir!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Hi Laurel Y Menta, that's a very beautiful dessert. Look so luscious.
ResponderEliminarHave a great week ahead.
Qué postre más apetecible, se ve genial.Un beso
ResponderEliminarque maravilla de postre!
ResponderEliminarme encanta la combinacion de sabores y la presentacin en las copas queda precioso..un besito
Vaya pinta! Que bueno! Un beso
ResponderEliminar¡que maravilla de postre!, me encanta. Es de diez
ResponderEliminarbesos
Qué combinación más deliciosa chicas. Queda estupenda y me encanta la idea. Hasta las peras que habéis elegido me parecen una delicia!!!
ResponderEliminarNiñas, que cosa tan rica habéis preparado!, solo verla apetece meterle la cuchara, bien presentada y tan ricas!
ResponderEliminarMadre mia, que cosa tan rica!!! Te ha quedado una copa preciosa!! Que fotos más bonitas!!! De verdad, uuuau me has dejado con la boca abierta!! SOn espectaculares!! Un besito guapa
ResponderEliminarHola, que combinación de sabores mas deliciosa, me gusta todo, la pastel de ricotta no se queda atrás.
ResponderEliminarSaludos!!!!
Nos encantan las peras al vino! Un postre fresquito ideal para estas fechas.
ResponderEliminarY los postres en vasito...nos pirran!! jeje
Saludos 'especiados'
Pero bueno lo vuestro es un no pararrrrrr que es esto que nos habeis puestooooooo es una tentaccion al pecado, madre mia expectacular esto cae seguro gracias por esta propuesta que me ha encantado, un beso para las dos
ResponderEliminarUnas copitas muy vistosas y deliciosas, con esos ingredientes...
ResponderEliminarmmm... delicisiosas para chuparse los dedos, me ha encantado esta receta, de hecho mañana las voy a hacer para el cumpleaños de mi hijo espero que me queden deliciosas como las vuestras; seguir asi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Mari Jose por tu comentario, cuando las hagas, por favor, nos dices qué te han parecido, seguro que te quedan fenomenal,
Eliminarun abrazo fuerte
Buenas tardes, soy cocinero y debo decir que me encantan vuestras recetas principalmente por lo bien que haceis las fotos cuando pueda les dire a mis cocineros que hagan vuestras rectas.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Alberto, es un todo un honor para nosotras tu comentario,
Eliminarun abrazo
Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me ha gustado, me añado a tu lista de seguidores.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
muchas gracias Jorge y bienvenido, ahora mismo visitamos el tuyo,
Eliminarun abrazo
Como de costumbre, una receta presentada de una forma muy cuidada y profesional, hasta la próxima!
ResponderEliminarQue buena y que presentación !!!!
ResponderEliminarMe gusta no... me encanta !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Has preparado un postre muy completo estará buenísimo.
ResponderEliminarSaludos
A mi este tipo de postre me apetece ahora y siempre. No le hago feos a algo tan delicioso!
ResponderEliminarBss
qué apetecible y qué buena pinta!
ResponderEliminarya tienes una seguidora más!
pásate por mi blog, que tengo unas cucharas de madera ideales para acompañar tartas, dulces, helados, para poner en todo tipo de comidas, cenas, celebraciones, fiestas y eventos...
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es
Madre del amor hermoso!!si es que me las como solo con la mirada!!que maravilla chicas eso tenía que estar de pecado capital!
ResponderEliminarbesitoss!