Queremos compartir, una receta que solemos elaborar a menudo, y que nos gusta mucho, tanto por su sencillez como por su resultado, muffins de chocolate. En esta ocasión los hemos decorado con naranja confitada y claro está, la combinación de chocolate con naranja es un acierto seguro, espectacular.
La receta es una adaptación de una de las 40 recetas que aparecen en el libro "Los aromas del chocolate" que os recomendamos porque podréis disfrutar de unas magníficas fotografías, todas de Eric Fénot, cada cual más bonita.
Entre los ingredientes que hemos utilizado está la panela, que es el jugo que se extrae de la caña de azúcar, cristalizado sólo por evaporación. Este azúcar no sufre ningún proceso de refinamiento, ni otro tipo de procedimiento químico, va del productor a la mesa.
Os dejamos un enlace muy interesante del blog del comidista sobre la panela aquí.
Creemos que es una alternativa sana y natural al azúcar refinado, de hecho es el azúcar más puro existente.
Se puede pensar que la panela posee cualidades similares a las del azúcar moreno, sin embargo, la mayor parte de éste es simplemente azúcar blanco al que se le ha añadido extracto de melaza para darle ese color.
Comparando con el azúcar blanco, la panela posee menos calorías y presenta más vitaminas y minerales, animaros y probadla.
Vamos pues con la receta.
INGREDIENTES:
- 175 gr. de harina de repostería
- 50 gr. de cacao en polvo Valor
- 150 gr. de panela
- 180 ml. buttermilk
- 2 huevos
- 90 gr. mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 5 gr. de levadura
- 7 gr. de sal
- 100 gr. de chocolate negro rallado
- naranja confitada para decorar
ELABORACIÓN:
En un bol mezclamos los ingredientes secos, o sea, la harina tamizada, el cacao, la panela, levadura, sal y lo ligamos todo bien.
En otro recipiente batimos ligeramente los huevos y añadimos la vainilla, la buttermilk (la hemos elaborado añadiendo a 240 ml. de leche una cucharada de limón, mezclado muy bien y dejando reposar 10 minutos), la mantequilla e integramos todo perfectamente, con movimientos envolventes, sin batir.
Hacemos un hueco en el bol de los ingredientes secos y depositamos la masa líquida, añadimos el chocolate que previamente lo hemos rallado y mezclamos, sin trabajarla.
Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas hasta un centímetro del borde.
Introducimos en el horno que habremos precalentado, a 190ºC durante 20-25 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Para decorar estos muffins hicimos un caramelo clarito de color ámbar y le añadimos cortezas de naranja confitada que teníamos en casa.
Resultan muy esponjosos a la vez que consistentes, y el sabor de la naranja confitada con el chocolate los hace únicos.
Son muy fáciles de hacer y os van a gustar, para desayunar, de postre...
Que los disfrutéis.
Esto tengo que probar no puedo perder mi mezcla favorita el chocolate y naranja,este finde con café seria perfecto, tienen una pinta de muerte mmmm.
ResponderEliminarBuen post y buena información sobre la panela. Los muffins se ven de lo mas apetecibles. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
La panela tiene un aroma que me encanta y le da a los postres un sabor especial. Estos muffins tienen una pinta deliciosa, un gran copete con una corona de naranja confitada... mmm... me fascina el chocolate y la mezcla de naranja con chocolate es una ricura. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
mmmm, que ricos!
ResponderEliminarnormal que la hagais a menudo, y es que con esa combinacion de choco y naranja no puede estar mas que bueno..la pinta estupenda con esa capita de naranja confitada. u besote
Con esa naranja por encima tienen que estar deliciosos, chocolate y naranja se llevan tan bien que no pueden fallar como desayuno perfecto. Saludos.
ResponderEliminarOle!!! que bueno!!! con un chocolatito calentito!!! yo creo que este tiempo me hace desvariar ya sigo pensando que estoy en invierno jeje
ResponderEliminarmuy ricas un beso chicas!!!
Qué buena pinta tienen esos muffins!!
ResponderEliminarDesconocía la existencia de la panela, será cuestión de probarla!
Besos!
mmmmmm.... qué ricos muffins!!!
ResponderEliminarmiraré a ver si encuentro panela en Holanda
besos
Hola!! jajaja! En serio..? En la misma semana pusimos unas recetas casi iguales pero la mia en forma de Bundt y la tuya en forma de cupcakes... en Inglés hay una expresión ´Great minds think alike!´
ResponderEliminarLos cupcakes quedaron perfectas sabes ya que tienes una seguidora para siempre..
Un bes,o
Johlene
Flavours & Frosting
Y si te digo que no los hago nunca?...me gustan mucho, pero no puedo casi tocar el dulce!
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos!
Buenos estos muffins que son de autentico profesional, fabulosos me han gustado bastantes. Besos
ResponderEliminarQué interesante lo de la panela, desconoía este tipo de azúcar y desde luego con vuestras expicaciones está más que justificado que lo empecemos a usar. Si además lo venden en tiendas de comercio justo, pues mira, mejor que mejor...
ResponderEliminarLos mufins se ven deliciosos, la combinación de chocolate con naranja me apasiona, mmm
Un abrazo fuerte!!
pero bueno niñas, queréis arruinarme la operación bikini.....vaya mufins , irresistibles, inmejorables, exquisitos, deliciosos, y no os digo mas, no sea cosa que os lo creáis.............saludos paco
ResponderEliminarque presentación tan bonita y que pinta tan deliciosa! me han encantado!
ResponderEliminarHolaaaa! Menudos muffins tan espectaculares! De sabor, de color,...unos muffins de lujo sin lugar a dudas. Perdonad la tardanza en venir a veros, estoy un poco ausente estos días pero no podía dejar de venir a veros y madre mía, entrelos muffins, el pan rústico y las cañas rellenas, no habeis parado de preparar delicias! Me encantan! Disfrutad del fin de semana y biquiñossss
ResponderEliminarQué esponjositos, absolutamente irresistibles!!! Son ideales para cualquier hora, a ver quién puede decir no ante estas delicias chocolateadas...
ResponderEliminarMadre mía me imagino esa miga jugosa con sabor a chocolate y la naranja y es que me comería uno ahora mismo. Gracias por vuestras palabras, sois un cielo y no sabéis como anoma a seguir. Besitos
ResponderEliminarMenudos desayunos o meriendas ricas que os montáis, muchachas. No hay muffin que publiquéis que no se precie de ser llamativo, dando en pensar lo buenos que estarán.
ResponderEliminarSi hablas de libros de chocolate que pueden presumir de mostrar fotografías sugerentes, la hemos liado. Yo siempre busco libros de cocina con fotografías, y si son buenas, mejor aún.
Sobre la panela, pues la verdad es que la he visto en los súpers pero nunca me ha llamado tanto la atención como para querer comprarla. Pero me llevo vuestra información, que para movernos en el mundillo culinario en que nos movemos, se aprecia de saber.
Un beso.
Que muffins más buenos!! Naranja y chocolate siempre es buena combinación :)
ResponderEliminarEsa naranjita de arriba esta diciendo cómeme!! Y el bizcohco super jugoso.
Muy bueno chicas!!
Saludos 'especiados'
Hmmmm! Que delícia!
ResponderEliminarNo se que me gusta mas, si combinar el chocolate con menta o con la naranja.... uffff que buenoooooooooooooooooo
ResponderEliminarbesos
Tienen una pinta, que madre mia, muy ricos tus muffins.
ResponderEliminarBesotes
Esto tiene que estar muuuuuuyyyyyyy buuuueeennnnooooo!!!!
ResponderEliminarBesos.
Chocolate and orange is the perfect combination. I love it. Your muffins are gorgeous...and so tempting too, especially the one with the sauce dripping down. :P I would love to sink my teeth into one right now!
ResponderEliminarMmhhhh que buena pintaaaaaa!
ResponderEliminarEl chocolate tiene una combinacion perfecta con la naranja!!y a mi me encanta!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Hi Laurel y Menta, wow... very very luscious chocolate muffin. The texture look good, very chocolatey. Love your pictures, all very well taken and beautiful.
ResponderEliminarHave a lovely weekend.
Que pinta por dios! Espectaculares, las fotos preciosas, el sabor me lo imagino y esa naranja confitada tiene que darles el punto glorioso, además se ven muy jugositos.
ResponderEliminarUn besote y buen finde
Una mezcla explosiva ¡chocolate y naranja!, para mi no puede ser mejor, ¡qué ricos esos muffins!
ResponderEliminarCristina
Tienen que estar de pecadillo!!! me encanta tu pagina asi que he venido para quedarme
ResponderEliminarun besazo
Oh! Si los muffins de choco son adictivos con este acompañante será la bomba...Que pintaza!!! Soy Inma y me quedo por aquí, es lo que tengo, que donde hay dulce ahí q me asomo a oler.
ResponderEliminarTe dejo la dire de mi blog por si gustas visitarme. Un beso!
http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/
Que esponjosas!, que razón tienes naranja y chocolate son una mezcla divina y si es en bizcochitos mejor que mejor.
ResponderEliminarUn beso
¡Me he quedado completamente alucinada! DELICIOSAS recetas solo con ver las fotos. Los canelones de arroz con leche me han enamorado...
ResponderEliminarCasi casi me salto esta maravilla, naranja y chocolate, son perfectas¡
ResponderEliminarA mi tambien me encanta la panela, la descubrí con las galletas y la voy incoporando a magdalenas y bizcochos el aroma es especial.
Un beso grande, Teresa
Uuuuuf que muffins tan buenos por dios! Nunca habia oído hablar de la panela! Me encanta!!! Ayer estuve a punto de coger la naranja confitada del Lidl y no la cogi... me cauen! Un besote
ResponderEliminarWow, las fotos son tremendas!!! Dan ganas de traspasar la pantalla!!! Estos hay que hacerlos si o si para celebrar el fin de dieta, jajaja!
ResponderEliminarUn besote!