Hoy traemos al blog una receta rodeada de polémica. Sí, nos referimos a que hay división de opiniones a nivel familiar y de amigos y conocidos que la han probado.
Nos explicamos.
Nosotras hacemos con cierta frecuencia plum cake para desayunar (o merendar) y solemos hacerlos muy variados: a veces tipo banana bread, con plátano y chocolate; otras veces con frutos secos solamente (nueces, pistachos, piñones, avellanas...) y a veces con mezcla de frutos y frutas secas: a las nueces o avellanas añadimos pasas, ciruelas, orejones, higos secos, etc.
Esta vez hemos querido introducir un cambio y, en lugar de hacer la masa típica del plum cake, hemos hecho una masa tipo muffin, con un crumble en la superficie y unas nueces caramelizadas rematando todo el conjunto.
Y aquí viene la división de opiniones: algunos opinan que así está más rico, que la masa es diferente a la de los plum cakes normales, que es más densa, que les resulta más original y no tan dulzón, que el crumble le da un punto crujiente muy apetecible...
Y otros opinamos lo contrario: el plum cake tradicional resulta más esponjoso, el sabor es insuperable, envejece mejor... En fin, que la polémica está servida.
En próximas entradas traeremos recetas de plum cake para que probéis y decidáis cuál os gusta más.
Así que, sin más, pasamos a daros la receta.
INGREDIENTES:
- 150 gr. de harina de repostería
- 70 gr. de azúcar (blanco o moreno, el que más guste)
- 50 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 115 gr. de leche
- 30 gr. de copos de avena
- 150 gr. de ciruelas pasas y avellanas
- 1 cucharadita de royal
Para el crumble:
- 40 gr. de almendra molida
- 40 gr. de harina
- 40 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla muy fría
- una pizca de canela y nuez moscada
- nueces caramelizadas
ELABORACIÓN:
Mezclamos en un bol los ingredientes secos: la harina, el azúcar, los copos de avena y el royal.
En otro bol mezclamos, a su vez, los líquidos:la leche, el huevo y la mantequilla derretida. Añadimos las ciruelas cortadas en trocitos y las avellanas también partidas en trozos.
Después, echamos los ingredientes líquidos sobre los secos. Mezclamos ligeramente, con suavidad. La masa resultante la disponemos en unos moldes pequeños de cake, previamente untados de mantequilla.
Ahora elaboramos el crumble: mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una especie de migas. Y las espolvoreamos sobre la masa con la que hemos rellenado los moldes.
A continuación, metemos los moldes al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Cuidado con los tiempos de horno: este tipo de masa se hace muy rápido y ya sabemos que cada horno es un mundo...
Cuando los saquemos del horno, ponemos por encima las nueces caramelizadas. Hay a quien le gusta tanto el dulce que echa sobre las nueces unos hilitos de miel; pero bueno, eso va en gustos.
Bueno, pues ya nos comentaréis qué os ha parecido y cómo ha resultado el experimento.
Que lo disfrutéis en el desayuno o en la merienda acompañando un buen café.
Sea como sea tiene una pinta estupenda, en la variedad esta el gusto..........no?...besitos
ResponderEliminarQue rico, y que receta más original y menuda polémica de lo rico a lo más rico, así tenían que ser todas. A mi me gusta que esté crujiente, pero habrá que probar el otro. Ehhhh, esas fotacas. Un beso guapas!
ResponderEliminarBuenos días! Hoy tenéis un regalito en mi blog http://becausegb.blogspot.com.es/
ResponderEliminarFeliz comienzo de semana!
ohhh, qué delicia! esas nueces caramelizadas por encima son una pasada..le dan el toque de lujo al cake..y me encanta que sean en formato mini...se ven deliciosos! un besico
ResponderEliminarPues yo estoy salivando sólo con ver las fotos... a mí, y así a ciegas, sin probar, ponme en el grupo de los que sí lo aprueban :)
ResponderEliminarbesos
Pues yo me quedo con estos, el toque de nueces caramelizadas me parece fantastico. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Con esas fotos, quién se resiste a probarlos!?
ResponderEliminarUn beso!
¡Una perspectiva nueva para mí... pero muy a tener en cuenta!! Desde luego la pinta es estupenda y la foto lo dice todo. Creo que lo mejor será no tener que elegir... un día "con" y otro "sin"...
ResponderEliminarBesitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dlce")
Polémicas aparte, la verdad es que la pinta que tiene vuestro plumcake es super apetecible. Soy de a las que le gustan mucho los muffins, igual que me gustan las magdalenas, pero para serte sincera hace tanto tiempo que no como plum cake que ni me acuerdo ni de su sabor ni de la textura del bizcocho, así que me quedo con esta versión, que es la misma que apoyan vuestras familias.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
guau! el título se las trae, pero cuando ves las fotos ya no hay vuelta atrás! una maravilla!
ResponderEliminarPues para mi es un 10 sobre 10 ...me chiflan este tipo de Cakes tiene una presencia genial ..sobre todo con esas nueces que se salen de la pantalla ..preciosas fotos ... besos
ResponderEliminarEs muy dificil de debatir que es lo que esta mejor o como estaria mejor estos tipos de masas diferente cada una de ella. Pero se ve perfectamente que aqui te ha quedado de maravilla y muy buena realizacion y combinaciones las que le has metido. Enhorabuena y besos.
ResponderEliminarQue dilema, me gusta todo, loa plum cake y los muffins, asi que seguro que está deliciosos, con la pinta que tiene, seguro que está riquisimo. bss
ResponderEliminarUff. me comía ahoramismito un trozo, vaya pintaza.
ResponderEliminarBesos de Un bocado de cielo
Que bueno!!! nos poneis cada cosa que asi no se puede hacer dieta!! jajajaja un besico
ResponderEliminarQue bueno!!! Es ideal para una buenísima merienda. Encima nos encantan los crumbles! Besos 'especiados'
ResponderEliminarUauu... Divinos e impecables, como de costumbre. Qué delicia, yo con esto no puedo... Acabo de descubrir este blog y me he vuelto adicta. Vuestras recetas son alucinantes, me encantan.
ResponderEliminarDisfrutar mucho de este blog y enhorabuena.
Abrazos.
Me he quedado alucinada, son maravillosos con ese toque de nueces... Me han gustado mucho chicas, tienen una pinta deliciosa. Me ha encantado esta receta.
ResponderEliminarUn beso.
No sé como será la otra versión, pero esta tiene una pinta impresionante!
ResponderEliminarMe gusta todito todo, pero es que ese remate con el topping de nueces es el no va más.
ResponderEliminarMil besitos
Se ve deliciososo y esas nueces caramelizadas tienen que darle un toque estupendo...Cada pastel tiene su punto, seguro...En la variedad está el gusto...
ResponderEliminarCon miel o sin ella estas maravillas hay que probarlas, francamente, de nota ;)
ResponderEliminarHola guapa, te he onocido por un blog amigo y me gusta muchisimo lo que veo por aqui!! Te lo aseguro, es un blog fantastico, e gustan mucho las recetas que h podido ver!! Lo digo enserio!! Y no se siera mejo en plum cake o asi, pero me parecen deliciosos igual!!! Tengogana de hacer una receta con crumble, aun no la he hecho nunca y le tengo muchas ganas!! Con vuestro periso, me llevo la receta porque me h parecido deliciosa!! Un besito
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, y con lo que me gustan las nueces caramelizadas.. no me podría resistir a probarlas :)
ResponderEliminarUn besin
Unos bodados divinos, sabrosos y mucho mas. Me han parecido fantasticos
ResponderEliminarUn beso, Mónica
Hola!!! Pues yo estoy viendo las fotos y estoy babeando sin parar, aunque para gustos colores, eso está claro. Yo me quedo con esta propuesta, cuantas más cosas lleve mucho mejor, bsssss.
ResponderEliminarHola!!! Os contesto aquí porque veo que os ha pasado ya un par de veces, en mi blog los comentarios los modero yo, se quedan en borradores, los leo y luego los publico, así no se me pasa ninguno. Bsssssss.
EliminarGracias por la aclaración, ya pensábamos que estábamos haciendo algo mal, ja, ja...
EliminarUn abrazo.
Por cierto chicas, os espera un regalito en mi cocina, pasad a buscarlo...
ResponderEliminarBesos!
Sinceramente, no puedo ser imparcial porque siento debilidad por los crumbles. Creo que me uno al sector familiar que le gusta esta cosa tan rica. Las fotos son ideales. Besos.
ResponderEliminarYo me imagino que el plum cake os debe quedar muy bueno pero estas mini cakes puestas así, tal y como están ¡me parecen una DELICIA!. El sabor y la textura que le dan el crumble y los frutos secos es para mi, de lo más rico. ¡Me ha encantado!. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Pero que bien os quedaron bien, bien :)
ResponderEliminarUn saludito
A medida que iba leyendo el título me iba poniendo más ojiplática. ¡No puede ser! ¡No se puede hacer algo tan rico! Es que es ver las fotos tan bonitas, tan bien presentadas, que se me hace la boca agua. ¡Me encanta!
ResponderEliminarBesos
Que ricos estos Mini Cakes, ya me comería yo un trocito ahora mismo con el cafelito, os han quedado de lujo!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Mmmhhhh que rico y que presentación mas bonita!!
ResponderEliminarUn abrazo, encantada de conocerte!
Me encanta!!! con esa cobertura está irresistible!! Menuda merienda más espléndida. Besoss,
ResponderEliminarPues para decantarme me voy a tener que preparar la receta, pero adelanto que las fotos lo dicen todo, madre mía! Biquiñoss
ResponderEliminarConozco bien el cake tradicional, pero no tengo base para opinar sobre éste nuevo...tendría que probarlo para saber si realmente es tan diferente.. siempre está bien abrir nuevos horizontes.
ResponderEliminarEl mundo sería muy aburrido si a todos nos gustara lo mismo, así que es muy enriquecedor que cada uno tenga un gusto diferente y para los amantes de la cocina muy divertido...seria un tostón cocinar siempre el mismo plato.
ResponderEliminarA mi este me parece fantástico, para empezar...pero estoy deseando ver los otros.
Un bico grande
Con ese topping encima me encanta asi que da igual plum cake que mini cake estará riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
hola chicas cosas tan ricas no sabeis que llega el verano y estamos a dieta.Me encantan los plum cake y este lo hare seguro las fotos estupendas besos
ResponderEliminarMerci d'avoir visité mon blog et de m'avoir laissé un commentaire. Votre blog est magnifique, les photos et les recettes sont très belles et appétissantes. À Bientôt :)
ResponderEliminarTe cambio unas galletitas espiral de la smías por unos cakes de los tuyos, vale?.
ResponderEliminarLas galletitas quedan blanditas por dentro pero con una capita crujiente por fuera.
Que buena pinta tienen estos mini cakes de avellanas, parecen estupendos. Este sábado los voy a hacer, he comprado todos los ingredientes y espero que me salgan igual de bien que a vosotras. Muchísimas gracias por la receta, un abrazo fuerte.
ResponderEliminarPues habrá que probar ambas recetas para poder polemizar ;) la verdad es que la idea de poner las nueces caramelizadas sobre el pastel me gusta y yo soy de poco dulce, asi que por ahora me apunto a esta opción!!!
ResponderEliminarCariños!!!
Que ricas han quedado! Me quedo siguiendoos! Un besote, os invito a mi blog http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMadre mía, pero qué apetecible!! Esas nueces caramelizadas me han cautivado.
ResponderEliminarEs una receta completísima y muy sabrosa.
un besazo!
Me alegra mucho haber conocido este blog tan interesante y rico, con esta receta me quedo con ganas de porbarla ahora mismo.
ResponderEliminarSaludos y besos.
Vaya pinta mas buena y con las nueces caramelizadas tiene que estar de muerte.y las fotos me encantan muy tentadoras.las que estamos a dieta con estas recetas solo ver las fotos es un pecado!!!
ResponderEliminarHola guapas!!
ResponderEliminarBueno, pero qué maravilla, me encantan las versiones mini, qué delicia, el toque de las nueces caramelizadas me parece irresistible!
Un besito
tengo una claseel lunes,le llevare uno a ver si por lo menos me aprueva,las fresa requisimas.
ResponderEliminar