lunes, 24 de junio de 2013

MANZANAS DORADAS CON SOPA DE CHOCOLATE BLANCO Y CEREZAS


Comenzamos la semana con una receta que participa en el "Reto Tía Alia" de este mes de Junio.

Hemos elegido la propuesta dulce "Manzanas doradas" siguiendo la receta original e introduciendo algún que otro cambio.

Nos ha parecido una receta sencilla y muy apetecible: los que seguís nuestro blog sabéis de sobra la "adoración" que tenemos por las manzanas en repostería.


Hemos utilizado manzanas "granny smith". Es una manzana con un punto ácido que contrasta muy bien con el dulzor que le aporta a la receta el azúcar (y las especias que hemos añadido) del líquido de maceración y de la salsa de chocolate.

Para rebozar los aros de manzana hemos hecho una pasta espesa, no sólo a base de harina, azúcar y agua, como dice la receta original, sino que hemos añadido un huevo y un poquito de leche. Y le hemos añadido azúcar avainillado para aportar un sabor diferente.


Una vez fritas las rodajas de manzana, en lugar de espolvorearlas con azúcar y canela, las hemos pincelado ligeramente con mermelada de albaricoque batida: al sacarlas de la sartén, quedaban brillantes pero con el paso del tiempo iban perdiendo ese brillo inicial. Así que optamos por la mermelada para conservar ese aspecto satinado tan apetecible.

Para acompañar, hemos hecho una "sopa" de chocolate blanco muy fría: queda más ligera que una salsa y le aporta al plato un punto dulce muy parecido al de la leche condensada. 

También hemos incorporado cerezas: estamos en temporada y nos parece una fruta tan deliciosa que no nos cansamos de utilizarla en nuestros postres. Además, contrasta muy bien con la salsa de chocolate: aunque son dulces, tienen un puntito ácido que le va muy bien.


Vamos, sin más, con la receta.

INGREDIENTES:

- manzanas granny smith
- cerezas
- mermelada de albaricoque (sobrará)

Para macerar las manzanas:

- 1 copa pequeña de coñac
- 1 cucharada de azúcar blanco
- 1       "         "     "     moreno
- canela, nuez moscada
- unas gotas de zumo de limón

Para rebozarlas:

- 5 cucharadas de harina
- 1 huevo
- 1 sobre de azúcar avainillado
- leche

Para la sopa de chocolate blanco:

- 100 gr. de chocolate blanco
- 120 gr. de nata líquida
- 1 yogur griego


ELABORACIÓN:

Comenzamos pelando y descorazonando las manzanas, las cortamos en rodajas y las ponemos a macerar en la mezcla de coñac y azúcar durante unas horas. Dejamos que se impregnen bien para que adquieran el saborcito de la mezcla.

Una vez pasado ese tiempo, las sacamos del líquido de maceración y las escurrimos bien.

Mezclamos la harina, el huevo y el azúcar. Añadimos la leche: vamos echándola poco a poco hasta que la masa para rebozar adquiera la consistencia adecuada, ligeramente espesa.

A continuación, sumergimos en esta masa las rodajas de manzana y las vamos friendo en aceite caliente, dejándolas hasta que adquieran un color dorado. Después, las vamos depositando sobre papel absorbente para que escurran bien el aceite. 

Pincelamos con la mermelada de albaricoque, pero muy, muy ligeramente, para que adquieran ese aspecto brillante.


Como teníamos manzanas y masa de rebozado sobrante, cortamos algunas en gajos, las rebozamos y las freímos. Así, las presentamos de forma diferente.

Vamos ahora con la sopa de chocolate. Aconsejamos hacerla con antelación para que, cuando sirvamos las manzanas calientes, la salsa esté fría.

Ponemos en un cazo la nata y, cuando empiece a hervir, la retiramos y echamos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que se deshaga del todo y quede una salsa homogénea. Dejamos enfriar y la metemos en la nevera.


Cuando vayamos a servir las manzanas, sacamos de la nevera la sopa y le añadimos un yogur griego. Batimos bien hasta que esté totalmente integrado.

Podemos servir la sopa en un cuenco o salsera aparte e ir mojando las rodajas de manzana en ella, o bien regar con unas cucharadas de salsa las manzanas, tanto en rodajas como en gajos.


Completamos el plato con unas cerezas deshuesadas, aunque podéis añadir cualquier fruto rojo: fresas, frambuesas, arándanos, moras...

Esperamos que la receta os haya gustado: en casa ha sido un verdadero éxito.

Que la disfrutéis.











74 comentarios:

  1. Una propuesta muy novedosa y seguro que de lo mas ricas chicas¡¡¡¡ Bss y buena semana

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Una receta de lo más original y muy apetecible. Tiene una pinta deliciosa y esa mezcla de sabores tiene que estar buenísimo mmmmm y las fotos estupendas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas manzanitas, el toque de chocolate blanco me pierde. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyyyyyyy!!!! Qué maravilla!!! Engorda? La sopa de chocolate blanco es todo un acierto!
    Besssss,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricas se ven esta manzanas, ya daria yo algo por probarlas.
    Yo he elegido la receta salada.

    ResponderEliminar
  6. Bueno!!! vaya pinta me encanta esto lo probare un beso

    ResponderEliminar
  7. que delicia y que preciosidad de fotos y de presentación! me haencantado!

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar riquísimas mojadas en chocolate blanco mmmm Nosotros hemos optado por la tempura, también estaba de muerte!

    ResponderEliminar
  9. qué buen acompañamiento le has hecho a esas manzanas! qué rico! Besos

    ResponderEliminar
  10. Uuuuau unas manzanas deliciosas!! Me encanta como las habeis preparado! Qué ricas por dios!! Y sobretodo la sopa de chocolate blanco, me la apunto! Porque me parece una salsita muy rica para cualquier postre y una rica idea! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Espectaculares y con un acompañamiento delicioso!!
    tenía ganas de ver vuestra receta... siempre con una presentación tan cuidada.. envidia sana me dais :)
    feliz inicio de semana
    besos

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, manzanas con sopa de chocolate. Qué cosa más rica.
    Me gusta mucho esta propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero vaya artistas que sois! Mi marido esta a dieta, pero yo no así que ya lo estoy preparando como postre para llevar a casa de unos amigos. Una pregunta de mi marido que no se quiere quedar sin este postre: Esto engorda mucho? Yo supongo que porque tome este postre especial un día no pasará nada. Felicidades por el blog chicas!

    ResponderEliminar
  14. Gua chicas me encanta esta idea.. es súper original.. la sopa blanca con yogur griego es definitivamente algo que me gustaría hacer ;-D

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  15. Yo también fui de cabeza a por las manzanas, la receta prometía y desde luego no ha defraudado! Y vuestra combinación con el chocolate seguro que estaba deliciosa!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  16. Ficaram divinas essa sopa de chocolate combinou perfeitamente com as maças.
    Fiquei com agua na boca...
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Dónde hay que ir para comerme un plato de estos? me apunto, aunque seguro que desaparecieron en un pis pas y lo entiendo yo hubiera hecho igual, jeje
    Deliciosa vuestra versión.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad de fotos, y además está todo genial acompañado. Para mí lo mejor del reto de este mes!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bien te quedo la version dulce del reto! que finitas y apetecibles se ven con esa salsa, dan ganas de comerse un buen cuenco de esos..me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué delicia de postre! La foto de las manzanas en la taza y la salsa resbalando es de pecado mortal por lo menos. Impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que dulce tan bueno el de hoy.
    Adoro la manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Muy ricas y con el chocolate que bien acompañadas me gusta.Yo tambien hice las manzanas son fáciles y muy ricas,las acompañe con helado de dulce de leche.besinos

    ResponderEliminar
  23. Con ese añadido de chocolate blanco y cereza, resulta un postre delicioso!!! y pinceladas con mermelada me parecen insuperables!!!! Riquisimas. Besos,

    ResponderEliminar
  24. Las manzanas son ricas, lo se, yo también las he hecho, pero esa sopa... hay que tentación!!!

    ResponderEliminar
  25. Un postre muy completo y muy rico, ¡Que envidia! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  26. Menuda pintaza tienen estas manzanas!!! Si solas ya resultan una delicia, no quiero imaginar cómo tienen que estar con esa sopa de chocolate blanco y cerezas. Me quedo con la boca abierta viendo las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Te quedó una receta buenisima. Mira que no soy muy de manzanas asadas, pero me acabas de abrir el apetito.
    Un besito de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  28. Ains que no he llegau a tiempo de comerme unas pocas y seguro que estaban de muerte relentaaaaaaa a las fotos me remito ,te han quedado espectaculares ,reto mas que superado.
    Tomo nota seguro que en casa seran un exito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Que cosa mas rica!tengo que probar no se si me saldra tan bien como a ti!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Las habéis bien acompañado,aunque ya solas prometen.que ricas chicas!!

    Cariños

    feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades.
    Sí, porque has hecho tu propia versión con la sopa y me ha dejado maravillada, así da gusto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. una receta muy rica, cuantos toques personales !!!! me parece una idea muy acertada pincelarlas con la mermelada para mantener el brillo, a mi no se me hubiera ocurrido esto jamás jejjje como se nota que hay mucho nivel !!!! tendré en cuenta todos estos truquillos para mis siguientes manzanas doradas . Felicidades.

    ResponderEliminar
  33. muy buena tu propuesta y sumamente apetecible con la sopa de chocolate blanco
    bss

    ResponderEliminar
  34. ¡Mira que yo no soy nada de chocolate blanco, pero viendo las fotos ganas me daban de untar yo misma un trocito de manzana!. Y es que hay qué ver cuántas cosas se pueden hacer con manzanas, y todas ella riquísimas.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  35. ¡Madre mía, qué pintaza! Cerezas, manzanas, chocolate blanco, yogur griego... ¿puede llevar este postre aún más cosas deliciosas? (no lo creo) Mmmm, nos encantan vuestras incorporaciones, y la presentación es de lo más mona.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola chicas!
    Una propuesta excelente, novedosa y me enamoré de la presentación!!
    Es una delicia, ese contraste me fascinó!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  37. Hi Laurel y Menta, wow.... this look really awesome. Look like is to die for kind....I think I need 6 pieces, please. :)) As usual lovely pictures.

    Have a wonderful week ahead.

    ResponderEliminar
  38. Madre del amor! esa sopa de choco blanco tiene una pinta mortal de necesidad. Un acompañamiento super original, me ha encantado tu propuesta y la presentación de los recortes se ve de miedo, con un dorado de lo más apetecible, ha gustado mucho mucho tu versión de este postre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. receta súper sencilla y súper original!...y lo de la sopa de chocolate me ha encantado!

    ResponderEliminar
  40. Qué apetecible y original. Os ha quedado espectacular, enhorabuena!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  41. No sólo os han quedado bonitas, chicas, sino que tienen una pinta que pide a gritos comerlas!!! A mí me ocurre lo mismo... no concibo la repostería sin las manzanas... Por cierto, ¡genial el rebozado!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  42. Niñas, creo que me merezco vuestro castigo a no probar esa delicia que habéis preparado, por no poner el comentario a tiempo, que el león de San Mamés, se apiade de mi..........saludos paco

    ResponderEliminar
  43. Madre mía,madre mía,madre mía me guardo esta receta en favoritos para que a mi vuelta de las vacaciones mirarla con detenimiento y hacerla en casa aunque mi culo no se si esta muy contento con esta decisión pero bueno que se aguante jajajajaj..esto tiene que saber de pecado divino!!!que riquisisisisimoooooooooo
    un besito guapas!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por visitar mi blog, eso me ha dado la maravillosa oportunidad de conocer el tuyo. Y aquí me quedo de seguidora. Me encanta de que manera has acompañado las manzanas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  45. Tremenda receta. Me ha encantado. Una propuesta espectacular !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Qué receta, es que no tiene desperdicio y es una propuesta muy innovadora. Me encanta, como siempre, y las fotos estupendas. Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  47. impresionante!! un postre de estrella michelin, me lo llevo

    besos

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, si es que estoy salivando con esta receta! Reto más que superado y con matrícula de honor, sin ninguna duda! El toque de la sopa de chocolate blanco es una maravilla! Ains.... quién pudiera echar mano a través de la pantalla! Os ha quedado una maravilla de receta! Biquiños guapas! Ah, y me lo apuntoooo :)

    ResponderEliminar
  49. Qué color más bonito tienen estas manzanas y la sopa de chocolate ya tiene que estar de muerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Me ha parecido espectacular. Una delicia!!! De las más bonitas y apetecibles que he visto!!! Esa sopa tan maravillosa pone el broche de oro a semejante exquisitez. Yo, como vosotras, adoro las manzanas en repostería, aunque soy también " Doña Peras"...Ahí, ahí anda la cosa...

    ResponderEliminar
  51. Que postre más riquísimo, las manzanas así cocinadas ya están para chuparse los dedos y si encima las acompaña del chocolate... que rico!! Besos!!

    ResponderEliminar
  52. La foto de las cerezas en primer plano es preciosa Yo me alimento ya sólo con verla , aunque claro que tampoco estaría mal probarla..

    ResponderEliminar
  53. Madre mía qué pintaza!! Esto si que es mejorar una receta =D Me ha encantado!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Qué rico no? Unas fotos súper delicadas!!
    Precioso!

    ResponderEliminar
  55. Simplemente espectacular!!!. Esto tiene que estar de vicio puro, y que fotos, madre mía...si parece que puedes pillar cachin :)
    Me encanta, es un postre fabuloso.

    bicos

    ResponderEliminar
  56. UMMMM, y doblemente ummm!!!!menudo pedazo de postre más bueno y completito.

    ResponderEliminar
  57. uhmmm, que bueno, estos retos molan, y eso que a mi se me pasan siempre. Tiene una pinta deliciosa, estoy por pillar unas manzans y ponerme hacer unas, y ese chocolate blanco en la taza... por cierto, tengo unas iguales jjj. UN SALUDO!!

    ResponderEliminar
  58. Impresionante!!! Se puede decir poco más, vaya pinta de rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Hola, estoy encantada de haber descubierto tu blog, me ha encanta esa sopa de chocolate blanco fresquita y deliciosa, me quedo por aquí como seguidora para seguir al tanto de tus recetas, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  60. no entiendo como me había perdido este recetón!!!!!! Es Tia Alia ilustrada, me ha encantado, gracias por mejorarla tanto!!! seguro que ella estaría feliz, bsss

    ResponderEliminar
  61. Qué receta tan original! ¿ será facil para una principianta como yo ? ( igual se me hacen grumos en la sopa de chocolate.. )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen: no te preocupes, es imposible. Con el calor, el chocolate se va deshaciendo poco a poco hasta derretirse por completo. El truco es remover y remover.
      Anímate y hazla, está riquísima, tanto la salsa como las manzanas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  62. Hola chicas, me alegro mucho de haberos descubierto, os he visto en comentarios de otros blogs que sigo y he venido a conoceros con una grata sorpresa, me encanta vuestro blog, es muy bonito y con unas fotos estupendas. Las manzanas me gustan mucho y esta receta me ha parecido un lujo total, increíbles. Besitos

    ResponderEliminar
  63. Caramba chicas, qué deliciosa versión de as manzanas doradas habéis presentado al reto de este mes. Me encantan. Tanto las que presentáis en aros con la mermelada de albaricoque como los gajos del final. Menos mal que no tengo que elegir una de las dos porque no sabría por cual decantarme.

    El añadido de la sopa de chocolate blanco es la bomba. Un aplauso enorme desde Madrid para vosotras que habéis despedido el reto Tía Alia con una aportación de sobresaliente.

    Gracias por vuestra participación y hasta septiembre :)

    ResponderEliminar
  64. Madre míaaaaa que postre, se me van los ojos detras de las fotos, esas manzanas tienen una pinta divina y tienen que estar riquísimas y ya estoy saboreando la sopa de chocolate y cerezas, Mummmmmm que ricooooo!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  65. Qué ricas chicas!!! Me encanta la idea de combinarla con cerezas...y chocolate!!! No se puede pedir más...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  66. Hola chicas, la de cosas ricas que habeis preparado estos días que falte! Gracias que comí tarde y bien, que si no me iba a quedar el estomago muy decaido. No sabría por cual decantarme, son todos muy ricos y las fotos preciosas.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  67. Ya solo con el nombre sabía que me iba a gustar pero al ver las fotos... se me ha hecho la boca agua. Que delicia dulce tan fabulosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Madre mía, que original y que buenísimo tiene que estar!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Muy original y digno del mejor restaurante, delicioso postre y bonito como el que más. Me ha encantado.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  70. He quedado prendad de esta receta y tu la has hecho perfecta..con esa sopa de chocolate blanco!!!!!
    Carmen estará feliz de tu aportación!!!
    miles de besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Impresionante combinación con esa salsa de chocolate blanco. Y las manzanas tan brillantes mmmm. Delicioso resultado

    ResponderEliminar
  72. Muy rica combinación!! Las manzanas tienen una pinta espectacular con ese brillo!!

    ResponderEliminar

Te agradecemos que nos visites y que dejes tu comentario.

Sentimos no poder participar en cadenas y premios, pero agradecemos mucho que hayáis pensado en nosotras.