Existen multitud de recetas para prepararla, desde la más clásica y tradicional, hasta aportaciones más actuales y novedosas.
En realidad, es uno de los dulces más sencillos de elaborar y que gusta a casi todos, aunque muy especialmente a los más pequeños: al menos esa es nuestra experiencia en casa porque a los peques les encanta.
Nosotras hemos hecho una receta muy similar a la de Tía Alia, aunque hemos introducido algún que otro cambio, como es costumbre cada vez que participamos: hemos suprimido los huevos (en casa siempre se ha hecho sin ellos) y hemos utilizado harina y maizena en lugar de solo harina.
A la hora de rebozar los trozos, lo hemos hecho con harina y huevo en lugar de con huevo y pan rallado.
Y la hemos acompañado con una salsa de caramelo salado: le da un toque diferente a un bocado tan dulzón como es la leche frita. Aunque aquí ha habido división de opiniones: a nosotras nos ha encantado el contraste mientras que otros miembros de la familia han opinado que la leche frita está estupenda de sabor sin necesidad de añadir ninguna salsa...
Vamos con la receta.
INGREDIENTES: para unos 12 o 13 trozos
- 1/2 litro de leche entera Kaiku sin lactosa
- unas ramas de canela
- piel de naranja
- 3 cucharadas de harina
- 2 " de Maizena
- 100 gr. de azúcar
- una pizca de sal
- harina y huevo batido para rebozar y freir
- azúcar y canela para el rebozado final
Para la salsa de caramelo salado:
- 90 gr. de azúcar
- 90 gr. de nata Kaiku sin lactosa
- 1 cucharadita de mantequilla
- un pellizco de sal
ELABORACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego con la mitad de la leche, las ramas de canela y la piel de naranja. Dejamos que se caliente hasta que esté a punto de hervir. Retiramos y dejamos que infusione durante un cuarto de hora.
Mientras, en otro cazo mezclamos el resto de la leche fría, la harina, la maizena, el azúcar y la pizca de sal. Tenemos que obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Una vez transcurridos los 15 minutos, quitamos la canela y la piel de naranja, unimos ambas mezclas y llevamos al fuego. Dejamos que hierva durante unos 10 o 12 minutos. Llegará un momento en que espese: hay que remover continuamente para evitar que se pegue.
A continuación, vertemos la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular engrasado (nosotras en uno de pirex). Alisamos bien, tapamos con papel film (que toque la masa para que no forme costra) y dejamos que se enfríe.
Metemos en la nevera durante unas horas para que coja más consistencia.
Una vez bien fría, cortamos la masa en cuadraditos regulares, los rebozamos en harina y huevo y los freímos en aceite caliente.
Dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Después, los pasamos por una mezcla de azúcar y canela en polvo. Vamos depositando los trozos rebozados en el plato de servir.
Ahora preparamos la salsa de caramelo salado.
En un cazo ponemos el azúcar y dejamos que se forme un caramelo suave, clarito. Calentamos la nata en otro recipiente en el microondas: ésto lo hacemos para que el contraste de temperaturas entre el caramelo y la nata no sea muy elevado cuando los mezclemos. Aún así, hay que hacerlo con mucho cuidado. Unimos pues azúcar y nata, removiendo muy bien. Añadimos la mantequilla y la sal. Dejamos unos segundos al fuego hasta conseguir una especie de cremita ligera y sin grumos.
A la hora de servir, regamos los trocitos de leche frita con la salsa.
A nosotras la leche frita nos gusta templadita, si la comemos sola. Si la acompañamos de la salsa de caramelo, preferimos que esté fría: así notamos el contraste con la salsa caliente (no en exceso) y resulta muy agradable.
Probad a hacerla, seguro que os gusta.
Que la disfrutéis.
Una salsa impresionante para acompañar un clásico de nuestra cocina que está buenísimo. Me gusta tu aportación al reto de Carmen.
ResponderEliminarBesitos
Bueno, bueno... Si la leche frita ya está rica así tal cual, no quiero imaginarme cómo estará con esa estupenda salsa. Una delicia!!
ResponderEliminarUn besico!
La leche frita ya esta buena sola,así con salsita mejor.Yo tambien le puse caramelo.besinos
ResponderEliminarMe gusta muchísimo la leche frita, desde que era pequeña... mira que era mala para comer, pero una de las cosas que me gustaban era la leche frita, cómo bien decís le encanta los niños. Si además la acompañas con una salsa asi tiene que ser ya inmejorable. BS
ResponderEliminarPues no se si la familia tendrá razón en que la leche frita está buena sin ningun acompañamiento pero lo que si que es cierto es que con esa salsa tiene una pinta estupenda. Yo es que soy muy amante de los contrastes dulce salado!
ResponderEliminarBesos!
Buenos días chicas habéis echo mi postre favorito ,me encanta la leche frita y con caramelo no he probado así que tengo que hacerla.Las fotos preciosas. enhorabuena y feliz veranitoooo jaja
ResponderEliminarHola chicas, que maravilla de leche frita habéis preparado, ¿con salsa de caramelo? ufff estoy ya es lo más, aunque ... yo la prefiero solita, no me parece nada dulce la leche frita (claro también depende de la cantidad de azúcar que uses) en mi casa gusta mucho como la hago, sin más adornos que el azúcar y la canela finales. Aunque ... habrá que probar también vuestra versión !!!
ResponderEliminarPues con esta receta nos despedimos de Tia Alia hasta después del verano, yo no creo que tarde mucho en irme tampoco jejeje, me vendré a despedir antes.
Besos
pues me parecen geniales los cambios y la salsa, seguro que contrasta
ResponderEliminarQué maravilla! Una receta muy clásica pero de esas que no defraudan a nadie. Y con una salsita....mmmmmm...No se le puede pedir más!
ResponderEliminarBesos
Hola corazón, la leche frita me encanta tal cual, así que no te quiero ni contar cómo puede estar con esa salsa de caramelo, pa morirse literalmente. Entro también para decirte "hasta pronto", me tomo un descansito no sé si merecido pero sí necesario, pero no te quitaré ojo, advierto....jajaja. Un beso.
ResponderEliminarAyyyyy, me gusta muchííísimo la leche frita!!! Y con esa salsita de caramelo seguro que está espectacular!!!
ResponderEliminarBesos
¿Salsa de caramelo salado? Me suena muyyy bien... buena idea!!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Aaaa...h me encanta la leche frita!! y acompañada de esta original salsa tiene que ser un verdadero pecado!! nunca he probado esta salsa, así que me la voy a apuntar porque me parece deliciosa y original!! una receta de diez y unas fotos estupendas!! besos!!
ResponderEliminarPero que buena pinta tiene!!!! La verdad es que os ha quedado genial y ya con la salsa de caramelo debe estar riquísima. Qué buena idea lo de utilizar la salsa, porque seguro que le aporta un toque distinto y muy bueno.
ResponderEliminarUn beso,
Esto del caramelo salado tengo que probarlo. Ideal con la leche frita, pero tengo curiosidad ya de por sí, un día lo tengo que hacer...
ResponderEliminarLa leche frita en casa nos encanta y esta con esa salsa de caramelo, buenooo, me matas nena, que hermosura,tomo nota la proxima la probare asi, esa salsa me encanta, fueros las niñas a Francia y me trajeron un bote con salsa de caramelo que esta de muerte jeje...Bess
ResponderEliminarMe encanta la leche frita pero aún más con esta salsa de caramelo, que pinta tiene, las fotos estupendas. Que ganas de hacer leche frita me están entrando!!
ResponderEliminarUn besito!!
Nunca he probado a hacer leche frita, pero con la pinta que tiene vuestra versión... me están dando muchísimas ganas, la verdad. Y esa salsita de caramelo lleva mi nombre escrito. ¡Qué delicia! <3
ResponderEliminarCon el carmelo salado debe de ser sublime la combinacion,muy acertada.Deliciosamente rico
ResponderEliminarBss
No he probado la leche frita con salsa de caramelo, habrá que probarlo.
ResponderEliminarBesos
Si por si sola la leche frita está buenísima, con esta salsa de caramelo salado que le has preparado, tiene que ser un verdadero manjar de dioses.
ResponderEliminarBesines
Madre mía que pintaza, que cambios tan buenos y que salsa tan impresionante!!!!
ResponderEliminarBuena aportación al reto la vuestra sin duda.
Besazos.
Uffff babeandito estoy, tanto con salsa como sin ella, un postre para disfrutar plenamente.
ResponderEliminarLos cambios me parecen también muy acertados .
Me encantaría poder probarlas ahora mismito jaja....lástima que no pueda ser posible.
Besinos.
Asi debe de estar deliciosa!!besos
ResponderEliminarHola chicas, qué buena versión habéis presentado al reto de este mes. Una vuelta de tuerca para un clasicazo de la cocina española. Los cambios que habéis introducido me parecen estupendos...yo he hecho los mismos...jajaja.
ResponderEliminarEsa salsa de caramelo salado me ha dejado loquita. Creo que no le puede ir mejor a la leche frita y, coincido nuevamente con vosotras, contrastando frío con caliente mejor que mejor.
Gracias por participar en el reto y hasta septiembre!
É daquelas receitas que tenho muita vontade de fazer mas vou sempre adiando.
ResponderEliminarAssim com esse molho deve ter ficado uma delicia
bjs
Menuda idea lo del caramelo....tengo un poco de toffee en la nevera, así que con algún trocito de leche frita que me queda....madre mia!!!
ResponderEliminarUn saludo, Clara
A ver si es verdad lo que dice Consuelo y prepara esta leche frita porque a mí me encanta, y tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola, que ricaaa, no conocia esta salsa pero se ve riquisima. Solo he hecho una vez la leche frita y la hice de chocolate.Me gusta mucho.
ResponderEliminarQué buena idea me parece esta salsa de acompañamiento. Tiene que estar en conjunto tremendo el postre!^^
ResponderEliminarUn besote=)
La leche frita ya se ve rica por sí sola, pero con esa salsa debe estar deliciosa!!!
ResponderEliminarbesos
es uno de los postres que mas me gustan y quiza sea porque me lleva a recuerdos de mi niñez, siempre la hacia mi madre, y os podeis creer que aun no la tengo en mi blog? tengo que remediarlo enseguida, con esa salsita tiene que estar aun mas rica, ya lo creo! bicos
ResponderEliminarMe encanta la leche frita en cualquier época del año y con esta salsa de caramelo tiene que estar superior, tengo que probarla.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Qué delicia, un postre exquisito y esa salsa de caramelo me ha conquistado!
ResponderEliminarUn besito enorme
Me vuelve loca la leche frita, es exquisita, que buena te ha quedado fabulosa que ganas de morder un trozo, muy muy rica y la salsa de caramelo super original y con un toque distinto. Besos Juani
ResponderEliminarQué preciosidad de fotos!!! Y qué delicia de postre :)
ResponderEliminarBesos
Pues yo necesitaría probar un pedacito con salsa y otro sin para saber con cual de las dos versiones me quedo porque parecen ambas tan irresistibles que no sé qué decidir :)
ResponderEliminarLa salsita me ha encantado, de verdad, muy muy rica tiene que estar.
Besos.
Nunca he hecho leche frita pero siempre q veo en un restaurante lo tng q pedir!
ResponderEliminarMe has animado y la hare y sin huevo me llama mucho la atencion!Muchas gracias!
Madre del amoooooooor hermoso que plato mas ricooooooooo babeando me tienes con lo que me gusta la leche frita me imagino lo riquisimaaaaaaa que tenia que estar con esa salsa de caramelo ummm , como siempre receta y presentacion son de 10 points, reto mas que superado.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapas.
Hola, nunca había oído caramelo salado, seguro que está buenísimo, una receta estupenda
ResponderEliminarUn saludo
Me gusta mucho la leche frita, es un dulce tradicional que deberíamos recuperar del recetario. Aún me gusta más con esa salsita que le va genial. Besos!
ResponderEliminarAna
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEso tiene que estar simplemente de miedo!!
ResponderEliminarwww.acomerconmama.blogspot.com
No puede ser verdad, un clásico que se supera, superado. Magnifico. Feliz semana, muaks¡
ResponderEliminarQue maravilla!!! Me encanta la leche frita y con este caramelo, un postre fabuloso.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que ricura de postre...con una presentacion muy cuidada ...me encanta !!!
ResponderEliminarTe mando un saludo desde mi cocina....encantada de conocerte....
Hola Mamilu, gracias por tu comentario y tu visita a nuestro blog.
EliminarAhora nos pasamos a conocer el tuyo...
Besos.
No puede ser esta leche frita es mi perdicion, no sabéis bien cuanto me gusta y solo ver esas preciosas fotos me dan ganas de ponerme a ella, que maravillaaaa, bikiños
ResponderEliminarTenho que experimentar, deve ser uma delicia e não é nada complicado de fazer.
ResponderEliminarLindo e guloso aspecto.
beijinhos
La leche frita ya de por sí está buena pero vosotras le añadís la salsa de caramelo salado para terminar de ensalzar una maravilla de postre. Besos.
ResponderEliminarQue rica por favor!! la leche frita es una de mis recetas pendientes.... que ganas me han dado al ver ésta!! Se me hace la boca agua, besos!!
ResponderEliminarla leche tiene que ser kaiku?
ResponderEliminarme encanta la leche frita, esta riquísima pero con calamelo salado, eso no puedo perdermelo
ResponderEliminarQue buena pinta tiene! Este mes no he llegado a tiempo... a ver el próximo reto! Esta leche frita te ha quedado ideal, se ve riquísima. Y las fotos una preciosidad, por cierto, tengo el mismo plato! jejejej es una monada! Un beso
ResponderEliminar"Les receptes que m'agraden"
Qué rica la leche frita,me gusta mucho,y con ese caramelo.....
ResponderEliminarOs ha quedado estupenda!!!!!!!
Con salsa de caramelo? Dulcerío a tope! Que ricoooo! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
ut正妹視訊
ResponderEliminar成人視訊聊天室
ut視訊 網際空間聊天
免費色視訊
173視訊美女
真愛旅舍ut聊天室
ut聊天室
UT影音視訊聊天室
ut視訊聊天室友
ut視訊聊天交友